Connect with us

Uncategorized1

Seikongen sigue en duda

Publicado

en

Seikongen y un futuro aún incierto. Entérate acá de las últimas novedades

Posted by Central Noticia Los Lagos on Thursday, 13 September 2018

Deja tu Comentario




Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized1

Todos los sectores políticos y sociales exigen la salida de ESSAL de Los Lagos

Publicado

en

Por

Desde todos los sectores tanto políticos como sociales de la Región de Los Lagos, se ha escucha un clamor único: El cese de las funciones de ESSAL en toda la geografía.



ESSAL, que ha sufrido una racha de malos manejos en los últimos meses, ha sido atacada en diversas ocasiones por diferentes actores políticos dentro y fuera de la región.

Esta vez, la concesionaria recibió el repudio de las autoridades oficialistas de Chiloé, quienes se encuentran realizando presiones al gobierno central, para que cese el contrato con la empresa sanitaria, luego de los desastres ambientales atribuibles a su negligencia.

En ese contexto, el diputado por Renovación Nacional, Alejandro Santana, declaró a Radio BíoBío, que ya es hora de que el gobierno actúe en contra de ESSAL, quitándole la concesión.

Por su parte, el Alcalde de Castro, Juan Vera, hizo lo propio a través del mismo medio de comunicación, donde argumentó que ESSAL yo no cumple con los requerimientos mínimos para seguir operando en la región, además de perder la confianza de la población.

A estas posiciones, se suman los gremios de pescadores, comerciantes y de turismo, quienes han registrado grandes pérdidas económicas tras las reenvías suscitadas en las diferentes poblaciones donde ESSAL es responsable de los servicios de agua potable y aguas servidas.

Con información de BíoBíoChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Solicitan a las autoridades extender la prohibición de consumo de agua en Queilen

Publicado

en

Por

Marcos Vargas, Alcalde de la comuna de Queilen, informó, que la SEREMI de salud se encuentra en proceso de extender la resolución que prohíbe el consumo de agua de la red sanitaria en Queilen urbano, debido a la turbiedad y los altos índices de cloruro de sodio presentes en las muestras analizadas.



Vargas, instruyó, que apresar de haber culminado las obras del nuevo APR y se interconectaran todos los estanques, el agua no esta preparada para ser consumida por su preocupante tono amarillento.

Aclaró, que el comité de Agua Potable de Queilen ha trabajado incansablemente por mejorar la turbiedad del agua, pero hasta hoy no se ha logrado.

Por su parte, expresó su gratitud con la SEREMI de salud y el intendente Jürgensen, quienes se han comprometido en continuar el estudio del agua y ayudar a la solución de dicha problemática, lo que a su juicio, genera intranquilidad en los vecinos.

Foto: SoyChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados