Connect with us

Chiloé

Empresa Ventisqueros recupera 1.200 salmones fugados desde centro de cultivo

Publicado

en

De acuerdo con la información del Servicio Nacional de Pesca de la región de Los Lagos, la empresa Ventisqueros en Tubildad, ha tenido grandes avances en la recaptura de salmones fugados.

Recordemos que hace dos semanas la empresa salmonera había sufrido una fuga de uno de sus centro de cultivo, ubicado en el sector Tubildad en Quemchi.

Se trata de 1.200 peces recuperados durante un operativo de recaptura llevado a cabo por la compañía, 800 de los especímenes estaban vivos y fueron trasladados a una planta, mientras que los otros 400 estaban muertos. Este viernes se podría conocer la cifra exacta de especies que se fugaron del centro de cultivo.

Por su parte, la jefa regional de la Superintendencia de Medio Ambiente, Ivonne Mancilla, destacó que la empresa tendrá un plazo de 15 días, a contar desde la notificación, para ejecutar medidas ordenadas.

Asimismo, indicó que deben evaluar el potencial daño al medio ambiente producido por la fuga de los salmones.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Reportan volcamiento en el sector Puente Butalcura, en Dalcahue

Publicado

en

A la altura del sector de Puente Butalcura, en la comuna de Dalcahue, se registró un terrible accidente de tránsito.

El hecho ha dejado 5 personas heridas, entre esas 2 adultos y 3 menores de edad, tras volcarse el vehículo donde viajaban.

En el lugar se encuentran los equipos de emergencia para atender a los lesionados.

Fuente: El Quellonino

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ancud

Registran nuevamente malos olores en la comuna de Ancud

Publicado

en

Una vez más la comuna de Ancud, en la provincia de Chiloé, Región Los Lagos, es víctima de malos olores, los cuales comenzaron a causar preocupación entre los vecinos del lugar desde este jueves en horas de la noche.

El origen esta siendo investigado por las autoridades. La situación ha estado incomodando desde hace varios días, donde además de la descomposición de las algas hay un desagüe de aguas servidas.

Es preciso recordar que, alrededor de 470 estudiantes del colegio Chiloé de Ancud, fueron evacuados el pasado martes debido a los olores nauseabundos producidos por el gas metano, que en ese momento aseguraron que se debía a la descomposición de estas especies vegetales, específicamente la lanilla, es por ello que, serán retiradas por parte del municipio y la Armada.

Esta situación terminó con seis estudiantes con problemas estomacales, que fueron trasladados al hospital local sin mayores complicaciones.

Aunque, durante la noche de este jueves, equipos especializados de Bomberos y de la Capitanía de Puerto de Ancud, regresaron al lugar por un nuevo reporte de malos olores, y que hasta los momentos se desconocen las causas exactas.

Especialistas tomaron algunas muestras para determinar su origen, debido a que, en un primer reporte señalan que el problema se debe al sistema de alcantarillado del sector.

Actividades escolares

Ante esta situación el Colegio Chiloé, volvió a suspender las clases este viernes, a causa de los malos olores.

Fuente: El Quellonino

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados