Connect with us

Internacional

Oficial de PDI Los Ríos representó a Chile en conferencia mundial sobre delitos forestales

Publicado

en

Víctor Casanova, de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Valdivia, asistió entre el 4 y el 7 de septiembre como uno de los representantes chilenos presentes en la Global Forestry Crime Conference, cita que reúne a cerca de 200 expertos en delitos forestales de todo el mundo.

Entre el 4 y 7 de septiembre se desarrolló en la Secretaría de Interpol, en Lyon, Francia, la Global Forestry Crime Conference, conferencia en la que cerca de 200 expertos en delitos forestales de todo el mundo, se reúnen para explorar formas de impulsar la seguridad forestal mundial a través de la innovación tecnológica fomentando una cooperación policial internacional más sólida en estas investigaciones.

En esta línea, el comisario Víctor Casanova, de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Valdivia; asistió como parte de la delegación chilena presente en el evento, donde policías de nuestro país expusieron sobre Investigación Criminal de Incendios Forestales e Infracciones a la Ley de Bosques.

El objetivo del encuentro es abordar temáticas como la tala ilegal y la delincuencia forestal, así como los intentos globales de implementar políticas de protección ambiental y prácticas sostenibles. Además, la instancia permite que las policías de diferentes partes del mundo puedan compartir su conocimiento sobre métodos emergentes del crimen organizado, y cómo éstos son tratados para combatir eficazmente los delitos forestales y otros asociados.

Cabe mencionar que la PDI, a través de sus Brigadas Medioambientales, cuenta con un área especializada que investiga las causas de los incendios y determina a sus responsables; motivo por el que la experticia de los oficiales en esta materia resulta fundamental tanto en la lucha contra crímenes forestales, como en el uso y actualización de nuevas técnicas en investigación criminalística sobre este tema.

Finalmente, mencionar que a la conferencia señalada también asistieron en representación de la PDI los comisarios Cristian Gutiérrez de la Jefatura Nacional de Delitos Económicos y Medio Ambiente; Marcos Orellana y Andrés Barrios de la Bidema Metropolitana, y la subcomisario Claudia Astorga, de la Oficina Central Nacional de Interpol.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Franja de Gaza amanece en calma después de dos días de letales enfrentamientos con Israel

Publicado

en

En relativa calma, amaneció la Franja de Gaza después de anunciarse un alto al fuego, tras la peor escalada de violencia con Israel registrada durante los últimos años que saldó en más de 20 muertos.

Egipto, que oficia como intermediario en Gaza, forjó un acuerdo de cese de las hostilidades que entró en vigor a las 04:30 (00:30 de Chile), reportó desde el anonimato un responsable del movimiento islamista Hamás y otro de la Yihad Islámica.

Un responsable egipcio confirmó el acuerdo, aunque no hubo ninguna confirmación del lado israelí, que normalmente evita corroborar este tipo de treguas.

Después de dos días de tensión, los disparos de cohetes del enclave palestino y las represalias israelíes cesaron a la hora del alto el fuego informó un periodista de la AFP en Gaza.

Según el responsable de la Yihad Islámica, el acuerdo prevé medidas relativas a las zonas de pesca gazatíes en el Mediterráneo y una mejora del suministro de electricidad y combustible en el enclave golpeado por las guerras y el bloqueo que Israel impone desde hace más de 10 años.

Desde el sábado se dispararon desde Gaza unos 690 cohetes reveló el ejército israelí, que afirmó haber golpeado más de 350 objetivos de Hamás y la Yihad Islámica en toda la Franja de Gaza.

El presidente Donald Trump expresó el domingo el total apoyo de Estados Unidos a Israel. Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, solicitó el domingo una “contención máxima” y una “desescalada inmediata”.

Fuente: Biobiochile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Internacional

[Internacional] Guaidó llama a los venezolanos a salir a las calles este miércoles

Publicado

en

Este miércoles se esperan manifestaciones en todas Venezuela, convocadas por el diputado y presidente interino, Juan Guaidó, con el objetivo de continuar con la denominada “Operación Libertad”, contra el régimen de Nicolás Maduro.

En hora de la noche de este martes, Guaidó publicó un video en las redes sociales donde expresó que “Maduro no tiene respaldo ni respeto de la Fuerza Armada, mucho menos del pueblo de Venezuela porque no protege a nadie, no ofrece resultados, no ofrece soluciones”.

Añadió que “hemos visto que la presión, que la protesta, genera resultados. Nos escuchan en las Fuerzas Armadas”, y destacó que reconocerán “el esfuerzo y sacrificio” de los militares que le ayuden “en la recuperación de Venezuela”.

Pese a los últimos hechos registrados ayer, el diputado reconoce que deben ser más, que deben continuar con la presión, para “lograr el cambio en Venezuela”.

Concluyó, invitando a los ciudadanos a ir a las calles este 1 de mayo para manifestarse de forma pacífica “en contra de un tirano que se encierra por miedo a darle la cara nuestra gente”.

La mañana de este miércoles, Guaidó publicó en su cuenta de Twitter: “¡Buenos días! Hoy continuamos, estos son los puntos de la concentración el día de hoy en Caracas. Seguimos con más fuerza que nunca Venezuela. #VamosConTodo”.

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados