Connect with us

Llanquihue

Habitantes de Cochamó serán beneficiadas con construcción de pasarela

Publicado

en

Tras 7 años de espera, finalmente las familias de Cochamó serán beneficiadas con la construcción de una pasarela en el paso El León.

Esta nueva construcción le permitirá a 300 familias cruzar sobre el río Manso. Ya que el antigua pasarela que se encontraba en el lugar se destruyo en el 2011.

El viaducto tendrá un costo de 400 millones de pesos y sera otorgado por el gobierno regional para tenerla lista en octubre del 2019.

Por su parte, el alcalde de Cochamó, Carlos Soto, indicó que esta es una muy buena noticia para os habitantes que actualmente deben cruzar el cauce en una pequeña lancha.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llanquihue

Humedales en Llanquihue son utilizados como microbasurales

Publicado

en

El uso de humedales urbanos como microbasurales ha generado gran preocupacion entre los habitantes de Llanquihue, que aseguran que la situación afecta en gran medida el ecosistema y la calidad del agua.

De acuerdo con los residentes, estos lugar están siendo utilizados para la construcción y arrojar desperdicios, por esta razón, diversas organizaciones sociales se han reunido para buscar la conservación de estos espacios.

Una de las propuestas, presentada ante la diputada Emilia Nuyado, es plan de descontaminación en la zona, ademas de implementar una ordenanza municipal que proteja los humedales.

Cabe destacar que estos espacio también son el hogar de especies en amenaza como el cisne coscoroba y el cuervo del pantano, por lo que debe ser conservado.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Llanquihue

Un fallecido y 20 accidentes de transito durante celebración de Año Nuevo en Llanquihue

Publicado

en

De acuerdo con la información de la policial, este fin de semana de celebración de Año Nuevo, dejo como saldo a una persona muerta por atropello y 20 accidentes de tránsito en la provincia de Llanquihue, región de Los Lagos.

Por su parte, el gobernador (s), James Fry, indicó que durante esta oportunidad se registro un importante aumento en los controles vehiculares, lo cuales pasaron de 2.671 (2017) a 4.096 (2018), desplegados en distintos puntos de la zona.

En cuanto al fallecido, el prefecto de Carabineros de Llanquihue, coronel Mauricio Santander, explicó que el accidente se registro en el sector Alerce, “no había presencia de ingesta de alcohol, respecto al conductor que participó en este accidente”, destacó la autoridad.

Asimismo informo que realizaron cerca de 190 infracciones de tránsito y 1.346 controles de identidad. Ademas se registraron al menos 20 accidentes de tránsito.

“desde el 31 de diciembre, se encuentran en la provincia de Llanquihue 24 carabineros que vienen en el marco del Plan Verano Seguro año 2019, quienes estarán presentes en las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar y la localidad de Ensenada, durante enero y febrero, con el objeto de poder reforzar los lugares donde hay mayor cantidad de presencia de turistas, mantener cobertura permanente y dar tranquilidad a la ciudadanía”, indicó el coronel Santander.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados