Connect with us

Osorno

Tragedia en el puente Rahue pudo ser peor tras que se confirmará esta noticia

Publicado

en

Tras el violento choque entre dos camiones en Osorno el día de ayer, se confirmó que uno de los conductores fallecidos viajaba solo, ya que minutos antes del accidente había pasado a dejar a su pareja en la localidad de Pichirropulli.

“Familiares de la pareja del chofer que iba al sur, confirmaron que iba solo y que durante la mañana había pasado a dejar a la mujer, por lo que se descarta la presencia de una tercera víctima como se presumía”, detalló la fiscal Leyla Chahín a través de Soyosorno. 

Asimismo, se supo que la víctima fue identificada como Antolín Alfonso Higueras Jaramillo de 48 años, quien estaba domiciliado en Valdivia, región de Los Ríos.

Por su parte, Javier Pinto, colega y amigo del occiso, lamentó su muerte señalando al citado medio que “anoche no pudimos cargar el cemento en la empresa Melón de Puerto Montt, por lo que hoy (martes) a primera hora lo hicimos. Estuvimos juntos en la mañana tomando desayuno en la empresa y ahora veo esto, no lo puedo creer. Él era una persona alegre, llevaba su buen tiempo en esto y era considerado como uno de los que tenía más conocimiento de esta pega. Se me fue un buen colega con mucha experiencia”.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en el kilómetro 929, a siete kilómetros al sur de Osorno en el Puente Rahue, cuando los dos camiones colisionaron, y producto de los cilindros de gas que transportaba uno de los móviles se originó la explosión.

Foto: Cedida a Soyosorno.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Padres cumplen 33 años buscando a su hijo en el volcán Osorno

Publicado

en

Paulus Meller (79 años) y su esposa Loes Visser (76) llegaron este lunes a Puerto Montt a continuar con la búsqueda de su hijo Maarten Melle Visser (18 años), extraviado en diciembre de 1985 en la zona del volcán Osorno.

Se trata de un matrimonio holandés que cada año desde hace tres décadas visita la ciudad para buscar a su hijo, que estaría por cumplir 52 años, y tratar de averiguar qué sucedió con él.

A pesar de que han pasado 33 años desde la desaparición, el matrimonio aun no pierde la esperanza de encontrar respuestas “Es necesario información, porque en nuestro corazón sigue la pregunta que aún persiste, y que es saber qué pasó”, anotó la madre de Maarten.

Actualmente, el caso es investigado por el ministro en visita para causas de violaciones a los Derechos Humanos, Álvaro Meza.

Que habría iniciado una expedición con un grupo de policías (PDI) en marzo al volcán Osorno, pero uno de los funcionarios tuvo un accidente y después no se pudo seguir rastreando, por las malas condiciones del tiempo.

En cuanto a Paulus, está próximo a cumplir 80 años y solo quiere saber qué sucedió “Sólo buscamos saber qué pasó, son 33 años y cualquier información sería relevante”, comentó.

La pareja va a permanecer uno días más en la zona para seguir buscando y recopilando información.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Violento incendio destruye vivienda en pleno centro de Osorno

Publicado

en

Durante la tarde de este lunes al menos cinco compañías de bomberos de Osorno se movilizaron por un incendio de gran magnitud registrado en una vivienda en la calle Arturo Prat 1030, esquina Conrado Amthauer, en pleno centro de la cuidad.

De acuerdo con el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Felipe Ponce Ovalle, la alarma se dio oportunamente, lo que permitió a los voluntarios actuar rápidamente, sin embargo, el segundo piso de la vivienda termino completamente dañado.

Afortunadamente no hubo lesionados durante la emergencia “Las personas, cuatro adultos y un menor, se encontraban en el domicilio al momento del incendio, quiénes afortunadamente salieron sin ningún inconveniente”, destacó el Comandante.

En cuanto al origen del incendio, Ponce señalo que según la información de los dueños del domicilio “el origen sería una fisura en el ducto evacuador de gases, el cual provocó aparentemente el incendio, lo cual está siendo sometido a una investigación”.

Asimismo indicó que “Este tipo de incendios se produce por falta de limpieza del ducto, mala aislación, o una fisura, por lo cual siempre se hace un llamado a la comunidad a revisar los ductos evacuadores de gases, principal causa de origen de incendios”, concluyó.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados