Connect with us

Ancud

Aprueban proyecto de ley que obliga a limpiar desechos del fondo marino

Publicado

en

Buscando proteger las condiciones del mar y los ecosistemas que se encuentran a su alrededor, la Comisión de Pesca y Acuicultura de la Cámara aprobó el proyecto que exige a los titulares de concesiones de acuicultura la remoción de los desechos orgánicos e inorgánicos en el fondo marino.

El diputado por el distrito 26, Gabriel Ascanio (DC), relaciona el hecho que los titulares de las concesiones quedaran obligados a realizar trabajos de limpieza de manera inmediata, apenas se constate la presencia de desechos como neumáticos, redes y restos inorgánicos en el fondo marino.

Además, las empresas deben tomar medidas para evitar o reducir la presencia de desechos orgánicos en el área de concesión, evitando producir alguna alteración a los ecosistemas producto del funcionamiento de concesiones de crianza de especies acuícolas.

Las sanciones para los que no cumplan con estas normas serán la suspensión por dos años para operar la concesión, de cuatro años en caso de desechos inorgánicos y en caso de alguna reiteración en la falta.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Trabajadores tomaron nuevamente obras del nuevo hospital de Ancud

Publicado

en

Por

Una vez más los operarios del futuro hospital de Ancud manifestaron su descontento con las condiciones laborales a través de una movilización.

Según RBB, alrededor de 40 trabajadores se tomaron las obras tras los despidos y rebajas en las remuneraciones que han denunciado.

Esta sería la sexta movilización de los operarios por la misma causa, aunque esta vez los trabajadores son de la firma Paulina Silva del Valle.

Cabe destacar, que la mandante del proyecto es Besalco, quien ha derivado etapas de la iniciativa a diversas firmas contratistas, las cuales han presentado inconvenientes con sus empleados en las últimas semanas.

Hasta el momento, no existe la intervención de las autoridades regionales en la problemática.

Foto: Cedida a RBB.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ancud

Trabajadores subcontratistas del nuevo hospital de Ancud denunciaron despidos y rebajas

Publicado

en

Por

Trabajadores subcontratistas en las obras del nuevo hospital de Ancud paralizaron los trabajos luego de que fueran victimas de presuntos despidos y rebajas de sus remuneraciones.

Aproximadamente 28 operarios fueron los que denunciaron esta situación que los mantiene disgustados, ya que inicialmente las ofertas habían sido muy diferentes a las actuales, según consignó RBB.

Tras lo sucedido, los operarios decidieron bloquear el acceso al recinto hasta que se decida y solucione su futuro laboral.

Cabe destacar, que la empresa mandante del proyecto es Besalco, la cual ha delegado algunas etapas del proyecto a empresas externas.

Foto: Cedida a RBB.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados