Connect with us

Noticias

¿Las trompetas del Apocalipsis? Extraño ruido despertó a la gente de Talcahuano

Publicado

en

Extraños ruidos se sintieron en Talcahuano, lo mismos sonidos que ocurrieron en Puerto Montt, cuando el Volcán Calbuco entro en erupción en el 2015

 

Deja tu Comentario




Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Frutillar

Fomentarán la inclusión laboral de personas con discapacidad en Frutillar

Publicado

en

Por

En aras de reforzar y trabajar la Ley de Inclusión Laboral, la Municipalidad de Frutillar firmó un convenio con la Fundación de Inclusión Laboral y Social, Best Buddies, para fomentar la participación de personas con discapacidad.



Al respecto, Alejandra Escobar, presidenta de Fundación Best Buddies Chile, comentó a través de Soypuertomontt que se inició un plan de trabajo con la finalidad de «apoyar en todo lo que es la transición a la vida independiente y desarrollar competencias de empleabilidad para jóvenes y adultos que estén en situación de discapacidad».

«Best Buddies va a apoyar al Municipio de Frutillar en asesorar y capacitar a las empresas, pero al mismo tiempo vamos a estar con los jóvenes, desarrollando ciertas competencias para su inserción laboral», agregó.

Por su parte, Yenny Manzano, encargada de la Omil Municipal, sostuvo que «durante el año 2020 se realizará un catastro actualizado de la fuerza laboral de personas con discapacidad, ya sea adultos y jóvenes en condiciones de trabajar, para mantener los registros en el sistema y apoyar esta importante alianza estratégica».

Para finalizar, el alcalde Claus Lindemann recomendó «estar atentos al primer llamado que se les hará a las empresas locales para requerir su colaboración y entregarles capacitación sobre los cumplimientos de la Ley de Inclusión Laboral en la comuna».

Foto: Cedida a Soypuertomontt.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Menor fue rescatado cuando deambulaba en Puerto Montt

Publicado

en

Por

Un menor de edad fue rescatado de ser atropellado y que se fuera más lejos desde donde había sido encontrado en Puerto Montt.



Uno de sus héroes fue Jesús Riera, un profesor venezolano que trabaja en una frutería ubicada en Valle Volcanes, lugar donde fue encontrado el niño deambulando.

El profesor junto a otras personas se encargaron de convencer al menor para que fuera a la frutería, donde lograron entretenerlo mientras llamaban a las autoridades para reportarles la situación.

Asimismo, pudieron percatarse en que colegio estudiaba el pequeño a través de una insignia en la ropa que vestía, por lo que además llamaron a los directivos del recinto para dar aviso, y estos a su vez localizaron a sus padres, quienes llegaron al lugar para buscar a su hijo.

Cabe destacar, que el menor salió del colegio alejándose a lo menos un kilómetro de distancia, por razones que aún se desconocen.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados