Connect with us

Ancud

¡Llamado a cuidarse! Brote de enfermedad parasitaria afecta a la región de los Lagos

Publicado

en

Desde el hospital de Puerto Octay se detecto un brote de Difilobotriasis, enfermedad provocada por el consumo de pescado crudo o mal cocido, proveniente de agua dulce (lagos y ríos).

Tras esta situacion la seremi de salud Scarlett Molt, realizo un llamado a la población a tener cuidado al momento de consumir pescado crudo, para evitar el riesgo en contagiarse del brote.

Llamado a la precaución:

Después de que una persona ha ingerido pescado infectado, las larvas comienzan a crecer en el intestino. Las larvas alcanzan su desarrollo completo en 3 a 6 semanas. La lombriz adulta, que es segmentada, se sujeta a la pared intestinal. La tenia puede alcanzar una longitud de 30 pies (9 metros). Los huevos se forman en cada segmento de la lombriz y se expulsan con las heces. A veces, partes de la lombriz también pueden salir en las heces.

La tenia absorbe los nutrientes del alimento que ingiere la persona infectada. Esto puede provocar deficiencia de vitamina B12 y anemia.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Frente de mal tiempo traerá fuertes lluvias y vientos moderados

Publicado

en

Un fuerte frente de mal tiempo acaba de llegar a nuestra Región, en donde traerá fuertes lluvias y vientos moderados.

Se espera que este frente de mal tiempo dure hasta el día miércoles, en donde traerá vientos sobre los 60km/h. Este frente es una buena noticia para la Región de los Lagos, debido a la poca cantidad de agua que caído durante el año, en donde el déficit es de -31, en un total de agua caída de 778.6.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ancud

6 integrantes de una familia son detenido por microtráfico en Ancud

Publicado

en

Por

Seis personas pertenecientes a un clan familiar fueron detenidas por funcionarios de la PDI en Ancud tras una exhaustiva investigación que reveló su participación en la comercialización de drogas en la comuna del norte chilote.Se conoció que de las seis personas detenidas uno es menor de edad, el cual fue puesto en libertad.

La detención se produjo durante una serie de allanamientos donde se decomisaron cerca de $5 Millones en drogas.

Los 5 adultos serán puestos a la orden del Juzgado de Garantía de Ancud, donde se les imputará por los delitos de microtráfico de droga.

Foto: SoyChile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados