Connect with us

Uncategorized1

Caso de la “Leche falsa” podría estar en la región de los Lagos

Publicado

en

Este miércoles, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO) expresó que conjunto con la asociación de productores de Leche de los Riós, Aproval, y la resolución de la secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, se han confirmado varias infracciones al reglamento sanitario de los alimentos por parte del supermercado Jumbo de Valdivia, por venta de productos falsificados.



La resolución de la Autoridad Sanitaria de Valdivia, expreso que el hallazgo de alimentos de almendra rotulados como «Leche de Almendra», alimentos líquidos como «Leche de Arroz, y envases de Leche de Almendras de Chocolate Oscuro  dicen ser productos “libres de lactosa”, cuando en realidad se trata de un producto que no tiene ingredientes que le vinculen con la lactosa.

Resaltaron, que las bebidas vegetales están respaldadas por ser «leches cultivadas» lo que tampoco es correcto, por lo que fue aplicada una multa de 50 UTM.

SAGO A.G. preciso que esta resolución generada a partir de la denuncia de Aproval en Valdivia, establece un precedente que debe ser cumplida en todo el país, para prohibir el uso del término leche, para comercializar bebidas líquidas de vegetales, práctica común que confunde a los consumidores.

El Gerente, José Antonio Alcazar valoró que la medida de la Autoridad Sanitaria se haya adoptado en un tiempo razonable.

 

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

¡AHORA! Leve sismo afectó a la región de Los Lagos

Publicado

en

Un leve sismo afecto a la Región de los Lagos en la noche de este miércoles.



El epicentro se situó a 128 km al O de Bahía Mansa y tuvo una intensidad de 3.9.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Hasta 28°: Así estará el tiempo este 31 y 1 de Enero en la Región de los Lagos

Publicado

en

Ya se nos viene un nuevo año y nuestra región lo esperará con el mejor clima.



Esto ya que se espera que para el 31 y 1 de enero las temperaturas superen los 23°, en gran parte de la Región. Y para la primera semana de enero las temperaturas alcanzarán una máxima de 28°, especial para ir con la familia a las playas de nuestra querida región.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados