Connect with us

Llanquihue

Exalcalde de Llanquihue fue exculpado de malversación de caudales públicos

Publicado

en

La Corte de Apelaciones exculpó al exalcalde de Llanquihue Juan Fernando Vásquez, del delito de malversación de caudales públicos.

Vásquez fue declarado inocente, en una investigación realizada por el Ministerio Público de Puerto Varas, donde el exadministrador, Luis Saavedra resultó condenado, según informó RBB.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Sector Público inicia paro nacional tras no llegar a acuerdo con el Gobierno por reajuste salarial

Publicado

en

Este lunes comienza un paro de advertencia del Sector Público tras no llegar a a un acuerdo con el Gobierno por el reajuste salarial.

Los 15 gremios de trabajadores agrupados anunciaron una paralización indefinida cuya continuidad quedará sujeta a lo que ocurra esta tarde, cerca de las 18:00 horas, cuando se celebre una nueva reunión entre las partes negociadoras.

La agrupación de organizaciones de trabajadores del Estado pide un 7% de reajuste, mientras que el Ejecutivo ha propuesto un 3,1%

La postura inicial de los trabajadores -de un 7,5% de reajuste- se estrechó hasta alcanzar un 7%, mientras que el Gobierno escaló -de su 2,9% inicial- hasta un 3,1%, algo que no fue suficiente para los representantes del Sector Público.

Los trabajadores consideraron que la nueva propuesta del Ejecutivo es insuficiente ya que -en su opinión- se mantendría al nivel de la inflación, sólo correspondiendo a un 0,2% de incremento real por sobre el IPC.

Otro punto que molestó a los representantes de los trabajadores fue la ausencia de ministros de Estado en las seis reuniones sostenidas con el Gobierno, algo que el Ejecutivo aseguró no se repetiría en la sesión del próximo lunes antes de que se conociera el anuncio de la movilización.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ancud

¡Llamado a cuidarse! Brote de enfermedad parasitaria afecta a la región de los Lagos

Publicado

en

Desde el hospital de Puerto Octay se detecto un brote de Difilobotriasis, enfermedad provocada por el consumo de pescado crudo o mal cocido, proveniente de agua dulce (lagos y ríos).

Tras esta situacion la seremi de salud Scarlett Molt, realizo un llamado a la población a tener cuidado al momento de consumir pescado crudo, para evitar el riesgo en contagiarse del brote.

Llamado a la precaución:

Después de que una persona ha ingerido pescado infectado, las larvas comienzan a crecer en el intestino. Las larvas alcanzan su desarrollo completo en 3 a 6 semanas. La lombriz adulta, que es segmentada, se sujeta a la pared intestinal. La tenia puede alcanzar una longitud de 30 pies (9 metros). Los huevos se forman en cada segmento de la lombriz y se expulsan con las heces. A veces, partes de la lombriz también pueden salir en las heces.

La tenia absorbe los nutrientes del alimento que ingiere la persona infectada. Esto puede provocar deficiencia de vitamina B12 y anemia.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados