Connect with us

Intendencia los Lagos

Intendente Jürgensen por retraso en obras de relleno sanitario en Osorno: “es una necesidad sanitaria”

Publicado

en

El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, explicó que podría acabarse el tiempo de paralización de obras que tiene el relleno sanitario de Curaco, en la comuna de Osorno desde hace varios años, y que sigue a la espera de los resultados que realizan especialistas en terreno.

De esta forma una vez se conozca el riesgo que podría tener este proyecto, se espera dar luz verde al proyecto emplazado en el km 4 de la ruta al mar en la comuna osornina, en una situación que el intendente ha calificado como “necesidad sanitaria” ante un futuro eventual colapso ambiental.

Según explicaron desde la intendencia, el Banco Alemán de Desarrollo mantiene financiamiento desde hace más de una década, sin embargo el proyecto se ejecutará con o sin este financiamiento, ya que desde el gobierno regional se comprometieron en financiar este proyecto en caso de ser necesario.

De esta forma se espera que se reinicien las obras para este relleno sanitario que debía ser entregado en febrero del 2016.

Fuente: BíoBío

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Intendente Jürgensen visitó el lanzamiento de la cuarta Vuelta Ciclista de Chiloé

Publicado

en

Durante la tarde de este martes se celebró el lanzamiento de la cuarta edición de La Vuelta Ciclista de Chiloé en el recinto Enjoy de Castro. En la ocasión se presentó a los team y sus corredores, quienes competirán hasta el 10 de este mes en cinco comunas isleñas.

Pablo Haeger, coordinador y gestor de la competencia y presidente del Team Chiloé, agradeció la participación de equipos de Holanda, México, Costa Rica, Guatemala, Brasil y Colombia al hablar sobre el Prólogo, la primera prueba con la que se abre la competencia en Castro.

Además se refirió a la prueba que larga este miércoles a las 11 horas en el sector Feria Lillo en Castro. “Tendremos un lindo espectáculo, las actividades parten a las 10 de la mañana, pero la carrera propiamente tal a las 11 horas, que se efectuara en un circuito que comprende calle Pedro Montt, Punta Diamante, Centro de Castro y Calle Blanco”, sostuvo.

Al lanzamiento se presentó el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, quien valoró la importancia del desarrollo de esta competencia de nivel mundial en el Archipiélago. “La calidad de la competencia, el nivel de los competidores, y la vitrina que nos da este espectáculo deportivo, nos permitirá mostrar las tres islas por donde pasará la carrera y mostrar sitios de relevancia de la zona, su cultura, además de mostrarla al mundo” afirmó.

Fuente: Soychile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Intendencia los Lagos

Intendente Jürgensen visitó Cochamó y conoció en terreno futuros proyectos y necesidades de la ciudadanía

Publicado

en

Por

El Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, visitó la comuna de Cochamó, Provincia de Llanquihue, donde sostuvo una reunión de trabajo en terreno con el alcalde Carlos Soto y concejales. En la oportunidad, las autoridades visitaron el lugar donde se emplazará el futuro estadio deportivo, el cual irá en directo beneficio de sus habitantes.

El jefe regional, aseguró que “en este lugar se emplazará el proyecto del club deportivo, aquí estaría en un futuro el estadio de Cochamó. Y en esta comuna se necesitan inversiones, hablamos con el alcalde y los concejales de las necesidades de Puelo y de Cochamó, de las necesidades que hay en salud y muchas otras cosas”.

En esa línea, destacó que “quise juntarme con el alcalde y los concejales para ver la posibilidad de levantar este proyecto y así entregarle una buena noticia a quienes practican deporte, a todos los futboleros de Cochamó, para que puedan tener una vida más sana, porque queremos un Chile deportivo y Cochamó no puede estar ausente.

Por su parte el alcalde Carlos Soto agradeció la visita del Intendente a la zona y aseguró que “esta visita ha sido muy buena, esperamos que muy pronto se aprueben estos recursos”. Asimismo, destacó “que el Intendente haya venido a darnos su apoyo a esta comuna tan alejada y con tantas necesidades”.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados