Connect with us

Salud

Medicenter: tus exámenes al alcance de tu bolsillo

Publicado

en

En Puerto Montt, específicamente en calle Benavente #458, se encuentra Medicenter, un centro de atención médica ubicado en pleno centro de la capital regional y que dentro de sus instalaciones ofrece servicios en cuanto a la toma de exámenes médicos, como radiografías, holtter de presión, scanner y resonancias magnéticas, entre otros.

Publicidad


Precisamente en resonancias magnéticas y scanner, en Medicenter están ofreciendo hasta un 35% de descuento en la toma de esos exámenes, los que tienen generalmente un alto valor en nuestro país. Además, la empresa dedicada al rubro de la salud, está sorteando una resonancia con copago gratis, resultado que se dará a conocer el 31 de este mes.

Precisamente éste examen consta de un alto valor en otros servicios y recintos dedicados a la toma de exámenes, por lo que tanto el porcentaje de descuento que ofrece Medicenter durante este mes, así como también el sorteo que realizan del copago de una resonancia magnética, ayuda a acercar a nuestra comunidad a esta toma de exámenes, acercándose al bolsillo de los usuarios del sur de nuestro país.

Invitamos también a que puedan estar atentos a través de las redes sociales de Medicenter, ya que se sortearán otros exámenes médicos a futuro, como también distintos y nuevos descuentos que beneficiarán su bolsillo y el de su familia.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Árbol chileno seria la clave para la cura contra el Coronavirus

Publicado

en

A pesar de que decenas de vacunas contra el COVID-19 se están desarrollando y probando en humanos, ninguna ha sido aprobada aún. Sin embargo los esfuerzos para encontrar una cura contra el coronavirus que ha provocado una crisis sanitaria global no se detienen y un árbol nativo de Chile podría aportar su granito de arroz.

Publicidad


Esta semana, una nueva candidata se sumó a la carrera. La compañía Novavax, empresa en la que Bill Gates, dueño de Microsoft, ha invertido casi 388 millones de dólares está creando un antídoto con un ingrediente típico de nuestro país.

Dentro de su composición se encuentra el árbol nativo Quillay (Quillaja saponaria Molina). Esta especie ha sido objeto de estudio por años para los científicos debido a sus saponinas, sustancias parecidas al jabón que fabrican espuma en contacto con el agua, por lo que se ha utilizado para la fabricación de champúes y productos cosméticos.

Ahora, está siendo utilizada como potenciador de la vacuna en contra del COVID-19 al interior de un compuesto llamado Matrix-M, el cual está hecho de saponinas extraídas de la corteza del Quillay.

Los virólogos nacionales que han estado investigando este árbol desde hace años aseguran que la vacuna desarrollada con estos compuestos cuenta con una tecnología más clásica y segura, a diferencia de los avances modernos que en muchas ocasiones son muy experimentales y se demoran mucho en ser aprobados.

La vacuna de Novavax, bautizada NVX-CoV2373, cuenta con proteínas similares a las que las que existen en la “corona” de virus en su superficie, razón de la por qué provocaría una respuesta inmune en las personas.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Salud

China: aseguran tener una vacuna contra el COVID-19 99% exitosa

Publicado

en

Un laboratorio chino aseguró que está a un paso de obtener la vacuna contra el coronavirus, luego de que el investigador Luo Baishanasegurara dijera que están «99 % seguros» de que será «exitosa».

Publicidad


Se trata de la empresa biotecnológica Sinovac, que quiere llegar a un desarrollo óptimo y efectivo contra el COVID-19 a la que han  bautizado CoronaVac, sobre la que aseguran que ya han comprobafdo su eficacia en monos. Actualmente se encuentra en ensayos de etapa 2, con la participación de más de 1.000 voluntarios, según señala Clarín.

No obstante la reducción de casos en el país asiático curiosamente impide el desarrollo de más pruebas para establecer la eficacia. Debido a esto es que se iniciaron procesos de diálogos con países europeos que actualmente se encoentran en situaciones complejas por la pandemia, con el objetivo de poder ingresar a la etapa 3 de pruebas.

Según lo señaló la cadena RT, la compañía avanza también con la producción para comenzar la fabricación en masa de inmediato si los ensayos tienen éxito y la vacuna es aprobada.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacadas


Destacados