Connect with us

Policial

Fatal accidente en la región de Los Ríos: número de víctimas aumenta a 8

Publicado

en

Durante esta jornada, a eso de las 13.30 horas en el Puente Iñaque, camino a Máfil en la región de Los Ríos, un fatal accidente de tránsito involucró a un camión con remolque, a un furgón con 18 pacientes de diálisis  del Centro de Salud Familiar de Máfil, quienes volvían desde Valdivia hacia sus hogares; y a un auto particular menor en el que viajaba una familia.

Según información que ha entregado Carabineros durante el día, luego de la colisión el furgón quedó atrapado bajo el camión, lo que dificultó las labores de Bomberos para rescatar a los heridos y muertos que ha dejado este accidente de tránsito en nuestra región vecina.

Hasta el momento de la publicación de esta nota (17.28 hrs.) se ha informado oficialmente de 8 personas fallecidas:

1.- MARCIA AMPUERO ZUÑIGA.
2.- DAVID ARCOS SAEZ.
3.- HUGO PINCHEIRA OLIVERA.
4.- HIPÓLITO DELGADO DELGADO.
5.- LUIS CURIN CURIN.
6.- BRIGIDA MORENO QUIJADA.
7.- VICTOR SEPÚLVEDA MORENO.
8.- MIRTA SEPÚLVEDA MORENO.
(información entregada por Carabineros de la región de Los Ríos)

Sin embargo, según información extraoficial que emana desde el Hospital de Valdivia -hasta el momento no ha sido confirmada por las autoridades correspondientes-  el número de fallecidos podría aumentar a 10 personas, lo que también dejaría un saldo de otras 16 lesionadas.

Las causas, según indicó el fiscal jefe Claudio Baeza, están siendo investigadas por personal de la SIAT de Carabineros, mientras que el conductor del camión está detenido y durante la jornada de mañana jueves pasará a control de detención.

(Actualización 17.40 hrs.)

El número de fallecidos ha aumentado oficialmente a 9 personas, ya que se ha confirmado la muerte de María Alarcón Ampuero, quien pasa a engrosar la lista de víctimas fatales que ha dejado esta tragedia en el sur de nuestro país.

noticia en desarrollo…

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policial

Más de 20 casos de abuso sexual a menores, tiene en su haber el “falso instructor”

Publicado

en

A más de 20, sumaron los hechos de connotación sexual presuntamente cometidos contra menores de edad por el imputado conocido como “falso instructor militar”.

Lea también: 3 organizaciones deportivas recibieron recursos Fondeporte

Víctor Antonio Gutiérrez Basualto (55) permanece en prisión preventiva desde febrero de 2019, en Puerto Montt.

Durante la última audiencia de Gutiérrez se le imputaron otros 3 hechos, y se llevó a cabo en el Tribunal de Garantía de Panguipulli, donde se le reformalizó bajo los cargos de abuso sexual a menor, mayor de 14 años y dos ilícitos de estupro reiterados.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcello Sambuceti, encabezó esa reformalización y solicitó la inhabilitación del juzgado para que esa causa, de esa víctima junto a otras 10, sean vistas por el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.
“Fuimos convocados para reformalizar al imputado en relación con hechos que se encuadran entre los años 2016 y 2017, que tuvieron principio de ejecución en Puerto Montt y luego se desarrollaron en Panguipulli. Las actuaciones del imputado en contra de una de las víctimas fueron de connotación sexual y derivaron en el nacimiento de una niña”.

En la audiencia, se otorgó un plazo de 60 días para el cierre de la indagatoria.

Lea también: Viral: Abandonan a un abuelito en plena calle de México

 Con información de Soy Chile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policial

Culpable de femicidio frustrado joven que apuñaló a su ex pareja

Publicado

en

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Puerto Montt condenó por el delito de femicidio frustrado la joven que hirió a su ex pareja con un arma blanca ocasionándole nueve puñaladas. El victimario purgaba prisión preventiva desde hace un año.

Lea también: Chileno crea un “desierto verde” para combatir el cambio climático

El Ministerio Público solicita la pena de 15 años de presidio al destacar que la violenta agresión, que pudo ocasionar la muerte de la mujer, la dejo con heridas de gravedad que sopesó durante algunos meses dejándola con una parálisis facial.

El 12 de julio de 2018, en la población Bernardo O’Higgins la ex pareja del acusado, Jonathan Marcelo Uribe Santana (24 años), sufrió los embates de un ataque provocado por Uribe Santana quien con un arma blanca le provoco múltiples heridas que la dejaron la borde la muerte.

Lea también: Boxeador de Llanquihue viajará hasta Las Vegas para un nuevo combate internacional

Posteriormente, el mismo Uribe Santana dio aviso a las autoridades del hecho y huyó de la escena del crimen, para luego, semanas después, ser capturado por Carabineros del OS9.

La fiscal del caso Nathalie Yonsson, enfatizó que la “irreprochable conducta tendría que partir la pena desde los 10 años y un día” (…) la víctima se trata de una mujer de 27 años, apoyada por su grupo familiar y el sindicato de feriantes de Padre Hurtado”.

Con información de Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados