Connect with us

Frutillar

Turista argentino muere aplastado por un vehículo en Frutillar

Publicado

en

Un hombre de 73 años falleció la mañana de este jueves en un accidente de tránsito registrado en la Ruta 5 sur, en la ciudad de Frutillar, región de Los Lagos.

Se trata Osvaldo Guillermo Kexel un ciudadanos extranjero, oriundo de Playa Unión en Argentina, que sufrió un accidente con un vehículo en el kilómetro 981, y a metros del peaje de acceso, por la calzada sur norte.

Según los antecedentes aportados por los funcionarios policiales, por causas que se investigan, el visitante trasandino fue aplastado por el automóvil del cual se había bajado hacía unos minutos.

El cuerpo del fallecido permanece en el lugar a la espera de las investigaciones, las cuales serán llevadas a cabo por un equipo de la SIAT de Carabineros.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Frutillar

Accidente de tránsito deja víctima mortal en ruta que une Llanquihue y Frutillar

Publicado

en

La mañana de este viernes, se registró un accidente de tránsito que dejó una víctima mortal, en la región de Los Lagos, en la Ruta 5 Sur, en el tramo que une las comunas de Llanquihue y Frutillar, a la altura del sector Pellines.

Se pudo conocer que el conductor de una camioneta perdió el control, se volcó y posteriormente cayó a una zanja a un costado de la vía, ocasionando de esta forma la muerte inmediata de la persona que conducía. Hasta los momentos se desconoce la la identidad de la víctima. 

En el lugar se encuentran presentes unidades de bomberos y Carabineros, quienes realizan sus respectivas labores.

Por su parte, el personal de la SIAT quedó a cargo de los peritajes de rigor para esclarecer la dinámica del accidente.

Fuente: BioBio Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Frutillar

Conaf decomisa 25.000 tejuelas en Frutillar y Puerto Varas

Publicado

en

Personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) durante un operativo de fiscalización en dos casas decomisaron 25.000 tejuelas que fueron vendidas en $80 millones, en Frutillar y Puerto Varas, puesto a que no contaban con la marca de productor, es por ello que, no se determino su origen legal.

Asimismo, el director regional de Conaf, Jorge Aichele, detalló que había tejuelas que no contaban con las guías de libre tránsito correspondientes, debido a que en ambos casos mostraron esta documentación para 5.000 unidades en cada sitio, por lo tanto se entregaron 12.500.

A su vez, Aichele aseguró que el alerce es una especie protegida y que su explotación solo puede ser de maderas muertas, algo que debe provenir de un plan de manejo para extracción bajo el respaldo de guías que facilita dicho organismo.

“Con esto se incumplió la ley forestal, ya que la madera de alerce debe ser transportada con su respectiva guía de libre tránsito y ésta tiene que estar visada por Carabineros. En este caso, eso es lo que se infracciona a los propietarios, que no tenían el documento que avalara que esta tejuela era de un origen válido y visado por Conaf”, afirmó.

A su vez, el funcionario invitó a la ciudadanía a informarse, e indagar sobre cuál es la ley, los reglamentos que mueven la vente y compra de esta madera.“El alerce se puede ocupar, siempre y cuando venga de alerce muerto, respaldado por un plan de extracción visado por Conaf”.

En ambos casos, el personal de la mencionada entidad decidió incautar los productos valorados en más de $80 millones, y una multa que doblega esta suma. La irregularidad fue denunciada en los juzgados de la Policía Local de Frutillar y Puerto Varas.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados