Connect with us

Chiloé

Continúa aumentando la lista de espera para especialista en Chiloé

Publicado

en

De acuerdo al informe de las listas de espera mensuales de GES y no AUGE-GES, enviado por la subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Chiloé continua siendo mostrando los peores números en el área de salud.

El informe revelo que la cantidad de habitantes que espera por una atención de especialista continua creciendo constantemente, superando cifras históricas desde que se creó el Servicio de Salud Chiloé.

Durante el mes de julio y agosto las solicitudes para especialistas subieron un 5%, lo que significa que a finales del mes de agosto existía un total de 16.600 interconsultas de especialidad pendientes no AUGE-GES en toda la isla.

Las cifras demuestran  un enorme aumento en comparación con los datos del mismo mes del año pasado cuando se registraban 13.544 interconsultas en espera, por lo que se observa un fuerte aumento del 22,6%.

Asimismo se registró un aumento en los días de espera para ser atendidos por los especialistas, de acuerdo al informe los días pasaron a 241 días, o sea, en un año el tiempo de espera aumentó en más de un mes.

Cabe destacar que las especialidades con mayores solicitudes de pacientes siguen siendo Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología y Ortopedia, Cirugía General, Ginecología, Dermatología, Neurología adulto, Urología, Medicina Interna y Cardiología.

A los datos anteriores, se deben sumar 107 garantías de oportunidad GES retrasadas, vale decir, de pacientes que siendo AUGE, no han recibido atención.

Resultado de imagen para enfermos en hospitales

Fuente: laopiniondechiloe

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

ABA Ancud pierde 70-96 ante el Valdivia en el segundo encuentro de la Final del Sur

Publicado

en

Con el marcado 70-96, ABA Ancud perdió su segundo partido de la serie final de la Conferencia Sur ante Valdivia.

Es preciso recordar que, este sábado 23 de marzo, el equipo lideró el marcador por 90-85, así que la serie en estos momentos está en empate 1 a 1.

Se espera que para los días 30 y 31 de marzo, se lleve a cabo el tercer y cuarto juego de la serie, en el Gimnasio Fiscal de Ancud. El primero tendrá lugar a las 19:00, mientras que el segundo se desarrollará a las 20:00 horas.

Fuente: El Quellonino

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chiloé

Reportan volcamiento en el sector Puente Butalcura, en Dalcahue

Publicado

en

A la altura del sector de Puente Butalcura, en la comuna de Dalcahue, se registró un terrible accidente de tránsito.

El hecho ha dejado 5 personas heridas, entre esas 2 adultos y 3 menores de edad, tras volcarse el vehículo donde viajaban.

En el lugar se encuentran los equipos de emergencia para atender a los lesionados.

Fuente: El Quellonino

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados