Connect with us

Internacional

Terremoto sacude Papúa nueva Guinea, hay alerta de TSUNAMI

Publicado

en

El epicentro del sismo se localizó a 124 kilómetros al este de la ciudad de Kimbe, en la isla de Nueva Bretaña, a una profundidad de unos 39,5 kilómetros.

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) ha informado sobre un sismo de 7,3 en Papúa Nueva Guinea este 10 de octubre.

El temblor se produjo a las 20:48, hora UTC. El epicentro del sismo se localizó a 124 kilómetros al este de la ciudad de Kimbe, en la isla de Nueva Bretaña, a una profundidad de unos 39,5 kilómetros.

Las autoridades del país han emitido una alerta de tsunami.
Por el momento no hay información acerca de posibles víctimas o daños materiales.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Impacto mundial: Padres asesinan a su hija de 19 meses tras enjaularla en una cuna con barrotes eléctricos

Publicado

en

Lauren Coyle y Reece Hitchcott, madre y padrastro de Ellie-May Minshull-Coyle de 19 meses, fueron declarados culpables por la justicia de Gran Bretaña por matar a su hija luego de encerrarla de manera macabra en su habitación en Lostock Hall, Preston.

Según la madre, Reece había construido una especie de “jaula monstruosa” para la cama de la niña con barrotes eléctricos y además colocó colchones y sábanas en las ventanas para que los vecinos no escucharan los llantos de la menor.

La mujer comentó en el juicio que le mencionó a su pareja que no estaba de acuerdo con la “jaula” pero que nunca le mencionó que la sacara.

Además, Lauren y Reece afirmaron que la menor solía hacer rabietas y golpearse contra las puertas y murallas cuando no conseguía lo que quería. Sin embargo, en medio del proceso judicial se evidenciaron los espeluznantes mensajes que la pareja se enviaba.

os textos incluían frases como “me mordió así que la puse en su habitación”, “la golpeé mucho”, “está golpeando su cabeza contra la pared” o “cuando llegue a casa lo arreglo”.

Ellie – May fue encontrada sin vida boca abajo mientras estaba con los tobillos y el pecho amarrados a la cama, por lo que la autopsia demostró que la pequeña murió por “una restricción forzada de las ligaduras en una posición boca abajo complicada por hipertermia”.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Internacional

Oficial de PDI Los Ríos representó a Chile en conferencia mundial sobre delitos forestales

Publicado

en

Por

Víctor Casanova, de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Valdivia, asistió entre el 4 y el 7 de septiembre como uno de los representantes chilenos presentes en la Global Forestry Crime Conference, cita que reúne a cerca de 200 expertos en delitos forestales de todo el mundo.

Entre el 4 y 7 de septiembre se desarrolló en la Secretaría de Interpol, en Lyon, Francia, la Global Forestry Crime Conference, conferencia en la que cerca de 200 expertos en delitos forestales de todo el mundo, se reúnen para explorar formas de impulsar la seguridad forestal mundial a través de la innovación tecnológica fomentando una cooperación policial internacional más sólida en estas investigaciones.

En esta línea, el comisario Víctor Casanova, de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Valdivia; asistió como parte de la delegación chilena presente en el evento, donde policías de nuestro país expusieron sobre Investigación Criminal de Incendios Forestales e Infracciones a la Ley de Bosques.

El objetivo del encuentro es abordar temáticas como la tala ilegal y la delincuencia forestal, así como los intentos globales de implementar políticas de protección ambiental y prácticas sostenibles. Además, la instancia permite que las policías de diferentes partes del mundo puedan compartir su conocimiento sobre métodos emergentes del crimen organizado, y cómo éstos son tratados para combatir eficazmente los delitos forestales y otros asociados.

Cabe mencionar que la PDI, a través de sus Brigadas Medioambientales, cuenta con un área especializada que investiga las causas de los incendios y determina a sus responsables; motivo por el que la experticia de los oficiales en esta materia resulta fundamental tanto en la lucha contra crímenes forestales, como en el uso y actualización de nuevas técnicas en investigación criminalística sobre este tema.

Finalmente, mencionar que a la conferencia señalada también asistieron en representación de la PDI los comisarios Cristian Gutiérrez de la Jefatura Nacional de Delitos Económicos y Medio Ambiente; Marcos Orellana y Andrés Barrios de la Bidema Metropolitana, y la subcomisario Claudia Astorga, de la Oficina Central Nacional de Interpol.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados