Connect with us

Salud

Preocupación: Gonorrea, hepatitis, sífilis y VIH aumentan con fuerza en Chile

Publicado

en

Estas semana se revelaron nuevos datos respecto a las enfermedades de transmisión sexual (ETS). La gonorrea levantó las alarmas al registrar un 13% de aumento en lo que va del año, respecto de 2017, según el Ministerio de Salud.

Específicamente se notificaron 1.554 casos nuevos de la afección, estadística que ya presenta un alza sostenida desde hace tres años.

Es importante saber que la gonorrea es una enfermedad “de notificación obligatoria”, es decir,  deben informarse a las autoridades desde el sector público y el privado al ser diagnosticadas.

Pero no es la única, en este grupo también se encuentra la sífilis, el VIH Sida y las hepatitis A, B y C. Todas ellas han tenido considerable crecimiento en la cantidad de afectados desde la última década:

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Ministerio de Salud reconoce nuevo caso de virus Hanta en Los Lagos

Publicado

en

El Ministerio de Salud confirmó un tercer caso de contagio de virus Hanta registrado en la región de Los Lagos.  Se trata de un hombre de 35 años, residente de Puerto Montt, que permanece hospitalizado tras confirmarse el contagio del virus.

La seremi de Salud en Los Lagos, Scarlett Moltt declaró que el paciente estuvo trabajando en Ensenada hace un mes, por lo que se sospecha que se contagió en dicho lugar.

El paciente primero ingresó en el Hospital de Puerto Montt, para luego ser derivado al hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.

El primero caso registrado del año, se trató de una trabajadora del hospital de Palena, quien se contagió por transmisión de persona a persona, al estar en contacto con una ciudadana argentina residente en Epuyén, en donde hubo alerta sanitaria por el brote de este virus.

Mientras, el segundo caso registrado fue un hombre que se contagió en una zona rural de Fresia.

Fuente: Biobiochile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Osorno

¡Falta poco! Osorno tendrá el primer Centro de Dializados y Trasplantados Renales

Publicado

en

Se espera que muy pronto Osorno cuente con el primer Centro de Dializados y Trasplantados Renales, para esto se ha realizado una inversión de más de 600 millones de pesos.

Este centro ya está muy avanzado, la obra gruesa de la infraestructura está lista, ahora se encuentran realizando los trámites para obtención de los permisos para el funcionamiento del recinto, el cual estará ubicado en los terrenos municipales de la ex escuela Pío XII, en avenida César Ercilla, frente a la población Antillanca.

Todo esto pudo ser evaluado y comprobado por el alcalde Jaime Bertin, quien en compañía de su directora de Secplan, Alejandra Leal, y de la profesional inspector de la obra, Evelyn Awad, se acercaron al lugar y quedaron asombrados por la calidad de las instalaciones, que cuenta con una salón de reuniones, una sala de multiuso, oficinas para profesionales de la salud, un comedor, cocina, servicios higiénicos y una bodega, entre otras áreas.

En este sentido, el jefe comunal explicó que la inversión de este centro comunitario responde al Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Los Lagos. Obteniendo así un diseño moderno, instalaciones de primer nivel, un recinto en el que los pacientes afectados por esta enfermedad recibirán tratamientos complementarios, para tener una mejor calidad de vida, todo ello en un espacio de 398 metros cuadrados, con sistema de calefacción.

Finalmente, el Alcalde indicó que se espera entregar la obra a los usuarios en un par de semanas más, una vez finalicen los trámites administrativos de recepción de los trabajos, “y evaluaremos la posibilidad de seguir trabajando en una segunda etapa a favor de los pacientes con problemas renales, que implique la posibilidad de construir -en un futuro cercano- un Centro de Diálisis donde efectivamente se realicen sus terapias, ya que por ahora esta casa les permitirá albergar sus encuentros sociales, talleres y otras actividades que contribuyan a una mejor salud de los mismos”.

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados