Connect with us

Ancud

¡Llamado a cuidarse! Brote de enfermedad parasitaria afecta a la región de los Lagos

Publicado

en

Desde el hospital de Puerto Octay se detecto un brote de Difilobotriasis, enfermedad provocada por el consumo de pescado crudo o mal cocido, proveniente de agua dulce (lagos y ríos).

Tras esta situacion la seremi de salud Scarlett Molt, realizo un llamado a la población a tener cuidado al momento de consumir pescado crudo, para evitar el riesgo en contagiarse del brote.

Llamado a la precaución:

Después de que una persona ha ingerido pescado infectado, las larvas comienzan a crecer en el intestino. Las larvas alcanzan su desarrollo completo en 3 a 6 semanas. La lombriz adulta, que es segmentada, se sujeta a la pared intestinal. La tenia puede alcanzar una longitud de 30 pies (9 metros). Los huevos se forman en cada segmento de la lombriz y se expulsan con las heces. A veces, partes de la lombriz también pueden salir en las heces.

La tenia absorbe los nutrientes del alimento que ingiere la persona infectada. Esto puede provocar deficiencia de vitamina B12 y anemia.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

ONG Chiloé Silvestre rehabilita una decena de pingüinos en Ancud

Publicado

en

En el proceso de tratamiento médico veterinario se encuentran diez ejemplares de pingüinos que durante los últimos días han ingresado al centro de rehabilitación de Pullinque a cargo de la Organización no Gubernamental Chiloé Silvestre.

Las aves son jóvenes que han sido rescatadas en distintos puntos de la provincia con heridas en la piel que las ha impedido nadar adecuadamente.

La ONG se indicó que esta labor de rescate ha sido gracias a la coopeación de la Armada de Chile, Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), Carabineros y los propios ciudadanos que hacen posibles estos avistamientos.

Los pingüinos rescatados son atendidos por un equipo profesional dedicado a su recuperación antes de que sean retornados a su medio natural.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ancud

Detienen a cinco personas por provocar incendio en Ancud

Publicado

en

Se pudo conocer que cinco personas fueron detenidas por provocar intencionalmente un incendio en la ladera del cerro Hueihuén en Ancud.

Los funcionarios policiales recibieron un aviso por parte de una habitante del lugar aproximadamente a las 20:30 horas, quien les indicó que los individuos estaban encendiendo ramas y plásticos en un área cargada de espinillos.

Al llegar la policía al lugar interceptaron al grupo que intentó escapar antes de ser sometidos al control de identidad. Mientras esto ocurría voluntarios del Cuerpo de Bomberos trabajaron en la extinción del fuego para evitar su propagación.

Pasadas las 2:00 de la madrugada los funcionarios lograron detener a los inculpados, que fueron apresados para ser llevados a la audiencia de control de detención y formalización de cargos en el Juzgado de Garantía.

Por su parte, la Sección de Investigación Policial (SIP) del cuartel policial inició las pesquisas indagatorias para determinar la participación de los sujetos en los hechos.

Fuente: SoyChile

 

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados