Connect with us

Llanquihue

Exalcalde de Llanquihue fue exculpado de malversación de caudales públicos

Publicado

en

La Corte de Apelaciones exculpó al exalcalde de Llanquihue Juan Fernando Vásquez, del delito de malversación de caudales públicos.

Vásquez fue declarado inocente, en una investigación realizada por el Ministerio Público de Puerto Varas, donde el exadministrador, Luis Saavedra resultó condenado, según informó RBB.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llanquihue

Este lunes inauguran Parque Urbano Río Negro en Alerce

Publicado

en

Desde hoy, lunes 11 de febrero, la localidad de Alerce contara con el nuevo parque urbano, Río Negro. Se trata de un espacio para las familias, que aportará un total de 8,26 hectáreas de nuevas áreas verdes.

La actividad contara con múltiples actividades familiares, donde se incluyen juegos infantiles, zumba, bicicleta, clínicas deportivas, teatro, entre otras actividades, incluido un acto inaugural con autoridades regionales y un posterior picnic con anticuchos.

“Este pulmón verde entregará a las familias un nuevo punto de encuentro, un espacio para compartir en comunidad en el que fomentaremos la vida sana para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Alerce”, explicó el seremi del Minvu, Rodrigo Wainraihgt.

Esta iniciativa contempla una inversión de tres mil 700 millones de pesos, los cuales fueron destinados a la reforestación, la construcción de módulos de acceso, plazas, cierre perimetral, estacionamientos, quinchos para actividades recreativas y familiares, zonas deportivas y de juegos, así como la remodelación y mantención de la pasarela existente en el sector norte.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Llanquihue

Provincia de Llanquihue permanece sin gobernador y oficialismo acusa descoordinación

Publicado

en

La provincia de Llanquihue en la región de Los Lagos, se encuentra sin gobernador tras una serie de subrogancias que se dieron en la zona. Una acción criticada fuertemente por el mismo oficialismo que señala la problemática como una descoordinación  por parte del Ejecutivo.

Esto se produce tras la salida de la región del intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, dejando en el cargo de manera subrogante Leticia Oyarce, gobernadora provincial de Llanquihue. Sin embargo, ninguno de los seremis que podrían ocupar su puesto se encuentran disponibles, por lo que permanecen sin jefe provincial.

James Fry, seremi de Obras Públicas, quien aparecía en la lista de opciones, está en la provincia de Palena, igual es el caso de la segunda persona a tomar cargo, Soraya Said, seremi de Desarrollo social, que se encuentra también en la mencionada provincia. La tercera persona que podría ocupar es Amanda Milosevich, seremi de Cultura, quien está de vacaciones.

Por su parte, parlamentearios del propio oficialismo criticaron la situación, acusando una descoordinación por parte del Ejecutivo, tal como lo afirmó el diputado de RN, Alejandro Santana.

Fuente: BiobioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados