Connect with us

Noticias

Fuertes lluvias provocaron un nuevo deslizamiento en la ruta a Ensenada

Publicado

en

Un terrible deslizamiento de material ocurrió en el sector Los Patos, específicamente en la ruta Ch-225, donde se une Puerto Varas con Ensenada y el parque Vicente Pérez Rosales.

Publicidad


Hasta los momentos el tránsito vehicular se mantiene, eso si, con algunas renstricciones. Así lo informó Cristian Velásquez, encargado de la Oficina de Emergencias de la Municipalidad de Puerto Varas.

«Hubo deslizamiento de material en el sector de Petrohué en los kilómetros 52 y 57, esto se ha venido reiterando con las últimas lluvias, pero a diferencia de veces anteriores la respuesta fue mucho más rápida ya que se encontraba maquinaria pesada por el contrato anual de mantención de ruta en el sector de Ensenada. Por ende se han realizado ciertos cortes pero solamente para poder realizar el trabajo de limpieza», explicó.

«Los vehículos livianos pueden pasar y pesados también como buses de turismo, pero se van a encontrar con el tránsito regulado, porque se limpia una calzada y posteriormente se deja pasar a los vehículos porque como las lluvias continúan sigue cayendo material que hay que estarlo retirando constantemente», añadió.

Como medida, Velásquez hizo la recomendación a todos los conductores de reducir la velocidad y así eludir posibles accidentes.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

¡Increíble! Mujer de 107 años sobrevive al coronavirus

Publicado

en

Una mujer holandesa de 107 años se recuperó del coronavirus, probablemente la persona de mayor edad en el mundo que sobrevive a la enfermedad.

Cornelia Ras cayó enferma el 17 de marzo, un día después de cumplir 107 años, informó el periódico holandés AD, después de asistir a un servicio religioso con otros residentes de su hogar de ancianos en Goeree-Overflakkee, una isla en el suroeste del país.

Ella y otras 40 personas en el servicio fueron diagnosticadas posteriormente como portadoras del virus.

Doce personas de ese grupo han muerto desde entonces, pero sus médicos le dijeron a Ras el lunes que había vencido la infección.

«No esperábamos que sobreviviera a esto», dijo su sobrina Maaike de Groot al periódico. «No toma medicamentos, todavía camina bien y se arrodilla todas las noches para agradecer al Señor. Por lo que parece, podrá continuar haciéndolo».

Antes de Ras, el sobreviviente de coronavirus de mayor edad era el estadounidense Bill Lapschies, de 104 años.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Contagiados siguen subiendo: Casos de Covid-19 en Osorno llega a 217

Publicado

en

Osorno sigue registrando nuevos casos de Covid-19, en donde el total subió a 217 casos confirmados.

Publicidad


Además las autoridades locales confirmaron un nuevo fallecimiento por el Covid-19, se trata de un adulto de 62 años de la comuna. La persona tenía una enfermedad renal crónica y su trazabilidad corresponde a la segunda víctima por Covid-19 en la comuna de Osorno.

 

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados