Connect with us

Chiloé

¡Alerta! Armada comprobó la presencia de fragata portuguesa en Ancud

Publicado

en

Este lunes se confirmó la presencia de fragata portuguesa en el sector de Arena Gruesa en Ancud, luego de que fueran encontrados más de 100 ejemplares en el sector norte de Chiloé.

Así lo informó RBB, destacando que la peligrosa medusa fue confirmada por la misma Armada a través de una denuncia recibida.

En ese contexto, Ricardo Barrios, capitán de Puerto de Ancud, aprovechó para alertar a la población sobre estos ejemplares de color azulino.

Asimismo, señalaron que el espécimen no debe ser tocado, y en caso de haberlo hecho lava la zona afectada con agua de mar y retira el resto de los tentáculos. No se debe usar agua dulce, vinagre o toallas para limpiar.}

Foto: Cedida a RBB.

 

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Cuartel de Carabineros en Ancud casi se quema tras principio de incendio

Publicado

en

Por

Una de las dependencias del cuartel de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud fue afectado por un principio de incendio, luego de que presuntamente se registrara una falla en el sistema eléctrico del recinto.

El fuego inició en el segundo piso del edifico policial, apoderándose de la pared de un dormitorio, que rápidamente fue controlado por funcionarios uniformados y personal voluntario del Cuerpo de Bomberos, según señaló Soychiloé.

Foto: Soychiloé.

 

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chiloé

Movilización de Integra en Chiloé deja 19 personas detenidas

Publicado

en

Por

Las trabajadoras de Integra en Chiloé nuevamente interrumpieron el tránsito en modo protesta exigiendo mejoras salariales, esta vez fue la Ruta 5 Sur, en el acceso a Ancud.

Alrededor de 80 personas se encargaron de levantar barricadas, de encender neumáticos y bloquear el sector Mutrico, dejando como consecuencia a 19 de ellos detenidos; 17 mujeres y dos hombres.

Alba Teca, dirigente de Integra en Castro,  aseguró a través de RBB que algunos de ellos incluso fueron golpeados mientras se encontraban en arresto.

En tanto, la manifestación fue disuelta por Carabineros, quienes hicieron uso de granadas lacrimógenas para despejar la ruta.

Foto: Cedida a RBB. 

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados