Connect with us

Puerto Montt

Segegob adelanta fondos concursables este 2019

Publicado

en

Desde marzo la Seremi de Gobierno iniciará proceso de difusión, capacitación y posterior postulación de los Fondos de Medios de Comunicación y el Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones Sociales de Interés Público.
 
La Seremi Ingrid Schettino inició el año 2019 realizando una intensa agenda de medios de comunicación, entregando información respecto de los temas prioritarios para el ejecutivo en la concreción de acciones en temas como la niñez, la agenda mujer, el aumento de los índices de
productividad y economía, el fomento al empleo y las distintas reformas que están iniciando sus respectivos procesos legislativos.
 
A nivel local, la vocera regional del Gobierno informó que este año la Segegob adelantará el calendario de los procesos de postulación de los Fondos concursables las cuales se pondrán en marcha desde el mes de marzo. Al respecto Ingrid Schettino indicó que “este año la Secretaría de Gobierno iniciará con anticipación el proceso 2019 de los Fondos de Medios y Fortalecimiento, ambos concursos emblemáticos para nuestro Ministerio y que ha permitido que miles de
iniciativas que parten desde la sociedad civil y medios de comunicación puedan ejecutarse en beneficio de la comunidad”.
 
Agregó que “hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales de interés público y representantes de los medios de comunicación a estar atentos al calendario del proceso que parte en marzo y que consiste en las etapas de lanzamiento, difusión y postulación de los mismos. Queremos este año realizar diversas capacitaciones en fondos concursables ya que hemos detectado que por la alta rotación de directivas de organizaciones y nuevos ejecutores de proyectos, se requiere que se informe a la comunidad sobre cómo se deben formular
adecuadamente proyectos y así poder aprovechar de mejor manera los diversos recursos que las reparticiones públicas tienen disponibles”.
 
Finalmente Schettino señaló que desde la Secretaría de Gobierno se está elaborando una cartilla informativa de fondos concursables de las distintas reparticiones públicas, con el objetivo de democratizar la información y sobre todo que los actores comunitarios y las diversas organizaciones desde San Pablo hasta Palena posean de manera actualizada este tipo de herramientas que permiten el acceso a fondos que el Estado hace disponible en diversas materias de interés territorial.
 
Actualmente la Seremi de Gobierno a través de su departamento de Fondos Concursables posee 2
fuentes de financiamiento para la comunidad. El Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público y el Fondo de Medios de Comunicación. Ambos financiaron más de 157 millones de pesos a iniciativas comunitarias a nivel regional durante el 2018.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Montt

Atletas locales competirán en ultra trail en Francia

Publicado

en

En el Ultra Trail Du Mont Blanc de Francia, evento de nivel mundial que se llevará a cabo en Francia competirán los deportistas Marlene Flores y Carlos Aro Mansilla, gracias a un aporte municipal de $6 millones 500 mil.

Lea también: 3 organizaciones deportivas recibieron recursos Fondeporte

El evento deportivo se realizará en agosto en la ciudad de Charmonix.

El alcalde Gervoy Paredes destacó que “con estos fondos podrán financiar su preparación atlética y entrenamientos específicos, así como la alimentación e indumentaria deportiva que utilizarán. Además, cubrirán el alojamiento y los traslados desde Puerto Montt hacia Francia. Por ello, estamos contentos y seguros de que los nombres de Puerto Montt y Chile quedarán bien representados”.

Entrenando al 100%

La atleta Marlene Flores indicó que actualmente está entrenando concentrada al cien por ciento junto al Team Marlene Flores, para participar entre el 26 de agosto al primero de septiembre en la competencia.

“Actualmente estoy corriendo 170 kilómetros como parte de mi entrenamiento, porque para esta carrera en Francia se requiere una muy buena preparación”, expresó.

Ala vez que agregó “la carrera se inicia en Italia, pasando por Suiza y culminando en la ciudad de Chamonix, Francia. Yo correré 101 kilómetros. El año pasado la logré cumplir en 16 horas representando a Puerto Montt y obteniendo el segundo lugar gracias a la subvención aportada por la Municipalidad de Puerto Montt”.

Lea también: Más de 20 casos de abuso sexual a menores, tiene en su haber el “falso instructor”

 Con información de Soy Chile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Puerto Montt

3 organizaciones deportivas recibieron recursos Fondeporte

Publicado

en

Tres organizaciones deportivas de Calbuco, Llanquihue y Fresia recibieron recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, en la dirección regional del IND en Puerto Montt.

Lea también: Boxeador de Llanquihue viajará hasta Las Vegas para un nuevo combate internacional

Los proyectos favorecidos son “Navegando en kayak por los canales de Calbuco” del Consejo Local de Deportes de Calbuco por $1.769.600 pesos, “Taller de Fútbol Ferrosenior” del Club Deportivo Ferroviario Senior de Llanquihue por $4.998.200 pesos y “Taller de Básquetbol Lobos” del Club Deportivo Social y Cultural Lobos de Fresia por $3.489.000 pesos.

En el acto, el seremi del Deporte, Mario Bello exprresó “el Fondeporte es una herramienta que tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones”.

Por su parte, la directora regional del IND, Jorka Osorio, destacó que “en la región se están entregando este año más de ciento cincuenta millones de pesos a distintas instituciones deportivas, clubes y municipalidades, de manera de acompañarlos y apoyar en el desarrollo de sus proyectos deportivos, por eso hoy estamos entregando a comunas como Llanquihue, Fresia y Calbuco”.

Capacitación

Tras la entrega de los cheques, los profesionales del IND realizaron una capacitación a los representantes de las entidades favorecidas, en materia de unidad técnica y rendición de cuentas.

La actividad contó con la presencia del senador Iván Moreira, la directora regional del IND, Jorka Osorio y el alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo.

Lea también: Se concretó procedimiento múltiple de donación de órganos en Hospital Puerto Montt

 Con información de Soy Chile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados