Connect with us

Los Lagos

Hombre es condenado a 12 años de cárcel por homicidio simple en isla Tenglo

Publicado

en

Tras casi un año, este jueves el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt finalmente condenó a José Manuel Cerda Echeverría, a la pena de 12 años de cárcel, luego de encontrarlo culpable del delito consumado de homicidio simple, perpetrado contra Marcelo Silva Godoy, en febrero del año pasado.

De acuerdo con los antecedentes judiciales, los hechos ocurrieron el 9 de febrero del 2018 en la isla Tenglo. “Cerda Echeverría, con ocasión de encontrarse compartiendo bebidas alcohólicas con Marcelo Antonio Silva Godoy en una fogata aledaña a sus tiendas de acampar, luego de una discusión, con ánimo de darle muerte, acometió en contra de éste premunido de un cuchillo de 32,5 centímetros aproximadamente de longitud, causándole con dicha arma diversas heridas cortopunzantes en la región inguinal derecha que seccionó la arteria femoral, cortopunzante penetrante de tórax y cortopunzante infraclavicular, que provocaron la muerte de Marcelo Silva Godoy por anemia aguda; hecho lo cual, huyó del lugar”, explica el fallo.

Durante el juicio los magistrados decretaron la absolución de la coacusada Marjorie Angélica Mena Pincheira, por falta de pruebas en su contra “en la inexistencia de una imputación probatoria coherente, adecuada y con corroboración suficiente en particular, que hubiere permitido disipar la duda razonable que existió en la especie referida a que efectivamente la citada encausada interviniera de una manera inmediata y directa en el hecho que se le imputó junto al coacusado José Cerda Echeverría”.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Dos personas fueron heridas tras recibir disparos en Rahue Alto

Publicado

en

La noche de este viernes se registró un confuso incidente al interior del campamento “Por un futuro mejor 3” en el sector Rahue Alto, donde dos personas resultaron con lesiones por arma de fuego.

El capitán Eduardo Morales de la Tercera Comisaría de Carabineros de Osorno, sostuvo que al ser alertados por el llamado de una mujer que acusaba haber recibido impacto de bala, concurrieron hasta el sector.

En pocas palabras, una mujer adulta fue herida por disparo directo al increpar a un grupo de jóvenes que se encontraba efectuando tiros al aire. Producto del alcance de los proyectiles también fue alcanzado por roce un vecino del sector que se encontraba observando la situación.

Como resultado de los hechos y una serie de altercados entre los residentes del campamento y funcionarios de Carabineros, los heridos fueron trasladados por el personal SAMU, hasta dependencias del Hospital Base San José de Osorno, ahí la mujer quedó internada, dado que mantenía antecedentes por delito de hurto.

Tras la disposición del fiscal de turno se sumaron funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI para labores propias de su especialidad, en que se logra identificar al atacante mientras se averigua su paradero.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policial

Culminó el operativo policial en Puerto Montt donde resultaron 21 detenidos

Publicado

en

Carabineros de distintas de la comuna de Puerto Montt participaron en una ronda masiva, donde también estuvieron incluidos el personal de Alerce y Mirasol.

El prefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros, el mayor Borís Alegría, explicó que se realizaron “más de mil controles de identidad, locales comerciales y de alcoholes, entre otros. Hubo un número relevante de detenciones. Se llegaron a las 16 aprehensiones desde órdenes de aprehensión pendiente, microtráfico de drogas, comercio ambulante y ley de propiedad intelectual, entre otros. Nosotros trabajamos directo con la Central de Cámaras de Televigilancia en estos procedimientos”.

Además, varias personas pasaron a control de detención, y otros quedaron en libertad. Entre ellos fue detenido un ciudadano que mantenía una orden de detención pendiente que circulaba por las calles del centro de la ciudad.

La gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, “agradecer el trabajo de Carabineros porque para poder realizar estas rondas masivas significa un doble esfuerzo para ellos que deben cumplir con sus turnos. Hemos tenido resultados positivos, durante estos días por una serie de detenidos y en las últimas 72 horas se han detenido 21 personas por diferentes hechos”.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados