Connect with us

Ancud

¡Llamado a cuidarse! Brote de enfermedad parasitaria afecta a la región de los Lagos

Publicado

en

Desde el hospital de Puerto Octay se detecto un brote de Difilobotriasis, enfermedad provocada por el consumo de pescado crudo o mal cocido, proveniente de agua dulce (lagos y ríos).

Tras esta situacion la seremi de salud Scarlett Molt, realizo un llamado a la población a tener cuidado al momento de consumir pescado crudo, para evitar el riesgo en contagiarse del brote.

Llamado a la precaución:

Después de que una persona ha ingerido pescado infectado, las larvas comienzan a crecer en el intestino. Las larvas alcanzan su desarrollo completo en 3 a 6 semanas. La lombriz adulta, que es segmentada, se sujeta a la pared intestinal. La tenia puede alcanzar una longitud de 30 pies (9 metros). Los huevos se forman en cada segmento de la lombriz y se expulsan con las heces. A veces, partes de la lombriz también pueden salir en las heces.

La tenia absorbe los nutrientes del alimento que ingiere la persona infectada. Esto puede provocar deficiencia de vitamina B12 y anemia.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Cuartel de Carabineros en Ancud casi se quema tras principio de incendio

Publicado

en

Por

Una de las dependencias del cuartel de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud fue afectado por un principio de incendio, luego de que presuntamente se registrara una falla en el sistema eléctrico del recinto.

El fuego inició en el segundo piso del edifico policial, apoderándose de la pared de un dormitorio, que rápidamente fue controlado por funcionarios uniformados y personal voluntario del Cuerpo de Bomberos, según señaló Soychiloé.

Foto: Soychiloé.

 

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ancud

Joven de oriundo de Ancud falleció durante accidente de tránsito en La Araucanía

Publicado

en

Por

La madrugada de este martes un joven oriundo de Ancud falleció durante un accidente de tránsito ocurrido en La Araucanía.

Según información de La Opinión de Chiloé, la victima fatal fue identificada como Mario Andrés Ritter Ampuero, quien perdió el control del camión que manejaba en el kilómetro 765 de la Ruta 5 Sur, entre las localidades de Lanco y La Paz, cayendo a una zanja, lo que ocasionó su muerte.

Foto: La Opinión de Chiloé.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados