Connect with us

Puerto Montt

Familia en picada contra el hospital de Puerto Montt tras la muerte de adulto mayor

Publicado

en

Un complicado caso afecta a una familia puertomontina, luego del fallecimiento María Ernestina Vivar (85), quien desde el 19 de octubre se encontraba internada debido a un accidentes cerebro vascular isquémico múltiples, con dependencia total, postrada y epilepsia secundaria.

La hija Elizabeth Pérez señalo a SoyPuertoMontt que. “Al momento de ingresar por Urgencia, fue por una dificultad para respirar. A raíz de la espera de 14 horas, hizo una neumonía por aspiración en los pasillos”, señaló.

Tras lo sucedido, realizo una denuncia ante Carabineros, la que fue derivada a la Fiscalía, en donde fue citada para este viernes, para declarar los sucesos.

Elizabeth señalo que el fiscal que tomo el caso “pedirá investigar todo esto y llamará a declarar a las personas involucradas en la ficha clínica de mi mamá”.

Fuente: SoyPuertomontt

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policial

Culminó el operativo policial en Puerto Montt donde resultaron 21 detenidos

Publicado

en

Carabineros de distintas de la comuna de Puerto Montt participaron en una ronda masiva, donde también estuvieron incluidos el personal de Alerce y Mirasol.

El prefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros, el mayor Borís Alegría, explicó que se realizaron “más de mil controles de identidad, locales comerciales y de alcoholes, entre otros. Hubo un número relevante de detenciones. Se llegaron a las 16 aprehensiones desde órdenes de aprehensión pendiente, microtráfico de drogas, comercio ambulante y ley de propiedad intelectual, entre otros. Nosotros trabajamos directo con la Central de Cámaras de Televigilancia en estos procedimientos”.

Además, varias personas pasaron a control de detención, y otros quedaron en libertad. Entre ellos fue detenido un ciudadano que mantenía una orden de detención pendiente que circulaba por las calles del centro de la ciudad.

La gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, “agradecer el trabajo de Carabineros porque para poder realizar estas rondas masivas significa un doble esfuerzo para ellos que deben cumplir con sus turnos. Hemos tenido resultados positivos, durante estos días por una serie de detenidos y en las últimas 72 horas se han detenido 21 personas por diferentes hechos”.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policial

Detienen a banda de microtraficante en Puerto Montt

Publicado

en

Por el delito de microtráfico de drogas, tenencia ilegal de armamento y munición y recepción, fueron formalizados cinco personas en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, donde dos de ellos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 80 días que durará la investigación.

Los Carabineros de la Sección OS-7 de la Región de Los Lagos, conforme a la orden de investigar la Fiscalía Local de Puerto Montt, comprobó el ilícito, solicitando la autorización judicial de entrada y registro, la cual fue autorizada por el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Carabineros de OS-7, acompañado de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y funcionarios de la Séptima Comisaría de Carabineros Mirasol, se realizó el allanamiento correspondiente y se detuvo a dos hombres y tres mujeres, todos mayores de edad, de los cuales tras el control de detención correspondiente, dos quedaron en prisión preventiva por el plazo de 80 días mientras dure la investigación, mientras que otros tres imputados fueron condenados a 61 días de pena remitida por el delito de microtráfico de drogas.

Donde se incautaron más de 320 dosis de pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína y clonazepam, además de la suma de $862.000 en dinero en efectivo, y una serie de especies asociadas al delito.

También se incautó armamento y munición correspondiente a una escopeta calibre 16 apta para el disparo y un cartucho calibre 16, especies ocultas al interior del inmueble.

Asimismo, se encontraron 11 televisores (LCD y plasmas) de diferentes marcas y tamaños, seis notebook diferentes marcas y modelos, además de una motosierra, de las cuales los imputados no pudieron acreditar su propiedad.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados