Connect with us

Los Lagos

PDI detuvo a una mujer en Puerto Montt por posesión de objetos robados

Publicado

en

La PDI detuvo a una mujer en Puerto Montt luego de que encontraran en su vivienda diversas especies derivadas de robos ocurridos en la ciudad.

La incautación evaluada en $3,5 millones aproximadamente fue realizada en el sector Valle Volcanes, y la mujer fue capturada por el delito de receptación.

Cabe destacar, que los artículos fueron asociados a a un robo ocurrido el 1 de diciembre en esta ciudad, así como a otros dos delitos a inmuebles particulares de Puerto Montt, según consignó Soypuertomontt.

“Tenemos un avalúo aproximado de tres millones y medio de pesos, hay joyas de oro, plata y otros metales; un iPad; vestimentas varias; un equipo especializado con GPS para biología marina. En total, tenemos un 90% de las especies reconocidas, el 10% restante los podríamos concretar durante la semana”, detalló al mismo medio el subcomisario Juan Paillán de la Brigada de Robos (Biro) de la PDI.

La mujer fue detenida en un servicentro de Valle Volcanes, y estaba a punto de poner a la venta una cámara robada en el mercado informal.

Foto: Cedida a Soypuertomontt.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Nueva ley de Tenencia Responsable genera múltiples criticas en Ancud

Publicado

en

De acuerdo con las autoridades de Ancud, la nueva Ley de Tenencia Responsable de Mascotas ha generado múltiples criticas en la zona, ya que la normativa no sería conocida por la comunidad, y tampoco resuelve la problemática de las jaurías y los perros vagos en Chiloé.

Esta ley solo busca la instalación del chip y esterilizar a los animales, lo que no resuelve los ataques a personas y ganado de parte de los canes en el archipiélago, que es uno de los mayores problemas en la isla.

“Tenemos muchos perros que andan sueltos por la calle sin dueño y como no tienen dueño, nadie se hace responsable”, indicó el concejal Nelson Delgado.

Por su parte, el encargado de la Oficina de Medio Ambiente del municipio de Ancud, Alfredo Caro, explicó que la situación respecto a las jaurías de perros ha complicado al municipio respecto a la nueva ley, ya que solo “Se reconoce al perro comunitario, pero no a las jaurías […] lo que menciona la normativa es que el municipio con este tipo de perro que no tiene dueño debe recogerlo, esterilizarlo y devolverlo al lugar”.

Por ello, realizaron un llamado al gobierno a dar una mayor difusión de la nueva Ley de Tenencia Responsable, ademas de considerar la realidad del sur de Chile en materia animal.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Funcionarios municipales respaldaron al alcalde de Puerto Varas tras acusaciones de Camila Gallardo

Publicado

en

Tras las acusaciones de la cantante Camila Gallardo, contra el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, los funcionarios municipales decidieron mostrar su apoyo y respaldar a la autoridad a través de un comunicado y un vídeo donde muestran que nunca hubo ningún tipo de acoso hacia la artista.

Con imágenes captadas por el Departamento de Comunicaciones del municipio, los funcionarios explicaron que “nunca hubo un beso y más bien el alcalde al acercarse a la artista, ésta se aleja“, lo que se contrapone a la versión de la cantante, para quien la actitud de Ramón Bahamonde está más allá de la “línea de dignidad”, según declaró en Twitter.

Asimismo, hablaron sobre la visita del alcalde al camarín de la artista, indicando que lo hizo en compañía de su esposa y la gobernadora provincial Leticia Oyarce, con quienes se tomó una fotografía.

Por su parte, Bahamonde explicó que “jamás tuve un roce con ella, no intercambié palabra alguna con ella, lo que me indica que ante una reacción de ese tipo, indudablemente me sorprendió, le entregué el libro y procedí a bajarme, me retiré del escenario y la sala porque una reacción de ese tipo no la voy a calificar”.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados