Connect with us

Internacional

Castración química es aprobada en Perú para los violadores

Publicado

en

El 74 % de los consultados en una encuesta nacional aprobó la castración química para los violadores de menores en Perú, aprobada por el Congreso en primera votación, de acuerdo a un estudio privado difundido hoy en Lima.

De acuerdo al sondeo de la empresa Gfk, sólo el 23 % está en contra de esta iniciativa aprobada este mes por el Parlamento para sancionar a los violadores de menores de 14 años.

En vista de que el 76 % de víctimas de violación sexual en Perú son menores, el Legislativo también aprobó la cadena perpetua para estos infractores, la imprescriptibilidad de los casos de violación sexual y la eliminación de beneficios penitenciarios.

La encuesta reveló además que el 69 % sostiene que la castración química sólo servirá como castigo para los violadores, frente a un 27 % que cree que disminuirá la cantidad de abusos sexuales.

El estudio confirmó que el 59 % considera que la castración química es necesaria, además de la cadena perpetua, y el 37 % opinó que sólo basta con la prisión de por vida.

El proyecto de ley del Congreso, que requiere de una segunda votación, plantea modificar el segundo párrafo del artículo 173 del Código Penal para incluir la castración química “cuando el juez lo considere conveniente para los casos de violaciones de menores de edad”.

La medida busca combatir el alto número de violaciones de menores de edad, aunque el Ejecutivo ha pedido una mayor reflexión sobre el tema bajo el argumento de que no hay evidencia de que reduzca el número de agresiones, además de representar un alto costo para el Estado.

De acuerdo al Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, el año pasado se presentaron 25.068 denuncias por violación sexual en Perú, alrededor de 70 al día, las cuales se incrementaron en más de 2.000 denuncias respecto al 2016.

Asimismo, el número de personas recluidas en las cárceles de Perú por delitos de agresión sexual asciende a 16.141 internos, de un total de 85.175 presos a nivel nacional.

La encuesta de Gfk tuvo una muestra de 1.216 personas a nivel nacional, las cuales fueron entrevistadas de 19 al 22 de mayo.

El estudio tiene un margen de error de 2,8 % y un nivel de confianza de 95 %.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Impacto mundial: Padres asesinan a su hija de 19 meses tras enjaularla en una cuna con barrotes eléctricos

Publicado

en

Lauren Coyle y Reece Hitchcott, madre y padrastro de Ellie-May Minshull-Coyle de 19 meses, fueron declarados culpables por la justicia de Gran Bretaña por matar a su hija luego de encerrarla de manera macabra en su habitación en Lostock Hall, Preston.

Según la madre, Reece había construido una especie de “jaula monstruosa” para la cama de la niña con barrotes eléctricos y además colocó colchones y sábanas en las ventanas para que los vecinos no escucharan los llantos de la menor.

La mujer comentó en el juicio que le mencionó a su pareja que no estaba de acuerdo con la “jaula” pero que nunca le mencionó que la sacara.

Además, Lauren y Reece afirmaron que la menor solía hacer rabietas y golpearse contra las puertas y murallas cuando no conseguía lo que quería. Sin embargo, en medio del proceso judicial se evidenciaron los espeluznantes mensajes que la pareja se enviaba.

os textos incluían frases como “me mordió así que la puse en su habitación”, “la golpeé mucho”, “está golpeando su cabeza contra la pared” o “cuando llegue a casa lo arreglo”.

Ellie – May fue encontrada sin vida boca abajo mientras estaba con los tobillos y el pecho amarrados a la cama, por lo que la autopsia demostró que la pequeña murió por “una restricción forzada de las ligaduras en una posición boca abajo complicada por hipertermia”.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Internacional

Terremoto sacude Papúa nueva Guinea, hay alerta de TSUNAMI

Publicado

en

El epicentro del sismo se localizó a 124 kilómetros al este de la ciudad de Kimbe, en la isla de Nueva Bretaña, a una profundidad de unos 39,5 kilómetros.

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) ha informado sobre un sismo de 7,3 en Papúa Nueva Guinea este 10 de octubre.

El temblor se produjo a las 20:48, hora UTC. El epicentro del sismo se localizó a 124 kilómetros al este de la ciudad de Kimbe, en la isla de Nueva Bretaña, a una profundidad de unos 39,5 kilómetros.

Las autoridades del país han emitido una alerta de tsunami.
Por el momento no hay información acerca de posibles víctimas o daños materiales.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados