Connect with us

Salud

A vacunarse: Chile se mantiene alerta ante brote de sarampión

Publicado

en

Chile se mantiene alerta ante el brote se sarampión que afecta actualmente a numerosos lugares en el mundo. Por lo que el Ministerio de Salud, entregó algunos lineamientos para prevenir el contagio.

En el viejo continente ya van 41 mil niños y adultos que se han contagiado en el período enero-junio del 2018.

“Siguiendo a la década de la menor cantidad de casos en el 2016, ahora estamos viendo un dramático incremento en las infecciones y brotes extendidos”, detalló la Dr. Zsuzsanna Jakab, Directora Regional de la Organización Mundial de la Salud en Europa, en declaraciones consignadas por El Informador Chile. 

“Hacemos un llamado a todos los países para que implementen de forma inmediata medidas apropiadas al contexto para detener el contagio de esta enfermedad. La buena salud comienza con la inmunización”, agregó.

En Chile, a pesar de que la enfermedad fue erradicada en 1992, existe la posibilidad de que las personas que viajen a paises que aún tengan la enfermedad o presenten brotes.

En ese caso, se hace un llamado a vacunarse exclusivamente a las personas que viajen al extranjero; especialmente lactantes y niños menores de seis años. Al igual, que los nacidos entre 1971 y 1981, cuando Chile utilizó la mitad de la dosis necesaria para la inmunización completa.

“Es recomendable que ese grupo de personas se vacune, ya que durante esos años, la primera dosis de vacuna contra el sarampión se colocaba antes de los 12 meses de vida, no generando la misma respuesta inmunológica que cuando se la coloca después. Con dos dosis de vacuna Tres Vírica, toda persona debería estar protegida para viajar fuera de Chile”, informó al mismo medio, la Dra. María Luz Endeiza, infectóloga y Jefa del Vacunatorio de Clínica Universidad de los Andes.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Ministerio de Salud entregará licitación para la construcción del Hospital de Puerto Varas antes de terminar el período gubernamental

Publicado

en

Por

Puerto Varas será la sede de un nuevo Hospital Público de Mediana Complejidad en los próximos años, proyecto que será financiado por el Estado y que se licitará antes de la conclusión del gobierno actual.

Así lo expresó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien destacó, que las gestiones se realizan debido a la presión ejercida por el primer mandatario nacional, el cual aseguró, que la responsabilidad sobre la obra sería entregada a la empresa encargada antes de finalizar su periodo de gobierno.

Mañalich aprovecho para informar, que se realizarán algunos cambios al diseño inicial del proyecto, para ampliar la capacidad de atención del recinto, antes de licitar la obra.

En constraste, el Alcalde Ramón Bahamonde, se mostró muy entusiasta, y felicito al poder ejecutivo por la decisión de acelerar el proceso de licitación para la construcción del hospital, que brindará atención de calidad a los puertovarinos.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Fallas en el suministro de agua potable del Hospital Base de Osorno ocasiona la suspensión de intervenciones quirúrgicas

Publicado

en

Por

Hasta la fecha se han suspendido 16 intervenciones quirúrgicas en el Hospital Base de Osorno debido a fallas en el sistema de agua potable que surte el equipo de esterilización de las cajas que contienen el equipo quirúrgico.

La problemática se presentó por el uso de agua de otros orígenes durante la crisis de agua en Osorno.

El Doctor Daniel Núñez, Director del recinto, manifestó a BioBioChile, que al introducir las cajas contentivas del material quirúrgico a la máquina autoclave, estás salían con unas manchas que fueron aumentando durante la crisis de agua, debido al uso agua externa, la cual posee una carga mineral diferente a la usada anteriormente, y por ello han decidido suspender algunas intervenciones para prevenir alguna complicación producto de la posible contaminación del equipo.

Al momento un equipo de expertos de la Universidad Católica en conjunto con un equipo internacional y del servicio de salud se encuentras investigando la causa que origina el problema.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados