Connect with us

Los Lagos

Prohibición de venta de leña húmeda mantiene preocupados a los osorninos

Publicado

en

El Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) prohibió la venta de leña húmeda a partir de marzo de 2019, por lo que la población de Osorno se ha mostrado preocupada y temerosa de que la medida genere desabastecimiento del producto, así como el alza en los precios.

Cabe destacar, que solo se permitirá la comercialización de leña seca, aquella que cumplan la norma de 25% de humedad máxima exigida en el PDA.

De manera, que los hogares de las familias de clase media serían los más perjudicados, según considera Sergio Valderrama, dirigente de la población Rupanco, quien sostuvo una conversación con El Austral. 

“Esta medida es un descriterio de las autoridades, porque claramente la comuna no está preparada para asumirla de forma adecuada y los únicos perjudicados son los hogares de las familias de clase media y vulnerables. Nadie se ha preocupado de generar algún subsidio o entregar algún combustible que reemplace la leña húmeda, y eso ocurre porque están en Santiago calentitos con un sueldo que les permite pagar cualquier tipo de calefacción”, señaló.

En tanto, Eliana Catriles, presidenta de la Unión Comunal de junta de Vecinos, avisó al mismo medio que buscarán la manera de frenar la problemática.

Foto: Contexto.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Sanitaria San Isidro recibió multa por descargar aguas tratadas al río Trapén sin permiso

Publicado

en

Por

La Empresa de Servicios Sanitarios San Isidro (Esssi) recibió una multa de 80 UTM (unos $3.852.000) por parte de La Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas luego de haber descargado aguas tratadas en el cauce del río Trapén, en el sector Panitao de Puerto Montt, sin ningún tipo de autorización.

Asimismo, se le ordenó modificar esa obra, presentando ante la DGA un proyecto de modificación de cauce en un plazo de 90 días hábiles.

En caso de no cumplir con esta orden, la empresa se expone a recibir una nueva multa de entre 100 a 1.000 UTM, o desde los $4.816.000, a los $48.160.000, según informó Soypuertomontt.

Foto: Archivo /Soypuertomontt.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Conductor de camión perdió el control en puente Rahue y resultó lesionado

Publicado

en

Por

La mañana de este martes se registró un accidente de tránsito en el puente Rahue oriente, luego de que un camión cayera y terminara en la pista inferior de la ruta 5, Km 929, que se encuentra cerrada por trabajos.

Según información de Soyosorno, el conductor del camión brasileño habría perdido el control antes de caer en la pista contraria.

El chófer fue identificado como José Correa Da Silva, quien presentó lesiones leves y fue trasladado hasta el Hospital Base de Osorno.

Foto: Cedida a Soyosorno.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados