Connect with us

Los Lagos

Aumentan los casos de VIH en la región de Los Lagos

Publicado

en

El Ministerio de Salud de Los Lagos informo que este año se han registrado 80 nuevos diagnósticos para VIH en toda la región. De ellos, al menos 36 fueron detectados en Puerto Montt.

Asimismo comentaron que en la cuidad de Osorno fuero registrados otros 33 casos de VIH mientras que en Chiloé se detectaron solo 13 casos.

Estos registrados sumados a la data de pacientes contabilizan a mil 421 personas. Lo que significa un gran aumento que supera el 100% comparado con las cifras del año 2012 que solo contaba con de 679 personas con VIH.

Con el fin de controlar los casos de VIH en la región, la seremi de Salud, Scarlett Molt, indicó que a partir del mes de noviembre se encontraran disponibles, en todos los centros de salud, los test rápidos que ayudaran a detectar de manera más rápida la enfermedad.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Osorno

Productora ‘Fábula’ grabará escenas para nueva película y busca extras

Publicado

en

Fábula‘, productora que estuvo a cargo de grandes éxitos del cine Chile, anunció que grabará escenas de su nuevo proyecto en Purranque, por lo que realizará un casting durante el mes de febrero en la comuna.

La empresa fue la responsable de éxitos como ”Prófugos”, “Una mujer fantástica” y “Neruda”. Para la filmación, estará en la región de Los Lagos durante los meses de febrero y marzo, mientras que el próximo 23 de febrero llegarán a Purranque para buscar extras,

Para todos aquellos que deseen participar deben vivir (obligatoriamante) en la zona y ese día dirigirse al Centro Cultural Emilio Held, en un horario comprendido desde las 16 hasta las 19 horas. El perfil de los actores deben ser: hombres y mujeres de 18 a 70 años de edades.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Puerto Montt

Llega enviado apostólico del papa Francisco a Puerto Montt

Publicado

en

Este sábado llegará el enviado apostólico del papa Francisco, el sacerdote mexicano Jorge Carlos Patrón, a Puerto Montt.

Esto se debe a que la Iglesia Católica todavía no entrega detalles ni ha dado cuenta de las reuniones que sostendrá, ni con quienes se reunirá Patrón.

Su viaje está enmarcado dentro de la ola de críticas que enfrenta el administrador apostólico local, Ricardo Morales, por la serie de denuncias que ha presentado en contra de sacerdotes de la zona por apropiación indebida de dineros y tráfico de estupefacientes.

Patrón, que es arzobispo secretario de la Congregacion del Clero para los Seminarios, se mantendrá en la capital de Los Lagos hasta el 24 de enero.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados