Connect with us

Uncategorized1

¡Atentos! Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos

Publicado

en

Onemi informó durante esta tarde que declaró una Alerta Temprana Preventiva para la región de Los Ríos debido a heladas.



Se estima que éstas, de intensidad normal a moderadas, permanezcan entre el domingo 19 de agosto y el lunes 20 del mismo mes.

La alerta se encuentra vigente a partir de hoy sábado 18 de agosto y hasta que las condiciones así lo ameriten, informó Onemi.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Incendio afectó viviendas de Rahue Alto en Osorno

Publicado

en

Una vivienda quedó destruida la mañana de este jueves luego de ser consumida por las llamas en el sector Rahue Alto de la comuna de Osorno, específicamente en la calle René, esquina Bolivia. El incendio fue atendido por los bomberos de la localidad, quienes llegaron cuando el fuego ya había acabado con gran parte del hogar.

Lea también: Alcalde de Puerto Montt decretó duelo comunal por fallecimiento de 3 jóvenes



Según reseñó Soy Chile, en el mismo terreno se encontraban tres inmuebles, dos de ellos subdivididos en cuatro espacios que funcionaban para el arriendo de pieza. Además de la vivienda principal, el fuego también afectó parte de uno de los anexos, aunque los bomberos lograron evitar su propagación.

Carabineros iniciaron investigaciones para determinar cual fue el motivo de este suceso, sin embargo, prevén que se debe a negligencia de los propios moradores del hogar.

Curiosamente este incendio se registró justo en la calle paralela de la casa que se incendió el pasado 1 de febrero, la cual también generó la pérdida de dos viviendas y dejó a cinco personas damnificadas.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Crucero «Amera» dio balance positivo tras recalar en Puerto Montt

Publicado

en

El crucero “Amera”, que cuenta con 685 pasajeros y 425 tripulantes y pertenece a la compañía alemana Phoenix Reisen, recaló este domingo en la bahía de Puerto Montt para abastecerse de combustible y alimento para las personas a bordo. Tras unas horas estacionado, inició su rumbo al puerto de Castro.

Lea también: Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazó anular el juicio por el parricidio de Sophie



Este navío que cuenta con una longitud de 205 metros significó la recalada número 34 de la temporada de cruceros 2019-2020. «Amera» ya había visitado los puertos de Iquique, Coquimbo y Valparaíso, en un itinerario de 99 días, que comenzó el 6 de enero en Mónaco, según información de Soy Chile.

Por su parte, la Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt), destacó que tras la llegada de este barco totalizaron la llegada de 39.756 pasajeros y de 19.616 tripulantes, por lo que reconocieron que se tratan de cifras muy importantes para este año.

“En los últimos años se ha notado un incremento en la cantidad de cruceros que recalan en Puerto Montt, siendo muy intensa la temporada, lo que implica muchas reuniones de planificación y coordinación con Aduana, SAG, los municipios, agencias de naves, operadores turísticos, autoridad marítima, de tal manera que todo salga de la mejor forma posible”, informó el gerente general de Empormontt, Álex Winkler.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados