Connect with us

Los Lagos

Hombre es condenado a 12 años de cárcel por homicidio simple en isla Tenglo

Publicado

en

Tras casi un año, este jueves el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt finalmente condenó a José Manuel Cerda Echeverría, a la pena de 12 años de cárcel, luego de encontrarlo culpable del delito consumado de homicidio simple, perpetrado contra Marcelo Silva Godoy, en febrero del año pasado.

De acuerdo con los antecedentes judiciales, los hechos ocurrieron el 9 de febrero del 2018 en la isla Tenglo. “Cerda Echeverría, con ocasión de encontrarse compartiendo bebidas alcohólicas con Marcelo Antonio Silva Godoy en una fogata aledaña a sus tiendas de acampar, luego de una discusión, con ánimo de darle muerte, acometió en contra de éste premunido de un cuchillo de 32,5 centímetros aproximadamente de longitud, causándole con dicha arma diversas heridas cortopunzantes en la región inguinal derecha que seccionó la arteria femoral, cortopunzante penetrante de tórax y cortopunzante infraclavicular, que provocaron la muerte de Marcelo Silva Godoy por anemia aguda; hecho lo cual, huyó del lugar”, explica el fallo.

Durante el juicio los magistrados decretaron la absolución de la coacusada Marjorie Angélica Mena Pincheira, por falta de pruebas en su contra “en la inexistencia de una imputación probatoria coherente, adecuada y con corroboración suficiente en particular, que hubiere permitido disipar la duda razonable que existió en la especie referida a que efectivamente la citada encausada interviniera de una manera inmediata y directa en el hecho que se le imputó junto al coacusado José Cerda Echeverría”.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Osorno

Productora ‘Fábula’ grabará escenas para nueva película y busca extras

Publicado

en

Fábula‘, productora que estuvo a cargo de grandes éxitos del cine Chile, anunció que grabará escenas de su nuevo proyecto en Purranque, por lo que realizará un casting durante el mes de febrero en la comuna.

La empresa fue la responsable de éxitos como ”Prófugos”, “Una mujer fantástica” y “Neruda”. Para la filmación, estará en la región de Los Lagos durante los meses de febrero y marzo, mientras que el próximo 23 de febrero llegarán a Purranque para buscar extras,

Para todos aquellos que deseen participar deben vivir (obligatoriamante) en la zona y ese día dirigirse al Centro Cultural Emilio Held, en un horario comprendido desde las 16 hasta las 19 horas. El perfil de los actores deben ser: hombres y mujeres de 18 a 70 años de edades.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Puerto Montt

Llega enviado apostólico del papa Francisco a Puerto Montt

Publicado

en

Este sábado llegará el enviado apostólico del papa Francisco, el sacerdote mexicano Jorge Carlos Patrón, a Puerto Montt.

Esto se debe a que la Iglesia Católica todavía no entrega detalles ni ha dado cuenta de las reuniones que sostendrá, ni con quienes se reunirá Patrón.

Su viaje está enmarcado dentro de la ola de críticas que enfrenta el administrador apostólico local, Ricardo Morales, por la serie de denuncias que ha presentado en contra de sacerdotes de la zona por apropiación indebida de dineros y tráfico de estupefacientes.

Patrón, que es arzobispo secretario de la Congregacion del Clero para los Seminarios, se mantendrá en la capital de Los Lagos hasta el 24 de enero.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados