Connect with us

Uncategorized1

Caso de la “Leche falsa” podría estar en la región de los Lagos

Publicado

en

Este miércoles, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO) expresó que conjunto con la asociación de productores de Leche de los Riós, Aproval, y la resolución de la secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, se han confirmado varias infracciones al reglamento sanitario de los alimentos por parte del supermercado Jumbo de Valdivia, por venta de productos falsificados.

La resolución de la Autoridad Sanitaria de Valdivia, expreso que el hallazgo de alimentos de almendra rotulados como “Leche de Almendra”, alimentos líquidos como “Leche de Arroz, y envases de Leche de Almendras de Chocolate Oscuro  dicen ser productos “libres de lactosa”, cuando en realidad se trata de un producto que no tiene ingredientes que le vinculen con la lactosa.

Resaltaron, que las bebidas vegetales están respaldadas por ser “leches cultivadas” lo que tampoco es correcto, por lo que fue aplicada una multa de 50 UTM.

SAGO A.G. preciso que esta resolución generada a partir de la denuncia de Aproval en Valdivia, establece un precedente que debe ser cumplida en todo el país, para prohibir el uso del término leche, para comercializar bebidas líquidas de vegetales, práctica común que confunde a los consumidores.

El Gerente, José Antonio Alcazar valoró que la medida de la Autoridad Sanitaria se haya adoptado en un tiempo razonable.

 

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Hombre fue encontrado sin vida en paradero de San Juan de la Costa

Publicado

en

Por

Un hombre fue encontrado sin vida en un paradero de Pucatrihue, en la comuna de San Juan de la Costa.

Se trata de un hombre de 60 años, quien se encontraba en el paradero, ubicado en el sector del puente Contaco, acompañado de su pareja cuando aparentemente sufrió un infarto, de acuerdo a lo reseñado por Soy Osorno.

Tras lo sucedido, la mujer llamó al Cesfam, quienes confirmaron el deceso.

En tanto, el Servicio Médico Legal se encargará de determinar la causa exacta de muerte.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Cámaras de seguridad captan a ladrón de combustible en Osorno

Publicado

en

Por

Un sujeto a bordo de un Chevrolet Sail de color azul, fue captado por las cámaras de seguridad de una estación de servicio en la Ruta 5 Sur en Osorno, este miercoles cerca de las 12 am, mientras cargaba combustible y luego huía sin pagar.

El vehículo no posee patente visible ni tapa lateral de combustible.

Foto: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados