Connect with us

Llanquihue

Exalcalde de Llanquihue fue exculpado de malversación de caudales públicos

Publicado

en

La Corte de Apelaciones exculpó al exalcalde de Llanquihue Juan Fernando Vásquez, del delito de malversación de caudales públicos.

Vásquez fue declarado inocente, en una investigación realizada por el Ministerio Público de Puerto Varas, donde el exadministrador, Luis Saavedra resultó condenado, según informó RBB.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llanquihue

Tras las rejas clan familiar encargado del narcotráfico en Llanquihue

Publicado

en

Funcionarios pusieron bajo arresto a cinco personas en la ciudad de Llanquihue, tras formar parte de una banda de narcotraficantes.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, es un clan familiar que se encargaba de operar desde la comuna y que fueron detenidos en Frutillar junto a otra mujer, quien era su proveedora de confianza de Santiago.

Asimismo, el jefe de la brigada antinarcoticos, Jaime Orellana, detalló que luego de allanarse un domicilio en Llanquihue y otro en la capital chilena, hallaron 2 kilos 600 gramos entre cocaína y marihuana.

En la vivienda del líder de la banda, también se encontraron seis plantas de marihuana, droga a granel y un revolver.

Por otra parte, la Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, señaló que el incremento de la presencia de drogas en el provincia tiene a todos los organismos preocupados.

Fuente: BíoBíoChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Llanquihue

Al menos 50 % de la población de Llanquihue-Palena no se ha vacunado contra la influenza

Publicado

en

El Servicio de Salud Del Reloncaví, hizo un llamado a la población de  Llanquihue Palena, en la región de Los Lagos para que acudan a inmunizarse contra la influenza, está jornada se extenderá por todo el mes de mayo.

El director de la mencionada institución, Jorge Tagle, indicó que solo un 54 % de la población de esta región, se ha inmunizado, porcentaje que se asemeja en Llanquihue Palena. Por tal motivo, considera que estas cifras deben mejorar. 

asimismo, destacó que “los mayores de 65 años y los enfermos crónicos deben acudir a sus controles y vacunarse”, pues señaló que “aún falta la mitad que no se ha vacunado y este sin duda es uno de los grupos etarios con más riesgo”.

Por su parte, la enfermera encargada del monitoreo de la campaña, Sharon Rubio, indicó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, públicos y privados. Además, recordó que “es gratuita para los adultos mayores, menores de 5 años, pacientes crónicos y embarazadas sobre las 13 semanas de gestación, esto debido a que son personas en situación de salud más vulnerable”.

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados