Connect with us

Uncategorized1

Seikongen sigue en duda

Publicado

en

Seikongen y un futuro aún incierto. Entérate acá de las últimas novedades

Posted by Central Noticia Los Lagos on Thursday, 13 September 2018

Deja tu Comentario




Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

¡Alerta! presencia de tiburones en Chiloé genera temor en los habitantes

Publicado

en

Habitantes de las Islas Chiloé han denunciado varios avistamientos de tiburones durante los últimos días, siendo varios de estos capturados por pescadores que se encontraban en la zona, lo que ha generado preocupación en los ciudadanos, especialmente a todas las personas que desean disfrutar de un baño en las playas.

Lea también: Vías reversibles regresarán a Osorno para marzo



Según reseñó Soy Chile, la pescadora de Rilán, Griselda Huenchumán, destacó que capturaron un tiburón de unos dos metros de largo y 90 kilogramos de peso mientras se encontraban pescando a unos 150 metros de la orilla.

«Habíamos pillados otras especies más chuiquititos, parecen que eso que le dicen toros, pero el último que sacamos fue casi de dos metros, esto nos es el único ya han sacado varios los otros compañeros (…) son muy ricos los tiburones y lo faenamos. En todo caso igual es peligroso porque uno no espera a la hora que llega a la costa y también porque a veces piensa Sernapesca que uno anda a la siga de los tiburones y no es así, son casos fortuitos», expresó.

Por su parte, el capitán de puerto de Ancud (s) teniente segundo Javier Álvarez, detalló que fue encontrado un tiburón muerto en la Playa Lechagua Ancud, demostrando la cantidad de animales de este tipo que se encuentran en la zona.

«Lo del tiburón fue ayer (martes),se verificó toda la playa Lechagua sin encontrar nada. Lo más probable es que lugareños se lo hayan llevado. Mantendremos un permanente monitoreo», sostuvo.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Noticias

Valdivia: Lobos marinos siguen atacando a cisnes de cuello negro

Publicado

en

Por

Este verano continuan los ataques de lobos a cisnes en el Santuario de la Naturaleza Río Cruces y Chorocamayo.



Así lo informó el Dr. Eduardo Jaramillo, académico de la Universidad Austral de Chile y encargado del Programa de Monitoreo del Santuario de la Naturaleza Río Cruces y Chorocamayo, Sitio Ramsar Carlos Anwandter, a través de País Lobo.

“No ha disminuido el ataque de lobos a los cisnes en el humedal. Es una situación que se mantiene”, sostuvo, añadiendo que “desde enero 2019 hasta mayo del mismo año no se observaron carcasas; desde mayo 2019 y hasta este mes de febrero 2020, la ocurrencia de carcasas ha sido recurrente en los sectores ubicados en los sectores más sureños del humedal o cercanos a Valdivia. Debido a esto, durante los meses que la depredación por lobos es mayor (mediados del invierno a mediados de la primavera), se ha observado un desplazamiento de los cisnes hacia sectores más septentrionales del humedal”.

Asimismo, destacó que «nos interesa conocer los lugares de ataque de los lobos, cosa que no indican las carcasas descompuestas ya que debido al tiempo que han estado en el agua, podrían haber sido arrastradas por las corrientes más allá de los sitios donde han ocurrido los ataques”.

Por otra parte, señaló que «lo que sí sabemos, es que, a mayor número de juveniles y adultos de lobos dentro del humedal, hay mayor número de carcasas. Es decir, y tal como planteado durante el año 2018, los lobos que depredan sobre los cisnes son una fracción de la población de lobos presentes en la costanera de Valdivia”.

Finalmente, resaltó que “si la situación continúa, esto es un tema relevante ya que el desplazamiento de los cisnes durante los períodos de mayor depredación por lobos podía afectar de algún modo la viabilidad de los huevos eventualmente abandonados por los padres que se alejan».

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados