Connect with us

Los Lagos

Bebé de 9 meses necesita trasplante de hígado urgente

Publicado

en

El pequeño Máximo Núñez Olavarría, que reside en Puerto Montt, solo tiene nueve meses de vida y ocho de ellos los ha pasado de hospital en hospital, la razón, una atresia de vías biliares, un problema hepático crónico y progresivo que se manifiesta poco después del nacimiento y por el que necesita un trasplante urgente de hígado.

Sus padres, Roxana y Sebastián, se encuentran en una lucha contra el tiempo, desesperados, pidieron ayuda para su pequeño hijo.

Máximo solo tenía catorce días de nacido cuando su madre se dio cuenta de que algo malo le estaba ocurriendo. Por lo que fue ingresado al hospital de Puerto Montt, Las pruebas médicas arrojaron que el infante tenía niveles hepáticos muy elevados, tuvo que ser trasladado al Hospital de Carabineros y después al Calvo Mackenna en Santiago para recibir un diagnostico.

En el centro medico le fue realizada una ecografia que revelo “un tumor enorme, aparte de las enfermedades asociadas, como la cirrosis y la hipertensión portal”. En Santiago, se comenzaron a realizar todos los estudios, porque era un tumor sugerente a cáncer. “Sin embargo, no se puede sacar una muestra de tejido, porque está alojado en un segmento muy profundo del hígado y se puede ramificar. Entonces, se activó la alerta del trasplante”, comento la madre.

Ante la falta de donantes, el padre del joven inicio los preparativos “para no tener un hígado graso y así poder ser donante” este lunes ” se realizó el examen de compatibilidad y se deben esperar 36 horas para conocer el resultado”, explicó Roxana.

Si el resultado de los exámenes resulta ser positivo, el niño podría ser trasplantado el 13 de noviembre. La segunda opción es la madre, pero si ambos resultan ser incompatibles, buscaran familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad para el trasplante,en última instancia, es lograr un donante fallecido compatible con el grupo sanguíneo del niño que es O IV positivo.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Osorno

Productora ‘Fábula’ grabará escenas para nueva película y busca extras

Publicado

en

Fábula‘, productora que estuvo a cargo de grandes éxitos del cine Chile, anunció que grabará escenas de su nuevo proyecto en Purranque, por lo que realizará un casting durante el mes de febrero en la comuna.

La empresa fue la responsable de éxitos como ”Prófugos”, “Una mujer fantástica” y “Neruda”. Para la filmación, estará en la región de Los Lagos durante los meses de febrero y marzo, mientras que el próximo 23 de febrero llegarán a Purranque para buscar extras,

Para todos aquellos que deseen participar deben vivir (obligatoriamante) en la zona y ese día dirigirse al Centro Cultural Emilio Held, en un horario comprendido desde las 16 hasta las 19 horas. El perfil de los actores deben ser: hombres y mujeres de 18 a 70 años de edades.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Puerto Montt

Llega enviado apostólico del papa Francisco a Puerto Montt

Publicado

en

Este sábado llegará el enviado apostólico del papa Francisco, el sacerdote mexicano Jorge Carlos Patrón, a Puerto Montt.

Esto se debe a que la Iglesia Católica todavía no entrega detalles ni ha dado cuenta de las reuniones que sostendrá, ni con quienes se reunirá Patrón.

Su viaje está enmarcado dentro de la ola de críticas que enfrenta el administrador apostólico local, Ricardo Morales, por la serie de denuncias que ha presentado en contra de sacerdotes de la zona por apropiación indebida de dineros y tráfico de estupefacientes.

Patrón, que es arzobispo secretario de la Congregacion del Clero para los Seminarios, se mantendrá en la capital de Los Lagos hasta el 24 de enero.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados