Connect with us

Noticias

¡Atento! En Osorno el acoso callejero podría ser multado

Publicado

en

Este martes, representantes del Movimiento Autonomista en Osorno solicitaron al pleno del consejo local crear una ordenanza para detener el acoso callejero.

La representante del grupo feminista que integra el Frente Amplio, Paulina Loncopán, expresó que esta iniciativa se esta discutiendo en las asamblea para luego ser llevada al congreso.

Algunos de los acuerdos, es primero presentarla en la comunidad, siendo uno de los puntos de claves la protección de los adolescentes, ya que la mayoría de sus casos no son denunciados.

Loncopán resaltó, que este trabajo  es primordial para la comunidad que presencia el acoso de menores, en especial las niñas.

En los próximos días, se espera que en Las Condes o Valparaíso pueda sumarse a esta iniciativa, no solo en la capital provincial sino que en otras comunas del sur del país.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Renovación Nacional protesta por la intervención de René Saffirio: «Basta de golpear a Carabineros en el suelo»

«No estamos dispuestos a que ningún parlamentario de este Congreso pisotee a Carabineros como lo ha hecho el diputado Saffirio la semana recién pasada» dijo Sebastián Torrealba

Publicado

en

René Saffirio

Diputados de Renovación Nacional realizaron este miércoles una protesta en la Cámara de Diputadas y Diputados, en donde manifestaban estar en contra de los dichos de René Saffirio quien se encontraba interviniendo; los diputados oficialistas hicieron abandono de la sala.

«Basta de golpear a Carabineros en el suelo, basta de jugar políticamente con ellos. Carabineros es una institución que necesita ayuda y Renovación Nacional siempre va a estar del lado de los carabineros; y vamos a hacer lo posible para que sea una mejor institución»; dijo el jefe de bancada Sebastián Torrealba.

Lee también: Sename se querella por las graves heridas de la bebé de Chonchi que ingresó al Hospital de Puerto Montt

«No estamos dispuestos a que ningún parlamentario de este Congreso pisotee a Carabineros como lo ha hecho el diputado Saffirio la semana recién pasada»; añadió.

Tras la violencia en La Araucanía Saffirio indico que que Carabineros no tenía interés en resolver el conflicto porque «tiene negocios en torno a la seguridad”.

Tras la violencia en La Araucanía Saffirio indico que que Carabineros no tenía interés en resolver el conflicto porque «tiene negocios en torno a la seguridad”.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Noticias

Arroz con huevo frito es elegido como uno de los platos más populares de Sudamérica

El arroz con huevo frito figura en el listado de los platos más populares de Sudamerica, según un sitio web especializado en comida

Publicado

en

Por

Arroz con huevo frito

El arroz con huevo frito figura en el listado de los platos más populares de Sudamerica. Así lo refirió el sitio web especializado en comida Taste Atlas.

El pebre y el pastel de choclo también aparecen en el listado que cuenta con 100 preparaciones donde cuatro de estas son chilenas.

Lee también: Exigirán compensaciones para dueños de mascotas afectados por el alimento «Gatitos» de Master Cat

El clásico arroz con huevo frito se posicionó en el número 64, mencionan en el sitio web, según 24Horas.

«Este humilde plato solía llamarse comida de pobre , pero hoy lo disfrutan personas de todas las clases socioeconómicas», recoge la publicación.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados