Connect with us

Los Lagos

Un hombre en situación de calle murió en Puerto Montt producto de una caída

Publicado

en

Luego de sufrir una caída accidental, un hombre en situación de calle murió anoche en calle Chorrillos de Puerto Montt.

“Nos informaron que se trataba de una persona sin pulso y al llegar al lugar comprobamos que estaba en paro cardíaco y un civil le estaba realizando reanimación cuando llegamos. Evaluamos y seguimos con las maniobras de reanimación cardipulmonar”, detalló el teniente cuarto de la Unidad de Rescate de la Cuarta Compañía de Bomberos, Diego Correa, a Soypuertomontt.

El occiso fue identificado como Bernardo Francisco Hernández Ulloa, 60 años, quien al parecer era asiduo del Hogar del Cristo.

Foto: Soypuertomontt.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Concejales solicitan la renuncia de Bahamonde tras intentar besar a la fuerza a Camila Gallardo

Publicado

en

Múltiples concejales han solicitado la renuncia del alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, tras observar un vídeo que muestra como la autoridad comunal intenta besar a la cantante Camila Gallardo, luego de un show.

El vídeo fue viralizado a través de redes sociales, donde miles han condenando la actitud del alcalde de la Ciudad de Las Rosas.

Tras las declaraciones de Bahamonde, donde intenta explicar los hechos, lejos de mejorar la situación, ha generado reacciones negativas, en la que incluso lo acusan de “machista”.

Por ello, el concejal de Puerto Varas, Renato Aichele, ha solicitado la renuncia de la autoridad.

Otro edil, Marcelo Salazar, califico como lamentable que no haya pedido disculpas.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chiloé

Nueva ley de Tenencia Responsable genera múltiples criticas en Ancud

Publicado

en

De acuerdo con las autoridades de Ancud, la nueva Ley de Tenencia Responsable de Mascotas ha generado múltiples criticas en la zona, ya que la normativa no sería conocida por la comunidad, y tampoco resuelve la problemática de las jaurías y los perros vagos en Chiloé.

Esta ley solo busca la instalación del chip y esterilizar a los animales, lo que no resuelve los ataques a personas y ganado de parte de los canes en el archipiélago, que es uno de los mayores problemas en la isla.

“Tenemos muchos perros que andan sueltos por la calle sin dueño y como no tienen dueño, nadie se hace responsable”, indicó el concejal Nelson Delgado.

Por su parte, el encargado de la Oficina de Medio Ambiente del municipio de Ancud, Alfredo Caro, explicó que la situación respecto a las jaurías de perros ha complicado al municipio respecto a la nueva ley, ya que solo “Se reconoce al perro comunitario, pero no a las jaurías […] lo que menciona la normativa es que el municipio con este tipo de perro que no tiene dueño debe recogerlo, esterilizarlo y devolverlo al lugar”.

Por ello, realizaron un llamado al gobierno a dar una mayor difusión de la nueva Ley de Tenencia Responsable, ademas de considerar la realidad del sur de Chile en materia animal.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados