Connect with us

Uncategorized1

“Chile que te Quiero” Muestra itinerante que destaca los iconos de mayor orgullo para los chilenos llega a Puerto Montt.

Publicado

en

La exhibición, organizada por Imagen de Chile, ya ha cautivado a 60 mil personas en 5 regiones con fascinantes mapas artísticos ilustrados por talentos locales, fotografías, pantallas interactivas y videos, que permiten
conocer el país de norte a sur.

Publicidad


Puerto Montt, diciembre de 2018- Una instalación de 400 m2, dividida en más de una decena de paneles con fascinantes fotografías, obras ilustradas, pantallas interactivas, testimonios y videos, denominada “Conoce Chile en sus 16 regiones”, llegará este 8 de diciembre a la capital de Los Lagos. La exhibición, desarrollada por Imagen de Chile, cuenta con el apoyo de la intendencia regional y Ia Municipalidad de Puerto Montt y estará abierta de manera gratuita en el Muelle de la Costanera hasta el 17 de diciembre, entre las 12:00 y las 20:00 horas.

“Estamos felices de traer a Puerto Montt esta exposición que busca rescatar lo mejor de nuestro territorio para darlo a conocer al mundo. Cada ilustración muestra los tesoros de nuestras 16 regiones, de acuerdo con lo que en cada lugar nos contaron. Los hitos locales los identificaron ustedes, resaltando entre otros sus palafitos, el volcán Osorno, las iglesias de Chiloé, el lago Llanquihue y Frutillar.

Cada región a través de su gente nos contó qué retratar, nosotros sólo escuchamos. Chile es su gente, su territorio, el trabajo de calidad que cada uno hace en su ámbito. Esta zona es un orgullo para Chile y como fundación queremos contárselo al mundo. Todos somos embajadores de Chile, y necesitamos a cada uno comprometido en ese rol”, sostuvo Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile.

Los grandes protagonistas de esta muestra son mapas ilustrados por artistas locales, donde cada uno, según su propio estilo, retrató aquellos elementos que los habitantes de cada localidad eligieron como los más representativos en una campaña digital masiva realizada por Imagen de Chile en 2017. Así, el montaje permite conocer mejor Chile de sur a norte, profundizando además en los atractivos de cada lugar y en el talento de jóvenes artistas profesionales que están posicionando al país como un polo de creatividad e innovación. Para ello, cada obra está acompañada de un clip audiovisual que resume su proceso de creación.

Cabe destacar que la exposición ya ha pasado por Santiago, Concepción, La Serena, Antofagasta y Viña del Mar, congregando más de 60 mil personas que la han recorrido y que tras visitarla destacaron el orgullo y entusiasmo que les generaron los contenidos.

El intendente Harry Jürgensen afirmó que para su zona “es muy valioso el hecho de que en votación popular se hayan escogido cinco lugares para soportar y promocionar la imagen de la región. Los 5 iconos destacan nuestras riquezas turísticas y económicas, además de expresar la diversidad de nuestro territorio”.

Además, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, expresó que “como municipio estamos muy complacidos en recibir este evento turístico, de alto estándar y connotación nacional, que permiten promover las bellezas naturales de Chile y embellecer a nuestra ciudad y el borde costero. Esta actividad muestra a Puerto Montt como polo de actividades turísticas y culturales, para lo cual trabajamos a diario junto con la comunidad”.

Para Joaquín Pérez, encargado de ilustrar el mapa correspondiente a Los Lagos, esta obra significa “dar vida a esta zona tan bella y misteriosa del país, creando una imagen única que pueda ser utilizada como un icono más por la gente de mi tierra, conmemorando lo lindo de la décima región.

“Conoce Chile en sus 16 regiones” corresponde a la tercera etapa de la iniciativa

“Chile Que Te Quiero” de Imagen de Chile, cuya primera fase en 2016 logró reunir a más de 1.500 referentes de cada región en talleres de co-creación, para identificar las costumbres, tradiciones y lugares que distinguen a cada zona. En 2017, dichos hallazgos fueron sometidos a votación en una campaña digital que convocó a más de 18 mil ciudadanos a votar por sus favoritos.

Los iconos con mayor cantidad de preferencias son los que hoy se pueden apreciar en los mapas de la exhibición. ¡No te quedes fuera y sé también un embajador de nuestro país! Más información sobre la gira en chilequetequiero.cl y https://youtu.be/47TSnUfOX3w

Los ilustradores que participan son:
 Magdalena Chiffelle
 Valentina González – @valegvilu
 Rodolfo Jofre – @jofreconjota
 Manuel Méndez – @manucontinta
 Camila Olivares y José Flores – @camiipepe
 Patricio Otniel – @patriciootniel
 Cristian Garrido – @monoconlapiz
 Joaquín Rosas – @juaco_rosas
 Inges Bizama – @ingesman
 Francisca Vera Manríquez
 Mathias Sielfeld – @oyemathias
 Pablo Luebert – @luebert
 Alfredo Cáceres – @redolaf
 Joaquín Pérez – @uncolmillo
 Juan Mancilla Ojeda
 Sofía Morales – @sofiapazmm

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized1

Concepción recibirá a 6 pacientes contagiados por Covid-19 de la Región Metropolitana

Publicado

en

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que esta tarde saldrá un vuelo desde la Región Metropolitana con seis pacientes contagiados de COVID-19 hacia Concepción.

Publicidad


“Efectivamente se están trasladando pacientes dentro de la Región Metropolitana y también hacia afuera de la Región Metropolitana”, indicó el secretario de Estado.

El vuelo corresponde a un avión Hércules de la FACh que trasladará a seis pacientes “con completa seguridad”.

El titular del Minsal agregó que hay una flota de aviones privados, de las Fuerzas Armadas y de Carabineros, disponibles para trasladar pacientes o equipamiento cuando se requiera.

“Esto es parte de la estrategia de aliviar la carga asistencial de las unidades de tratamiento intensivo de la Región Metropolitana”, indicó el ministro.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Uncategorized1

Comienza el pago del bono invierno 2020

Publicado

en

El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes el inicio del pago del Bono Invierno 2020, beneficio destinado a ayudar a de 1.352.000 personas pensionadas del país con menores recursos con el fin de solventar en parte los gastos de la época invernal.

Publicidad


Según informaron las autoridades, quienes recibirán el beneficio son las personas que tienen 65 o más años y una pensión menor o igual a $166.191 (monto a abril de 2020):

  • Del Instituto de Previsión Social (IPS).
  • De Pensiones Básicas Solidarias (PBS).
  • Del Instituto de Seguridad Laboral (ISL)
  • De la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
  • De la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).
  • De las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Del Sistema de AFP, siempre que esos pensionados perciban en el mes de mayo el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), o que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal.

¿Cuánto dinero entrega? El Mandatario explicó que este año el monto será de $64.549 por pensionado.

Asimismo, el pago se hará vía CuentaRUT para más de 268 mil pensionados del IPS con el fin de que no tengan que exponerse en la vía pública producto de la crisis por el coronavirus COVID-19.

De igual manera, el Bono de Invierno también llegará a más de 604 mil pensionados del sistema de AFP, siempre que tengan asociada a su pensión el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o reciban pensión con Garantía Estatal.

Remarcar que el beneficio implica una inversión de $87 mil millones en la entrega de esta ayuda social a los pensionados más vulnerables.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados