Connect with us

Los Lagos

Bebé de 9 meses necesita trasplante de hígado urgente

Publicado

en

El pequeño Máximo Núñez Olavarría, que reside en Puerto Montt, solo tiene nueve meses de vida y ocho de ellos los ha pasado de hospital en hospital, la razón, una atresia de vías biliares, un problema hepático crónico y progresivo que se manifiesta poco después del nacimiento y por el que necesita un trasplante urgente de hígado.

Sus padres, Roxana y Sebastián, se encuentran en una lucha contra el tiempo, desesperados, pidieron ayuda para su pequeño hijo.

Máximo solo tenía catorce días de nacido cuando su madre se dio cuenta de que algo malo le estaba ocurriendo. Por lo que fue ingresado al hospital de Puerto Montt, Las pruebas médicas arrojaron que el infante tenía niveles hepáticos muy elevados, tuvo que ser trasladado al Hospital de Carabineros y después al Calvo Mackenna en Santiago para recibir un diagnostico.

En el centro medico le fue realizada una ecografia que revelo “un tumor enorme, aparte de las enfermedades asociadas, como la cirrosis y la hipertensión portal”. En Santiago, se comenzaron a realizar todos los estudios, porque era un tumor sugerente a cáncer. “Sin embargo, no se puede sacar una muestra de tejido, porque está alojado en un segmento muy profundo del hígado y se puede ramificar. Entonces, se activó la alerta del trasplante”, comento la madre.

Ante la falta de donantes, el padre del joven inicio los preparativos “para no tener un hígado graso y así poder ser donante” este lunes ” se realizó el examen de compatibilidad y se deben esperar 36 horas para conocer el resultado”, explicó Roxana.

Si el resultado de los exámenes resulta ser positivo, el niño podría ser trasplantado el 13 de noviembre. La segunda opción es la madre, pero si ambos resultan ser incompatibles, buscaran familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad para el trasplante,en última instancia, es lograr un donante fallecido compatible con el grupo sanguíneo del niño que es O IV positivo.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Sanitaria San Isidro recibió multa por descargar aguas tratadas al río Trapén sin permiso

Publicado

en

Por

La Empresa de Servicios Sanitarios San Isidro (Esssi) recibió una multa de 80 UTM (unos $3.852.000) por parte de La Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas luego de haber descargado aguas tratadas en el cauce del río Trapén, en el sector Panitao de Puerto Montt, sin ningún tipo de autorización.

Asimismo, se le ordenó modificar esa obra, presentando ante la DGA un proyecto de modificación de cauce en un plazo de 90 días hábiles.

En caso de no cumplir con esta orden, la empresa se expone a recibir una nueva multa de entre 100 a 1.000 UTM, o desde los $4.816.000, a los $48.160.000, según informó Soypuertomontt.

Foto: Archivo /Soypuertomontt.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Conductor de camión perdió el control en puente Rahue y resultó lesionado

Publicado

en

Por

La mañana de este martes se registró un accidente de tránsito en el puente Rahue oriente, luego de que un camión cayera y terminara en la pista inferior de la ruta 5, Km 929, que se encuentra cerrada por trabajos.

Según información de Soyosorno, el conductor del camión brasileño habría perdido el control antes de caer en la pista contraria.

El chófer fue identificado como José Correa Da Silva, quien presentó lesiones leves y fue trasladado hasta el Hospital Base de Osorno.

Foto: Cedida a Soyosorno.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados