Connect with us

Puerto Montt

Segegob adelanta fondos concursables este 2019

Publicado

en

Desde marzo la Seremi de Gobierno iniciará proceso de difusión, capacitación y posterior postulación de los Fondos de Medios de Comunicación y el Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones Sociales de Interés Público.
 
La Seremi Ingrid Schettino inició el año 2019 realizando una intensa agenda de medios de comunicación, entregando información respecto de los temas prioritarios para el ejecutivo en la concreción de acciones en temas como la niñez, la agenda mujer, el aumento de los índices de
productividad y economía, el fomento al empleo y las distintas reformas que están iniciando sus respectivos procesos legislativos.
 
A nivel local, la vocera regional del Gobierno informó que este año la Segegob adelantará el calendario de los procesos de postulación de los Fondos concursables las cuales se pondrán en marcha desde el mes de marzo. Al respecto Ingrid Schettino indicó que “este año la Secretaría de Gobierno iniciará con anticipación el proceso 2019 de los Fondos de Medios y Fortalecimiento, ambos concursos emblemáticos para nuestro Ministerio y que ha permitido que miles de
iniciativas que parten desde la sociedad civil y medios de comunicación puedan ejecutarse en beneficio de la comunidad”.
 
Agregó que “hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales de interés público y representantes de los medios de comunicación a estar atentos al calendario del proceso que parte en marzo y que consiste en las etapas de lanzamiento, difusión y postulación de los mismos. Queremos este año realizar diversas capacitaciones en fondos concursables ya que hemos detectado que por la alta rotación de directivas de organizaciones y nuevos ejecutores de proyectos, se requiere que se informe a la comunidad sobre cómo se deben formular
adecuadamente proyectos y así poder aprovechar de mejor manera los diversos recursos que las reparticiones públicas tienen disponibles”.
 
Finalmente Schettino señaló que desde la Secretaría de Gobierno se está elaborando una cartilla informativa de fondos concursables de las distintas reparticiones públicas, con el objetivo de democratizar la información y sobre todo que los actores comunitarios y las diversas organizaciones desde San Pablo hasta Palena posean de manera actualizada este tipo de herramientas que permiten el acceso a fondos que el Estado hace disponible en diversas materias de interés territorial.
 
Actualmente la Seremi de Gobierno a través de su departamento de Fondos Concursables posee 2
fuentes de financiamiento para la comunidad. El Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público y el Fondo de Medios de Comunicación. Ambos financiaron más de 157 millones de pesos a iniciativas comunitarias a nivel regional durante el 2018.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Montt

Llega enviado apostólico del papa Francisco a Puerto Montt

Publicado

en

Este sábado llegará el enviado apostólico del papa Francisco, el sacerdote mexicano Jorge Carlos Patrón, a Puerto Montt.

Esto se debe a que la Iglesia Católica todavía no entrega detalles ni ha dado cuenta de las reuniones que sostendrá, ni con quienes se reunirá Patrón.

Su viaje está enmarcado dentro de la ola de críticas que enfrenta el administrador apostólico local, Ricardo Morales, por la serie de denuncias que ha presentado en contra de sacerdotes de la zona por apropiación indebida de dineros y tráfico de estupefacientes.

Patrón, que es arzobispo secretario de la Congregacion del Clero para los Seminarios, se mantendrá en la capital de Los Lagos hasta el 24 de enero.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Dos jóvenes resultan heridos durante balacera en Puerto Montt

Publicado

en

Dos jóvenes de 16 y 18 años resultaron heridos durante una balacera en Villa El Esfuerzo, sector Mirasol de Puerto Montt. Uno de ellos se encuentra internado en grave estado.

De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió durante el velatorio de la adolescente que murió en medio de una persecución policial este miércoles.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en la zona, Fabián Silva, explicó que los lesionados son dos hermanos, ambos se mantienen internados en el hospital de Puerto Montt, uno presenta una fractura de fémur a causa del disparo y mientras que el otro recibió un proyectil en la zona cervical.

Asimismo indicó que momentos antes los disparos se había producido una pelea en el sector de una multicancha, producto de esta pelea, surge después una persecución por los diferentes pasajes de la villa, momentos mas tardes los hermanos son interceptados por un vehículo de donde descienden dos personas, uno de sus ocupantes extrajo un arma de fuego y disparó contra los jóvenes.

Personal de la PDI inicio labores de investigación en el sitio con el objetivo de dar con el autor del ataque.

Por ahora no se reportan detenidos.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados