Connect with us

Noticias

[Nacional] Obispo Barros habría presentado su renuncia al papa Francisco

Publicado

en

Según consignó el diario La Tercera, esta no sería la primera vez que Barros habría renunciado a su nombramiento. También lo habría hecho cuando se destaparon los abusos sexuales por parte de Fernando Karadima y, luego, cuando se realizaron las primeras protestas por su nombramiento.
 
El vocero de la agrupación de laicos de Osorno, Juan Carlos Claret, afirmó que esto significa que el Papa pudo haber evitado todo el conflicto desde un principio. Scicluna habría recomendado al papa Francisco aceptar la renuncia de Barros y ,además, solicitar la de otros dos obispos que habrían sido testigo de los abusos: Tomislav Koljatic de Linares y Horacio Valenzuela de Talca.
 
La agrupación que reúne a los laicos de la capital del Maule valoraron la eventual decisión del obispo de Malta. Su dirigente, Gustavo Madrid, calificó esto como una “gran noticia” ya que la situación de Talca estaba en un segundo plano.
 
Este tema sería abordado por la cúpula de la iglesia este lunes cuando comience en Punta de Tralca la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal chilena.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

¡Increíble! Mujer de 107 años sobrevive al coronavirus

Publicado

en

Una mujer holandesa de 107 años se recuperó del coronavirus, probablemente la persona de mayor edad en el mundo que sobrevive a la enfermedad.

Cornelia Ras cayó enferma el 17 de marzo, un día después de cumplir 107 años, informó el periódico holandés AD, después de asistir a un servicio religioso con otros residentes de su hogar de ancianos en Goeree-Overflakkee, una isla en el suroeste del país.

Ella y otras 40 personas en el servicio fueron diagnosticadas posteriormente como portadoras del virus.

Doce personas de ese grupo han muerto desde entonces, pero sus médicos le dijeron a Ras el lunes que había vencido la infección.

«No esperábamos que sobreviviera a esto», dijo su sobrina Maaike de Groot al periódico. «No toma medicamentos, todavía camina bien y se arrodilla todas las noches para agradecer al Señor. Por lo que parece, podrá continuar haciéndolo».

Antes de Ras, el sobreviviente de coronavirus de mayor edad era el estadounidense Bill Lapschies, de 104 años.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Contagiados siguen subiendo: Casos de Covid-19 en Osorno llega a 217

Publicado

en

Osorno sigue registrando nuevos casos de Covid-19, en donde el total subió a 217 casos confirmados.

Publicidad


Además las autoridades locales confirmaron un nuevo fallecimiento por el Covid-19, se trata de un adulto de 62 años de la comuna. La persona tenía una enfermedad renal crónica y su trazabilidad corresponde a la segunda víctima por Covid-19 en la comuna de Osorno.

 

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados