Connect with us

Los Lagos

Hombre es condenado a 12 años de cárcel por homicidio simple en isla Tenglo

Publicado

en

Tras casi un año, este jueves el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt finalmente condenó a José Manuel Cerda Echeverría, a la pena de 12 años de cárcel, luego de encontrarlo culpable del delito consumado de homicidio simple, perpetrado contra Marcelo Silva Godoy, en febrero del año pasado.

De acuerdo con los antecedentes judiciales, los hechos ocurrieron el 9 de febrero del 2018 en la isla Tenglo. “Cerda Echeverría, con ocasión de encontrarse compartiendo bebidas alcohólicas con Marcelo Antonio Silva Godoy en una fogata aledaña a sus tiendas de acampar, luego de una discusión, con ánimo de darle muerte, acometió en contra de éste premunido de un cuchillo de 32,5 centímetros aproximadamente de longitud, causándole con dicha arma diversas heridas cortopunzantes en la región inguinal derecha que seccionó la arteria femoral, cortopunzante penetrante de tórax y cortopunzante infraclavicular, que provocaron la muerte de Marcelo Silva Godoy por anemia aguda; hecho lo cual, huyó del lugar”, explica el fallo.

Durante el juicio los magistrados decretaron la absolución de la coacusada Marjorie Angélica Mena Pincheira, por falta de pruebas en su contra “en la inexistencia de una imputación probatoria coherente, adecuada y con corroboración suficiente en particular, que hubiere permitido disipar la duda razonable que existió en la especie referida a que efectivamente la citada encausada interviniera de una manera inmediata y directa en el hecho que se le imputó junto al coacusado José Cerda Echeverría”.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Detiene en Maullín a pareja con elementos reconocidos para cometer ilícitos

Publicado

en

Una pareja que transportaba un sinnúmero de elementos identificados por las autoridades para cometer delitos fue detenida por Carabineros de Fuerzas Especiales, en la población de Maullín.

Lea también: Llaman a concienciar el envejecimiento en el Día Internacional Contra el Maltrato del Adulto Mayor

Las acciones se registraron en la tercera ronda integral preventiva que se llevó a cabo mancomunadamente por Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI) y la Armada.

La pareja detenida portaba, dentro de su vehículo, una escopeta recortada y armas punzopenetrantes, con lo cual las autoridades concluyeron que se trataba de un ilícito del cual deben responder ante las autoridades.

Con información de Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Puerto Montt

Llaman a concienciar el envejecimiento en el Día Internacional Contra el Maltrato del Adulto Mayor

Publicado

en

Un aproximado de 100 adultos mayores, tomaron este lunes la plaza de armas para insistir en el respeto que debe tenerse con los ancianos y reconocer el envejecimiento, no como un elemento detractor en la sociedad sino como una etapa de la vida donde aún se puede ser activo, todo ello, en el marco del Día Internacional Contra el Maltrato del Adulto Mayor.

Lea también: Bus que iba desde Los Lagos al Bío Bío se volcó en la Ruta 5 Sur

Las acciones estuvieron acompañadas por Unión Comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt y Oficina de Protección de las Familias, quienes realizaron la toma urbana con actos culturales y folclóricos. Con ello, instaron a la colectividad  a tomar consciencia para dar un mejor trato a las personas mayores y exigir inclusión en todas las áreas activas de la sociedad.

“Esta es una gran experiencia y alegría para nosotros y que puedan exponer los derechos humanos de los adultos mayores, consideramos que no debería existir este día, pero desgraciadamente los personas mayores han estado muy maltratados hoy”. Enfatizó Hipólito Jerez, vicepresidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt.

Lea también: Choque de vehículo menor se suscitó en la Ruta 5

Por su parte, la encargada de la Oficina de Protección de las Familias, Laura Carrillo, señaló que “el maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es un problema que merece la atención de la comunidad internacional”.

La Oficina de Protección de las Familias promueve en la actualidad la prevención de la violencia y el desarrollo integral de las personas, dando apoyo legal, psicológico y social dirigido a las a infancia y las personas mayores.

Con información de Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados