Connect with us

Uncategorized1

“Chile que te Quiero” Muestra itinerante que destaca los iconos de mayor orgullo para los chilenos llega a Puerto Montt.

Publicado

en

La exhibición, organizada por Imagen de Chile, ya ha cautivado a 60 mil personas en 5 regiones con fascinantes mapas artísticos ilustrados por talentos locales, fotografías, pantallas interactivas y videos, que permiten
conocer el país de norte a sur.

Puerto Montt, diciembre de 2018- Una instalación de 400 m2, dividida en más de una decena de paneles con fascinantes fotografías, obras ilustradas, pantallas interactivas, testimonios y videos, denominada “Conoce Chile en sus 16 regiones”, llegará este 8 de diciembre a la capital de Los Lagos. La exhibición, desarrollada por Imagen de Chile, cuenta con el apoyo de la intendencia regional y Ia Municipalidad de Puerto Montt y estará abierta de manera gratuita en el Muelle de la Costanera hasta el 17 de diciembre, entre las 12:00 y las 20:00 horas.

“Estamos felices de traer a Puerto Montt esta exposición que busca rescatar lo mejor de nuestro territorio para darlo a conocer al mundo. Cada ilustración muestra los tesoros de nuestras 16 regiones, de acuerdo con lo que en cada lugar nos contaron. Los hitos locales los identificaron ustedes, resaltando entre otros sus palafitos, el volcán Osorno, las iglesias de Chiloé, el lago Llanquihue y Frutillar.

Cada región a través de su gente nos contó qué retratar, nosotros sólo escuchamos. Chile es su gente, su territorio, el trabajo de calidad que cada uno hace en su ámbito. Esta zona es un orgullo para Chile y como fundación queremos contárselo al mundo. Todos somos embajadores de Chile, y necesitamos a cada uno comprometido en ese rol”, sostuvo Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile.

Los grandes protagonistas de esta muestra son mapas ilustrados por artistas locales, donde cada uno, según su propio estilo, retrató aquellos elementos que los habitantes de cada localidad eligieron como los más representativos en una campaña digital masiva realizada por Imagen de Chile en 2017. Así, el montaje permite conocer mejor Chile de sur a norte, profundizando además en los atractivos de cada lugar y en el talento de jóvenes artistas profesionales que están posicionando al país como un polo de creatividad e innovación. Para ello, cada obra está acompañada de un clip audiovisual que resume su proceso de creación.

Cabe destacar que la exposición ya ha pasado por Santiago, Concepción, La Serena, Antofagasta y Viña del Mar, congregando más de 60 mil personas que la han recorrido y que tras visitarla destacaron el orgullo y entusiasmo que les generaron los contenidos.

El intendente Harry Jürgensen afirmó que para su zona “es muy valioso el hecho de que en votación popular se hayan escogido cinco lugares para soportar y promocionar la imagen de la región. Los 5 iconos destacan nuestras riquezas turísticas y económicas, además de expresar la diversidad de nuestro territorio”.

Además, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, expresó que “como municipio estamos muy complacidos en recibir este evento turístico, de alto estándar y connotación nacional, que permiten promover las bellezas naturales de Chile y embellecer a nuestra ciudad y el borde costero. Esta actividad muestra a Puerto Montt como polo de actividades turísticas y culturales, para lo cual trabajamos a diario junto con la comunidad”.

Para Joaquín Pérez, encargado de ilustrar el mapa correspondiente a Los Lagos, esta obra significa “dar vida a esta zona tan bella y misteriosa del país, creando una imagen única que pueda ser utilizada como un icono más por la gente de mi tierra, conmemorando lo lindo de la décima región.

“Conoce Chile en sus 16 regiones” corresponde a la tercera etapa de la iniciativa

“Chile Que Te Quiero” de Imagen de Chile, cuya primera fase en 2016 logró reunir a más de 1.500 referentes de cada región en talleres de co-creación, para identificar las costumbres, tradiciones y lugares que distinguen a cada zona. En 2017, dichos hallazgos fueron sometidos a votación en una campaña digital que convocó a más de 18 mil ciudadanos a votar por sus favoritos.

Los iconos con mayor cantidad de preferencias son los que hoy se pueden apreciar en los mapas de la exhibición. ¡No te quedes fuera y sé también un embajador de nuestro país! Más información sobre la gira en chilequetequiero.cl y https://youtu.be/47TSnUfOX3w

Los ilustradores que participan son:
 Magdalena Chiffelle
 Valentina González – @valegvilu
 Rodolfo Jofre – @jofreconjota
 Manuel Méndez – @manucontinta
 Camila Olivares y José Flores – @camiipepe
 Patricio Otniel – @patriciootniel
 Cristian Garrido – @monoconlapiz
 Joaquín Rosas – @juaco_rosas
 Inges Bizama – @ingesman
 Francisca Vera Manríquez
 Mathias Sielfeld – @oyemathias
 Pablo Luebert – @luebert
 Alfredo Cáceres – @redolaf
 Joaquín Pérez – @uncolmillo
 Juan Mancilla Ojeda
 Sofía Morales – @sofiapazmm

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized1

El fuerte encontrón entre Ramón Bahamonde y Mariana Derderian y Tonka Tomicic

Publicado

en

Esta jornada se dio a conocer que el alcalde de Puerto Varas y exmilitante de Renovación Nacional, Ramón Bahamonde, intentó besar a la fuerza a Camila Gallardo, luego de que la cantante se presentara en la Ciudad de las Rosas.

La incómoda situación vivida por la intérprete de “Abrázame” fue abordada en diversos matinales nacionales, entre esos Bienvenidos, quienes se contactaron con el jefe comunal para saber su versión de los hechos.

Contexto en el que Bahamonde vivió un tenso round con Mariana Derderian y Tonka Tomicic, luego de que él señalara que “la interpretación que se hacen de los hechos, es por el video, pero el contexto es otro”, agregando que “no tengo por qué pedir disculpas”.

En esa línea, Derderian arremetió contra el alcalde, señalándole que “los tiempos han cambiado, le aviso porque usted parece que no se ha dado cuenta. El comportamiento que usted tiene es reprochable, porque las mujeres del sur y de Santiago son extactamente igual. Pienso que sí debería pedir disculpas. Cuando usted agarra a una mujer por la nuca ya sobrepasó el límite de proxemia”.

“No le creo nada de lo que dice, y me molesta su actitud y su tono de voz de burla”, agregó la panelista.

Asimismo, Tomicic se unió a lo dicho por su compañera y le comentó a Bahamonde que “me han tocado situaciones parecidas a esas y es difícil que alguien se equivoque. Es instintivo, que surge en nosotras, el querer alejarnos. Puede ser con 100 personas o sólo yo. Quiero exponer el punto femenino: es muy difícil que nos equivoquemos nosotras”.

 

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Uncategorized1

Vecinos de los Muermos desarrollan acción ciudadana del medio ambiente mediante fondos Segegob

Publicado

en

A través del proyecto “la limpieza comienza por casa” la Junta de vecinos 28 el Esfuerzo de la comuna de Los Muermos, obtuvo más de 70 contenedores de basura domiciliaria y 20 bolsos de arrastre para adultos mayores por medio del Fondo de Fortalecimiento de la Segegob Los Lagos.

Como una acción ciudadana concreta para el cuidado del medio ambiente y el Fortalecimiento colectivo de la organización social en torno a temas territoriales, fueron los objetivos que la directiva y los socios pertenecientes a esta unidad vecinal emblemática de la comuna de Los Muermos tuvieron en cuenta para ejecutar la iniciativa denominada “la limpieza comienza por casa”, quienes obtuvieron recursos del Fondo de Fortalecimiento de la Seremi de Gobierno y que les permitió dotar a más de 70 familias de contenedores domiciliarios.

Así lo aseguró la Presidenta de la Junta de Vecinos 28 “el Esfuerzo” María Vidal, quien agregó que “nosotros vivimos en un barrio que se encuentra en un terreno bajo, tenemos un solo contenedor para más de 200 habitantes, sentimos los malos olores, el contenedor se nos hacía chico, la basura caía, llegaban los perros y era un desorden. Entonces dijimos como directiva hagamos un proyecto que proteja el cuidado del medio ambiente y de paso nos ayude con el tema de la basura domiciliaria. Por eso desarrollamos esta iniciativa que nos permite ahora entregar a las familias de nuestro barrio sus propios basureros y bolsas de arrastre que le sirven mucho a nuestros adultos mayores que conforman nuestra comunidad ”.

Por su parte la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino, quien participó de la entrega de estos recursos destinados en equipamiento comunitario señaló que “este es un proyecto que nace desde la propia iniciativa comunitaria con un nombre que llama a la acción la limpieza comienza por casa. Es sin lugar a dudas una muestra de que la comunidad cuando se organiza, se pone de acuerdo y genera proyectos con objetivos comunes, pueden concretarse y así sucedió con esta iniciativa que por medio de los Fondos de la Segegob les permite cuidar el medio ambiente y ayuda a los vecinos y a sus familias de la comuna de Los Muermos con la problemática de la basura domiciliaria, especialmente en estas fechas de verano cuando las temperaturas suben”.

La autoridad agregó finalmente que “el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera está trabajando día a día en promover la participación ciudadana, con acciones colectivas que nazcan desde sus propios territorios para mejorar la calidad de vida de las comunidades pero también de su entorno. Es por ello que en nuestro Ministerio se encuentra la División de Organizaciones Sociales, una unidad que este año generará diversos encuentros y capacitaciones en las distintas comunas de nuestra región dirigidas a la sociedad civil para tratar temas de interés comunitario”.

La iniciativa desarrollada en Los Muermos es parte del proceso 2018 del Fondo de Fortalecimiento y este año, como ya se había adelantado desde Seremi de Gobierno, la convocatoria se iniciará en el mes de marzo ejecutándose el correspondiente calendario de postulación 2019 , por lo que desde la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno hacen un llamado a las diversas organizaciones de interés público que inicien el proceso de recolección de antecedentes para que postulen a los recursos que provienen del Gobierno y que son destinados a la promoción y fortalecimiento de las diversas organizaciones sociales que componen la Sociedad Civil en las 30 comunas de nuestra región.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados