Connect with us

Los Lagos

Bebé de 9 meses necesita trasplante de hígado urgente

Publicado

en

El pequeño Máximo Núñez Olavarría, que reside en Puerto Montt, solo tiene nueve meses de vida y ocho de ellos los ha pasado de hospital en hospital, la razón, una atresia de vías biliares, un problema hepático crónico y progresivo que se manifiesta poco después del nacimiento y por el que necesita un trasplante urgente de hígado.

Sus padres, Roxana y Sebastián, se encuentran en una lucha contra el tiempo, desesperados, pidieron ayuda para su pequeño hijo.

Máximo solo tenía catorce días de nacido cuando su madre se dio cuenta de que algo malo le estaba ocurriendo. Por lo que fue ingresado al hospital de Puerto Montt, Las pruebas médicas arrojaron que el infante tenía niveles hepáticos muy elevados, tuvo que ser trasladado al Hospital de Carabineros y después al Calvo Mackenna en Santiago para recibir un diagnostico.

En el centro medico le fue realizada una ecografia que revelo “un tumor enorme, aparte de las enfermedades asociadas, como la cirrosis y la hipertensión portal”. En Santiago, se comenzaron a realizar todos los estudios, porque era un tumor sugerente a cáncer. “Sin embargo, no se puede sacar una muestra de tejido, porque está alojado en un segmento muy profundo del hígado y se puede ramificar. Entonces, se activó la alerta del trasplante”, comento la madre.

Ante la falta de donantes, el padre del joven inicio los preparativos “para no tener un hígado graso y así poder ser donante” este lunes ” se realizó el examen de compatibilidad y se deben esperar 36 horas para conocer el resultado”, explicó Roxana.

Si el resultado de los exámenes resulta ser positivo, el niño podría ser trasplantado el 13 de noviembre. La segunda opción es la madre, pero si ambos resultan ser incompatibles, buscaran familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad para el trasplante,en última instancia, es lograr un donante fallecido compatible con el grupo sanguíneo del niño que es O IV positivo.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Montt

Vecinos de Ayacara preocupados por suspensión de vuelos tras accidente en Puerto Montt

Publicado

en

Comunidad de Ayacara en Chaitén permanence alerta tras la tragedia en Puerto Montt donde murieron seis personas por un avión que se estrelló contra una vivienda.

Tras el accidente se suspendieron los vuelos que conectan Ayacara con la capital regional.

La situación se produce luego que la compañía encargada, Archipiélagos Limitada, se viera involucrada en la emergencia fatal registrada a metros del aeródromo La Paloma. 

Tras el incidente, la compañía canceló las operaciones, y quedó de resolver si retomaría los vuelos este fin de semana.

José Barrientos, concejal de Chaitén, afirmó que esta situación ha colapsado la otra vía de transporte de los habitantes, que se realiza por mar en un trayecto que se exitende por más de 7 horas.

En tanto, el gobernador de la provincia de Palena, Osvaldo Oelckers, señaló que si la compañía no retoma los vuelos, tomarán las medidas necesarias para subsanar la situación.

Fuente: Biobiochile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Osorno

Se esperan más de 20 mil personas en paso Samoré entre jueves y viernes de Semana Santa

Publicado

en

Desde este jueves 18 de abril, 5.452 usuarios transitaron por el paso fronterizo Cardenal Samoré, mientras que desde esta mañana usuarios expresaron que se ha registrado un gran taco producto del alto flujo de viajeros por el fin de semana largo de Semana Santa.

El coordinador del complejo fronterizo, Germán Vidal, expresó que se han tomando medidas como reforzamiento de la dotación de funcionarios, pasando de 8-9 a 11-12 dependiendo del servicio, además de habilitar todos los puntos de control aduanero.

“En virtud de ello, y entendida esta fecha de contingencia, estimamos que van a transitar un promedio de 20.000 personas en los cuatro días considerando el día de ayer”, afirmó Vidal.

Agregó que la cantidad de argentinos con relación a la misma fecha de 2018 ha disminuido, mientras que el tránsito de chilenos se mantiene similar.

A través de Twitter y Facebook, los usuarios denunciaron demoras para la atención. Al respecto, el funcionario señaló que el promedio de atención es de 40 minutos para salir de Chile.

Fuente: Soychile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados