Connect with us

Chiloé

Continúa aumentando la lista de espera para especialista en Chiloé

Publicado

en

De acuerdo al informe de las listas de espera mensuales de GES y no AUGE-GES, enviado por la subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Chiloé continua siendo mostrando los peores números en el área de salud.

El informe revelo que la cantidad de habitantes que espera por una atención de especialista continua creciendo constantemente, superando cifras históricas desde que se creó el Servicio de Salud Chiloé.

Durante el mes de julio y agosto las solicitudes para especialistas subieron un 5%, lo que significa que a finales del mes de agosto existía un total de 16.600 interconsultas de especialidad pendientes no AUGE-GES en toda la isla.

Las cifras demuestran  un enorme aumento en comparación con los datos del mismo mes del año pasado cuando se registraban 13.544 interconsultas en espera, por lo que se observa un fuerte aumento del 22,6%.

Asimismo se registró un aumento en los días de espera para ser atendidos por los especialistas, de acuerdo al informe los días pasaron a 241 días, o sea, en un año el tiempo de espera aumentó en más de un mes.

Cabe destacar que las especialidades con mayores solicitudes de pacientes siguen siendo Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología y Ortopedia, Cirugía General, Ginecología, Dermatología, Neurología adulto, Urología, Medicina Interna y Cardiología.

A los datos anteriores, se deben sumar 107 garantías de oportunidad GES retrasadas, vale decir, de pacientes que siendo AUGE, no han recibido atención.

Resultado de imagen para enfermos en hospitales

Fuente: laopiniondechiloe

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Accidente de transito se produjo en el cruce El Quilar en Ancud

Publicado

en

Un camión perdió el control en plena curva en el sector del cruce el Quilar en Ancud.

En información preliminares, el conductor del camión solo resulto con heridas leves, por la cual fue trasladado al hospital de Ancud para constatar lesiones.

Bomberos y carabineros trabajan en lugar para despejar la pista y poder sacar el camion afectado.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chiloé

Exigen que los sistemas de pago en el cruce del canal Chacao sean modernizados

Publicado

en

Por

El gremio de comerciantes de Ancud, Castro y Dalcahue exigen que los sistemas de pago en los peajes y en el cruce del canal de Chacal sean modernizados con el fin de contar con un mejor servicio.

En la ruta que conecta Puerto Montt con Pargua, en Calbuco y, los transbordadores en el canal de Chacao solo se aceptan pagos en efectivo, dejando a un lado la posibilidad de pagar con tarjetas bancarias, cheques o transferencias electrónicas, como se hacía anteriormente, según señaló Julio Candia, presidente de la Cámara de Comercio de Castro, a RBB. 

Agregando que esta situación no solo complica a todo el gremio, también a los turistas, así como a trabajadores de empresas, entre muchos otros.

Asimismo, exigen que el sistema sea modernizado en el cruce de barcazas en el canal Dalcahue y hacia la isla Lemuy, en Puqueldón, ya que se les hace difícil en ocasiones realizar el pago en la única modalidad disponible.

Foto: Contexto.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados