Connect with us

Osorno

Tragedia en el puente Rahue pudo ser peor tras que se confirmará esta noticia

Publicado

en

Tras el violento choque entre dos camiones en Osorno el día de ayer, se confirmó que uno de los conductores fallecidos viajaba solo, ya que minutos antes del accidente había pasado a dejar a su pareja en la localidad de Pichirropulli.

“Familiares de la pareja del chofer que iba al sur, confirmaron que iba solo y que durante la mañana había pasado a dejar a la mujer, por lo que se descarta la presencia de una tercera víctima como se presumía”, detalló la fiscal Leyla Chahín a través de Soyosorno. 

Asimismo, se supo que la víctima fue identificada como Antolín Alfonso Higueras Jaramillo de 48 años, quien estaba domiciliado en Valdivia, región de Los Ríos.

Por su parte, Javier Pinto, colega y amigo del occiso, lamentó su muerte señalando al citado medio que “anoche no pudimos cargar el cemento en la empresa Melón de Puerto Montt, por lo que hoy (martes) a primera hora lo hicimos. Estuvimos juntos en la mañana tomando desayuno en la empresa y ahora veo esto, no lo puedo creer. Él era una persona alegre, llevaba su buen tiempo en esto y era considerado como uno de los que tenía más conocimiento de esta pega. Se me fue un buen colega con mucha experiencia”.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en el kilómetro 929, a siete kilómetros al sur de Osorno en el Puente Rahue, cuando los dos camiones colisionaron, y producto de los cilindros de gas que transportaba uno de los móviles se originó la explosión.

Foto: Cedida a Soyosorno.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Osorno

Muere anciano que colaboró en importantes descubrimientos en Pilauco de Osorno

Publicado

en

René Vargas, de 76 años de edad, quien trabajó durante más de 10 años en labores de mantención y colaboración en las excavaciones del sitio Pilauco de Osorno, falleció debido a una compleja enfermedad.

Investigadores y profesionales de la Universidad Austral de Chile (Uach) lamentaron el deceso del adulto mayor quién fue testigo de los hallazgos de restos de mega fauna que habitaba la zona hace más de 12.800 años, como gonfoterios (especie pariente de los actuales elefantes), caballos americanos, semillas, madera, entre otros descubrimientos de relevancia.

Hugo Oyarzo, curador de Paleontología y Arqueología del sitio Pilauco, manifestó: “su apoyo siempre fue fundamental. Él era un ejemplo ya que llegó a trabajar cuando tenía 60 años y se mantuvo siempre activo, entregando lo mejor, pero también en calidad humana. Estamos muy triste por su partida”.

El funeral se realizará mañana viernes en el Cementerio Municipal de Rahue Alto.

Fuente: Soychile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Hernán Leal se convirtió en el primer chileno en escalar el monte Kanchenjunga

Publicado

en

El osornino Hernán Leal de 53 años sumó un nuevo logró a su destacada carrera como escalador al llegar hasta la cima del monte Kanchenjunga, el tercero más alto del mundo.

Según información del portal The Himalayan Times, Leal es el primer sudamericano en lograr completar la expedición, sumando una nueva marca luego de convertirse, el año pasado, en el primer chileno en llegar hasta las cimas del Monte Everest y el Monte Lhotse.

El oriundo de Osorno, junto a Lhakpa Chhiri Sherpa, Cheten Dorji Sherpa y Rajan Bhote, escalaron exitosamente el Kanchenjunga a las 05:35 horas del miércoles (hora local).

Hernán expresó que “aunque era el único miembro de la expedición, tenía un equipo fuerte que se desempeñó muy bien. Quiero ser el primer chileno en completar los siete montes más altos del mundo”.

El medio informó que Leal (quien también las oficia de motivador), espera compartir con niños locales su experiencia como escalador, que lo tiene recorriendo el mundo desde 2013.

El Kanchenjunga, con una altitud de 8.596 metros es la cumbre más alta de India y segunda más alta de Nepal, además es el tercer monte más alto del mundo superado solo por el Everest y el K2.

Fuente: Biobiochile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados