Connect with us

Chiloé

Hombre de 70 años es condenado por abusar de una menor en Quellón

Publicado

en

Este miércoles un hombre de 70 años fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Castro a tres años de cárcel, por el delito de violación contra una niña en Quellón, provincia de Chiloé.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el hecho ocurrió durante el 2012, cuando la menor tenía entre 4 y 5 años de edad.

A pesar de que el ministerio público solicitó una pena de 5 años de prisión por el delito de abuso sexual infantil en contra del imputado, Ernesto Barría, los magistrados  definieron una condena de 3 años y un día de privación de libertad.

Mientras que la defensa indicó que acudirán a la Corte de Apelación de Puerto Montt, con el fin de revertir la sentencia dictada, ya que para ellos, los relatos de los testigos no fueron precisos.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Cuartel de Carabineros en Ancud casi se quema tras principio de incendio

Publicado

en

Por

Una de las dependencias del cuartel de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud fue afectado por un principio de incendio, luego de que presuntamente se registrara una falla en el sistema eléctrico del recinto.

El fuego inició en el segundo piso del edifico policial, apoderándose de la pared de un dormitorio, que rápidamente fue controlado por funcionarios uniformados y personal voluntario del Cuerpo de Bomberos, según señaló Soychiloé.

Foto: Soychiloé.

 

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chiloé

Movilización de Integra en Chiloé deja 19 personas detenidas

Publicado

en

Por

Las trabajadoras de Integra en Chiloé nuevamente interrumpieron el tránsito en modo protesta exigiendo mejoras salariales, esta vez fue la Ruta 5 Sur, en el acceso a Ancud.

Alrededor de 80 personas se encargaron de levantar barricadas, de encender neumáticos y bloquear el sector Mutrico, dejando como consecuencia a 19 de ellos detenidos; 17 mujeres y dos hombres.

Alba Teca, dirigente de Integra en Castro,  aseguró a través de RBB que algunos de ellos incluso fueron golpeados mientras se encontraban en arresto.

En tanto, la manifestación fue disuelta por Carabineros, quienes hicieron uso de granadas lacrimógenas para despejar la ruta.

Foto: Cedida a RBB. 

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados