Connect with us

Chiloé

Quemchi ya cuenta con lancha ambulancia para el traslado de sus pacientes

Publicado

en

Tras un largo tiempo sin operar, la lancha ambulancia “Practicante Mella” está disponible y lista para trasladar a los pacientes de islas Butachauques y Aulín.

La embarcación presentaba diversas fallas que fueron solventadas tras una inversión de $ 17 millones por parte de la alcaldía de la comuna de Quemchi y el Concejo Municipal para ponerla en marcha.

Cabe destacar, que la ambulancha llena de alegría a los isleños, ya que viene a reforzar una importante labor que cumplen los profesionales de la salud en la ínsula, expresó el jefe comunal Gustavo Lobos (UDI) a Soychiloé.

“Nosotros por razones presupuestarias no pudimos hacer las reparaciones antes, tenía un costo muy alto. La lancha está en perfectas condiciones, como nueva, por lo tanto la comunidad de Aulín y quienes están más aislados hoy van a tener acceso la atención de salud”, cerró el alcalde.

Foto: Cedida a Soychiloé.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Cuartel de Carabineros en Ancud casi se quema tras principio de incendio

Publicado

en

Por

Una de las dependencias del cuartel de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud fue afectado por un principio de incendio, luego de que presuntamente se registrara una falla en el sistema eléctrico del recinto.

El fuego inició en el segundo piso del edifico policial, apoderándose de la pared de un dormitorio, que rápidamente fue controlado por funcionarios uniformados y personal voluntario del Cuerpo de Bomberos, según señaló Soychiloé.

Foto: Soychiloé.

 

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chiloé

Movilización de Integra en Chiloé deja 19 personas detenidas

Publicado

en

Por

Las trabajadoras de Integra en Chiloé nuevamente interrumpieron el tránsito en modo protesta exigiendo mejoras salariales, esta vez fue la Ruta 5 Sur, en el acceso a Ancud.

Alrededor de 80 personas se encargaron de levantar barricadas, de encender neumáticos y bloquear el sector Mutrico, dejando como consecuencia a 19 de ellos detenidos; 17 mujeres y dos hombres.

Alba Teca, dirigente de Integra en Castro,  aseguró a través de RBB que algunos de ellos incluso fueron golpeados mientras se encontraban en arresto.

En tanto, la manifestación fue disuelta por Carabineros, quienes hicieron uso de granadas lacrimógenas para despejar la ruta.

Foto: Cedida a RBB. 

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados