Connect with us

Uncategorized1

¡Atentos! Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos

Publicado

en

Onemi informó durante esta tarde que declaró una Alerta Temprana Preventiva para la región de Los Ríos debido a heladas.

Publicidad


Se estima que éstas, de intensidad normal a moderadas, permanezcan entre el domingo 19 de agosto y el lunes 20 del mismo mes.

La alerta se encuentra vigente a partir de hoy sábado 18 de agosto y hasta que las condiciones así lo ameriten, informó Onemi.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

¡ULTIMO MINUTO! Chile suma 4.815 contagiados y 3 nuevos fallecidos

Publicado

en

4.815 casos han sido testeados como positivo al coronavirus Covid-19 en Chile, luego que las autoridades del Ministerio de Salud reportaran que en las últimas 24 horas se registraron 344 casos nuevos.

Publicidad


De igual forma, se indicó que 728 personas se han recuperado de la enfermedad. Esto, teniendo en cuenta que pasaron 14 días a partir de la confirmación positiva de la pandemia.

Acerca de los exámenes realizados en el país, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que en el último día se llevaron a cabo 2.908 test en la red de más de 40 establecimientos.

En total, se han realizado casi 55 mil exámenes de coronavirus Covid-19.

327 pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos del país, de los cuales 270 están en ventilación mecánica. De ellos, sólo 18 pacientes ingresaron a ventilación mecánica en el último día.

Cabe señalar que actualmente en la red pública hay un cupo de 255 ventiladores mecánicos, que pueden ser usados por cualquier paciente del país.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Uncategorized1

¡AHORA! Nuevos casos de Covid-19 se registran en la región de los Ríos

Publicado

en

A 78 aumentó la cantidad de personas diagnosticadas con coronavirus en la Región de Los Ríos, según el informe entregado hoy por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, en coordinación con el Minsal. La cifra equivale al 2.1% del total nacional (3.737 casos).
En las últimas 24 horas -hasta las 21 horas de anoche- se registraron 10 nuevos casos en la región. De ellos, seis son de la comuna de Valdivia (3 hombres de 27, 33 y 78 años; tres mujeres de 25, 34 y 54 años), uno de Río Bueno (mujer de 29 años), uno de La Unión (mujer de 32 años), uno de Futrono (mujer de 42 años) y uno de Lago Ranco mujer de 39 años).
En el balance general de la región, la comuna de Valdivia registra 54 casos positivos de covid-19, La Unión 10, Mariquina 3, Futrono 3, Río Bueno 3, Lago Ranco 2, Lanco 1, Máfil 1, Paillaco 1 y sin casos se mantienen Corral, Los Lagos y Panguipulli.
Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados