Connect with us

Ancud

Vientos alcanzaron los 100 km/h: Fuerte temporal en la región de los Lagos dejo a 17 mil personas sin luz

Publicado

en

Un total de 17 mil personas se vieron afectados tras el fuerte temporal en la noche del sábado, en donde los vientos alcanzaron los 100 km/h en algunas ciudades.
 
Producto de los fuertes vientos, hogares se vieron afectados con corte de luz, voladura de techumbre y caída de arboles.
 
La isla de Chiloé fue la mas afectada con el temporal, en donde en varios sectores hubieron cortes masivos, según pudo informar Saesa.
 
La buena noticia, es que no se registraron personas lesionadas durante el temporal.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

ONG Chiloé Silvestre rehabilita una decena de pingüinos en Ancud

Publicado

en

En el proceso de tratamiento médico veterinario se encuentran diez ejemplares de pingüinos que durante los últimos días han ingresado al centro de rehabilitación de Pullinque a cargo de la Organización no Gubernamental Chiloé Silvestre.

Las aves son jóvenes que han sido rescatadas en distintos puntos de la provincia con heridas en la piel que las ha impedido nadar adecuadamente.

La ONG se indicó que esta labor de rescate ha sido gracias a la coopeación de la Armada de Chile, Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), Carabineros y los propios ciudadanos que hacen posibles estos avistamientos.

Los pingüinos rescatados son atendidos por un equipo profesional dedicado a su recuperación antes de que sean retornados a su medio natural.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ancud

Detienen a cinco personas por provocar incendio en Ancud

Publicado

en

Se pudo conocer que cinco personas fueron detenidas por provocar intencionalmente un incendio en la ladera del cerro Hueihuén en Ancud.

Los funcionarios policiales recibieron un aviso por parte de una habitante del lugar aproximadamente a las 20:30 horas, quien les indicó que los individuos estaban encendiendo ramas y plásticos en un área cargada de espinillos.

Al llegar la policía al lugar interceptaron al grupo que intentó escapar antes de ser sometidos al control de identidad. Mientras esto ocurría voluntarios del Cuerpo de Bomberos trabajaron en la extinción del fuego para evitar su propagación.

Pasadas las 2:00 de la madrugada los funcionarios lograron detener a los inculpados, que fueron apresados para ser llevados a la audiencia de control de detención y formalización de cargos en el Juzgado de Garantía.

Por su parte, la Sección de Investigación Policial (SIP) del cuartel policial inició las pesquisas indagatorias para determinar la participación de los sujetos en los hechos.

Fuente: SoyChile

 

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados