Connect with us

Los Lagos

Preocupante: Decretan alerta amarilla tras confirmarse 7 casos de sarampión en Chile

Publicado

en

Tres extranjeros y cuatro chilenos son los casos confirmados de contagiados de sarampión por contacto, de acuerdo a lo informado este lunes por el Ministerio de Salud.

Según informa Cooperativa, estos siete contagiados de sarampión podrían haber tenido contacto con los dos primeros casos detectados en la urgencia hospitalaria, o bien, habrían viajado con ellos en el bus de la empresa Expreso Norte desde Arica a Santiago el pasado 21 de noviembre.

En estudio se mantienen otros cuatro casos sospechosos, entre ellos un menor de 12 años y una mujer embarazada, quienes se encuentran a la espera de la ratificación del Instituto de Salud Pública (ISP).

Ante esta situación, el subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, confirmó la alerta amarilla e hizo un llamado tanto a la comunidad como a los funcionarios a permanecer en alerta ante los síntomas, para poder categorizar los potenciales sospechosos y portadores de sarampión.

En detalle, la autoridad llama a “aquellos niños que tienen manchas en la piel, que tengan fiebre, tos, congestión nasal, para que rápidamente sean retirados o aislados, hasta que se demuestre lo contrario o que tengan esta enfermedad”.

“Se ha instruido a lo largo de todo el país porque creemos que este número de casos debiesen aumentar”, agregó al citado medio.

Se reitera además el llamado a las personas que viajaron a Santiago en el bus 198 de la empresa Expreso Norte desde Arica el pasado 21 de noviembre a las 21:00 horas, a comunicarse con las autoridades a los números + 56 9 8900 1761 o + 56 9 8527 1580.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Montt

Chófer de bus atropelló y dejó morir a perro en terminal de buses

Publicado

en

Mediante Facebook, RTV+ Noticias viralizó una denuncia contra un chofer de buses de pasajeros del recorrido Puerto Montt–Calbuco, por atropellar a un perro en el terminal de buses sin brindarle ayuda al animal.

Según los testigos, el conductor identificado como Gonzalo Guentelaf, luego de atropellar al animal tuvo el descaro de bajarse de la unidad y ajeno a la situación  procedió a tomarse un café.

Al ser confrontado por el incidente, el conductor culpó al perro y afirmó: “Él no se quiso levantar”. 

En la publicación también se compartió un video que muestra al perro arrastrándose y quejándose de dolor, tras ser atropellado.

La idea de la funa a este conductor es para que enfrente y se le aplique la Ley Cholito, ya que los testigos acusaron su falta de preocupación para asistir al animal, que falleció en una clínica veterinaria de Puerto Montt donde intentaron rescatarlo.

Fuente: Chvnoticias

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Cambio climático causa baja producción de miel, según apicultores de Los Lagos

Publicado

en

Apicultores de la región de Los Lagos manifestaron sentirse sorprendidos por la baja en la producción de miel, la cual atribuyen al cambio climático.

Lea también: Se origina una estampida tras tiroteo en celebración de título del a NBA en Toronto

La situación para los productores apunta no sólo a los efectos económicos que conllevan los márgenes de cosecha sino también a sus orígenes, entendiendo que al tratarse de un factor natural se convierte en algo irreversible.

El ingeniero agrónomo, Claudio Soto indicó que el reciente periodo de floración dejó al descubierto la seriedad del problema.

“Esta temporada en especial ha sido dramática en cuanto a producción”, sentenció añadiendo que ha visto colmenas en Río Negro que se encuentran sin reservas de miel.

Además, Soto indicó que junto al cambio climático aparecen también las enfermedades en los colmenares, entre las que se encuentra el “Loque Americana”, que afecta directamente a las crías de las abejas y es de muy difícil su control debido a la resistencia de las esporas y donde la transmisión se produce en el contexto de la misma producción apícola.

Lea también: Nueva multa para Pasmar por el “no pago de uso de calle en Puerto Montt”

Con información de BioBioChile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados