Connect with us

Chiloé

Continúa aumentando la lista de espera para especialista en Chiloé

Publicado

en

De acuerdo al informe de las listas de espera mensuales de GES y no AUGE-GES, enviado por la subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Chiloé continua siendo mostrando los peores números en el área de salud.

El informe revelo que la cantidad de habitantes que espera por una atención de especialista continua creciendo constantemente, superando cifras históricas desde que se creó el Servicio de Salud Chiloé.

Durante el mes de julio y agosto las solicitudes para especialistas subieron un 5%, lo que significa que a finales del mes de agosto existía un total de 16.600 interconsultas de especialidad pendientes no AUGE-GES en toda la isla.

Las cifras demuestran  un enorme aumento en comparación con los datos del mismo mes del año pasado cuando se registraban 13.544 interconsultas en espera, por lo que se observa un fuerte aumento del 22,6%.

Asimismo se registró un aumento en los días de espera para ser atendidos por los especialistas, de acuerdo al informe los días pasaron a 241 días, o sea, en un año el tiempo de espera aumentó en más de un mes.

Cabe destacar que las especialidades con mayores solicitudes de pacientes siguen siendo Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología y Ortopedia, Cirugía General, Ginecología, Dermatología, Neurología adulto, Urología, Medicina Interna y Cardiología.

A los datos anteriores, se deben sumar 107 garantías de oportunidad GES retrasadas, vale decir, de pacientes que siendo AUGE, no han recibido atención.

Resultado de imagen para enfermos en hospitales

Fuente: laopiniondechiloe

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Volcamiento deja a una persona atrapada en Chonchi

Publicado

en

La escarcha presente en las rutas chilotas de esta mañana, causó estragos entre los conductores que temprano iniciaban sus actividades en la provincia.

El conductor que se encontraba por el sector Nalhuitad comuna de Chonchi, habría perdido el control de la máquina debido a la escarcha presente en la vía.

A consecuencia de lo anterior la camioneta cayó a una zanja y dejó al chofer atrapado en la cabina, donde debió acudir voluntarios de bomberos para lograr extraer al uno ocupante de su interior.

El jefe provincial del Servicio del Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU), Gonzalo Baeza, dijo que ellos acudieron al sitio del siniestro para brindar la asistencia a la persona lesionada. “El accidente participó una persona de 47 años se sexo masculino, el que resultó policontuso con lesiones cortantes en el rostro y manos el que luego de ser liberado por bomberos fue trasladado al hospital de Castro”.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chiloé

Se trató de un accidente muerte de adulta mayor en Curaco de Vélez

Publicado

en

El Juzgado de Garantía de Achao decidió cerrar la causa penal que se habría dispuesto en torno al fallecimiento de una anciana en circunstancia irregulares, suceso que en principio señalaba la participación de otras personas.

Lea también: Puerto Montt y Puerto Varas podrían declararse zonas saturadas

El suceso ocurrió el 20 de mayo de 2019, cuando los cuerpos de seguridad fueron informados por parte de las autoridades del hospital de Achao la llegada de una adulta mayor con graves, provenientes del Cesfam de Curaco de Vélez. De acuerdo al parte entregado, la hoy occisa, fue identificada como Herminia Vásquez Muñoz y para el momento del arribo al hospital presentaba una herida en el rostro de difícil tratamiento.

Los Carabineros se trasladaron hasta el domicilio de la víctima, ubicado en el sector de Huyar Alto en Curaco de Vélez, y recabar información referente al hecho.

Un vecino que le prestó ayuda declaró que alrededor de las 18.45 horas aproximadamente escuchó gritos provenientes de la casa de la mujer, que vivía sola, y al acercarse se percató que la puerta estaba cerrada, sin embargo, insistió e ingreso a la vivienda donde encontró tendida en el suelo a la anciana con una notoria herida en el rostro. Al darse cuenta de la gravedad del asunto notificó a las autoridades de posta de Huyar Alto.

Ante los hechos el Ministerio Público de Achao abrió una averiguación del caso en el cual se concluyó que no existió ningún tipo de agresión ni participación de terceros en el hecho. Se concluyó que la occisa sufrió accidente en el interior de su casa desconociéndose el tiempo que permaneció esperando ayuda y de allí, por qué no pudo ser tratada para salvarle la vida.

Con información de la Opinión de Chiloé

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados