Connect with us

Los Lagos

Delincuentes asaltan a dos conductores de colectivos en menos de media hora

Publicado

en

Este martes un grupo de tres delincuentes, un adulto y dos menores de edad, asalto a dos conductores de la locomoción colectiva en Rahue Alto en menos de media hora, Uno de los fue apuñalado en una pierna.

Según la información recabada por SoyChile, los criminales subieron a un vehículo en la avenida Real con Argentina, en la población Carlos Condell, donde intentaron cometer el primer delito, pero el conductor logro escapar del lugar.

Mientras que el segundo conductor no tuvo la misma suerte, ya que a seis cuadras al sur del primer hecho, tomó como pasajeros a los tres delincuentes.

Se trata de Santiago Barrientos de 63 años que explicó que “Uno de los menores que iba sentado atrás me puso una cortaplumas en el cuello y era el más violento. El adulto que iba de copiloto se encargó de revisar mi ropa y sacar los 20 mil pesos”. Debido a que tenia el cuchillo en el cuello, el trabajador solo pudo abrir la puerta del vehículo y conducir así, advirtiendo a los demás chóferes que algo malo estaba pasando.

“Fue ahí cuando el que estaba a mi lado me pinchó la pierna con el cuchillo. Detuve el vehículo y ellos arrancaron. Una conductora me brindó ayuda y otros colegas salieron persiguiendo a los delincuentes que escaparon hacia el interior de la villa Los Clásicos. Sólo quiero agradecer el apoyo de ellos y de la mujer que cruzó su camioneta para ayudarme”, explicó.

Tras el robo el taxista fue trasladado al hospital para ser atendido, afortunadamente la lesión no generó daños en las arterias, por lo que fue dado de alta.

Por su parte, la policia inicio un operativo para dar con la banda criminal, sin obtener resultados.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Montt

Atletas locales competirán en ultra trail en Francia

Publicado

en

En el Ultra Trail Du Mont Blanc de Francia, evento de nivel mundial que se llevará a cabo en Francia competirán los deportistas Marlene Flores y Carlos Aro Mansilla, gracias a un aporte municipal de $6 millones 500 mil.

Lea también: 3 organizaciones deportivas recibieron recursos Fondeporte

El evento deportivo se realizará en agosto en la ciudad de Charmonix.

El alcalde Gervoy Paredes destacó que “con estos fondos podrán financiar su preparación atlética y entrenamientos específicos, así como la alimentación e indumentaria deportiva que utilizarán. Además, cubrirán el alojamiento y los traslados desde Puerto Montt hacia Francia. Por ello, estamos contentos y seguros de que los nombres de Puerto Montt y Chile quedarán bien representados”.

Entrenando al 100%

La atleta Marlene Flores indicó que actualmente está entrenando concentrada al cien por ciento junto al Team Marlene Flores, para participar entre el 26 de agosto al primero de septiembre en la competencia.

“Actualmente estoy corriendo 170 kilómetros como parte de mi entrenamiento, porque para esta carrera en Francia se requiere una muy buena preparación”, expresó.

Ala vez que agregó “la carrera se inicia en Italia, pasando por Suiza y culminando en la ciudad de Chamonix, Francia. Yo correré 101 kilómetros. El año pasado la logré cumplir en 16 horas representando a Puerto Montt y obteniendo el segundo lugar gracias a la subvención aportada por la Municipalidad de Puerto Montt”.

Lea también: Más de 20 casos de abuso sexual a menores, tiene en su haber el “falso instructor”

 Con información de Soy Chile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Puerto Montt

3 organizaciones deportivas recibieron recursos Fondeporte

Publicado

en

Tres organizaciones deportivas de Calbuco, Llanquihue y Fresia recibieron recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, en la dirección regional del IND en Puerto Montt.

Lea también: Boxeador de Llanquihue viajará hasta Las Vegas para un nuevo combate internacional

Los proyectos favorecidos son “Navegando en kayak por los canales de Calbuco” del Consejo Local de Deportes de Calbuco por $1.769.600 pesos, “Taller de Fútbol Ferrosenior” del Club Deportivo Ferroviario Senior de Llanquihue por $4.998.200 pesos y “Taller de Básquetbol Lobos” del Club Deportivo Social y Cultural Lobos de Fresia por $3.489.000 pesos.

En el acto, el seremi del Deporte, Mario Bello exprresó “el Fondeporte es una herramienta que tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones”.

Por su parte, la directora regional del IND, Jorka Osorio, destacó que “en la región se están entregando este año más de ciento cincuenta millones de pesos a distintas instituciones deportivas, clubes y municipalidades, de manera de acompañarlos y apoyar en el desarrollo de sus proyectos deportivos, por eso hoy estamos entregando a comunas como Llanquihue, Fresia y Calbuco”.

Capacitación

Tras la entrega de los cheques, los profesionales del IND realizaron una capacitación a los representantes de las entidades favorecidas, en materia de unidad técnica y rendición de cuentas.

La actividad contó con la presencia del senador Iván Moreira, la directora regional del IND, Jorka Osorio y el alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo.

Lea también: Se concretó procedimiento múltiple de donación de órganos en Hospital Puerto Montt

 Con información de Soy Chile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados