Connect with us

Chaitén

Fuga de gas en jardín infantil de Chaitén: Más de 40 personas fueron evacuadas

Publicado

en

Más de 40 personas fueron obligadas a evacuar un jardín infantil de Chaiten tras una fuga de gas que alarmó a todos en el lugar.

La irregular situación ocurrió en el centro de la comuna, en calle Juan Todeco con Río Blanco, en un jardín perteneciente a la Junji.

Los trabajadores del recinto fueron quienes se percataron de la fuga, por lo que inmediatamente llamaron a los bomberos, que a los pocos minutos se encargaron de controlar la emergencia.

Según informó RBB, entre los evacuados se encontraban 33 niños: 12 eran de sala cuña y 21 del nivel medio mayor. Asimismo, se evacuó a 7 funcionarias Junji y 3 manipuladoras de alimentos.

En tanto, una de las trabajadoras de la cocina tuvo que ser trasladada hasta el hospital debido a que fue la más afectada por la fuga de gas.

Foto: Cedida a RBB.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

¿Lloverá? Así estará el tiempo para la navidad en la Región de los Lagos

Publicado

en

Ya no queda nada para que la navidad llegue a nuestros hogares, en donde el clima será nuestro gran aliado para esa fecha.

Esto ya que se espera que el clima este en excelente condiciones para la fecha mas esperada por los niños. Para este domingo se espera que las temperaturas superen los 20° en gran parte de la región, incluso podría llegar hasta los 24°, mientras que para el lunes las temperaturas llegarán a las 22°.

Para el martes 25 se espera lloviznas matinales para que al medio día ya el sol empiece a tomar fuerza con una temperatura que bordearía los 17°.

 

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ancud

Sector Público inicia paro nacional tras no llegar a acuerdo con el Gobierno por reajuste salarial

Publicado

en

Este lunes comienza un paro de advertencia del Sector Público tras no llegar a a un acuerdo con el Gobierno por el reajuste salarial.

Los 15 gremios de trabajadores agrupados anunciaron una paralización indefinida cuya continuidad quedará sujeta a lo que ocurra esta tarde, cerca de las 18:00 horas, cuando se celebre una nueva reunión entre las partes negociadoras.

La agrupación de organizaciones de trabajadores del Estado pide un 7% de reajuste, mientras que el Ejecutivo ha propuesto un 3,1%

La postura inicial de los trabajadores -de un 7,5% de reajuste- se estrechó hasta alcanzar un 7%, mientras que el Gobierno escaló -de su 2,9% inicial- hasta un 3,1%, algo que no fue suficiente para los representantes del Sector Público.

Los trabajadores consideraron que la nueva propuesta del Ejecutivo es insuficiente ya que -en su opinión- se mantendría al nivel de la inflación, sólo correspondiendo a un 0,2% de incremento real por sobre el IPC.

Otro punto que molestó a los representantes de los trabajadores fue la ausencia de ministros de Estado en las seis reuniones sostenidas con el Gobierno, algo que el Ejecutivo aseguró no se repetiría en la sesión del próximo lunes antes de que se conociera el anuncio de la movilización.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados