Connect with us

Noticias

Aparatoso choque en Los Ríos dejó dos personas fallecidas

Publicado

en

Un terrible accidente de tránsito en la región de Los Ríos, dejó como resultado dos muertos y dos personas lesionadas.

El siniestro ocurrió en la ruta que une Valdivia con Máfil, según informó RBB, agregando que el accidente fue protagonizado por un camión y un automóvil.

Aunque existe un tercer vehículo implicado en el accidente, donde hay personas atrapadas en este momento.

Foto: Cedida a RBB.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Afiches con frases nacionalistas contra migrantes fueron puestos en Valdivia

Publicado

en

Por

Valdivia, capital de nuestra vecina región de Los Ríos, despertó el día de ayer con varios afiches en sus calles, los que contenían mensajes de corte nacionalista, con mensajes que incitan al odio y a la xenofobia.

Frases como “Joven haitiano regresa a casa, tu país te necesita” o “En trabajo, salud y vivienda los chilenos primero”, son parte de los afiches que fueron puestos en distintos puntos de la ciudad fluvial.

“Acción Identitaria”, es el nombre del grupo que se adjudica este hecho a través de redes sociales, el que despertó la indignación de varias personas e instituciones en Valdivia, como por ejemplo el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Fue su jefe regional (s), Mauricio Maya, quien en conversación con el medio valdiviano “río en línea” aseguró que “estamos estudiando alguna acción administrativa o legal, pero queremos manifestar que nos preocupa este discurso de odio presente en los carteles

“Queremos recordar que el estado de Chile tiene compromisos internacionales contra la discriminación. Como estado y sociedad debemos avanzar en discursos más inclusivos y rechazar este tipo de manifestaciones”, finalizó Maya en su conversación con el medio regional.

Fotografías @ríoenlinea 

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Medio Ambiente

Masiva fuga de salmones podría generar una deuda de $5 millones de multa en Calbuco

Publicado

en

Por la fuga de miles de peces en centro de cultivos en Calbuco, la Superintendencia de Medio Ambiente alista la presentación de cargos contra la empre MOWI, por lo que arriesga una multa que va desde los 2500 a los 5 mil millones de pesos.

La empresa conocida como Marine Harvest, arriesga perder la concesión luego de que sólo alcanzaran el 5.5 % de recaptura de las más de 690 mil especies que se escaparon, cuando el mínimo era el 10 %.

La jefa regional de la Superintendencia de Medio Ambiente, Ivonne Mansilla, manifestó que la institución ha recogido una serie de antecedentes durante los próximos meses para que se entregue un veredicto.

Eduardo Aguilera, director regional de Sernapesca, informó que respecto a la investigación que lleva la fiscalía de Calbuco no han tenido novedades luego de denunciar el eventual daño al ambiente.

El Ministerio Público informó que están a la espera de algunos informes para tomar decisiones en torno a la masiva fuga de peces de la empresa noruega MOWI, ex Marine Harvest.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados