Connect with us

Ancud

Aprueban proyecto de ley que obliga a limpiar desechos del fondo marino

Publicado

en

Buscando proteger las condiciones del mar y los ecosistemas que se encuentran a su alrededor, la Comisión de Pesca y Acuicultura de la Cámara aprobó el proyecto que exige a los titulares de concesiones de acuicultura la remoción de los desechos orgánicos e inorgánicos en el fondo marino.

El diputado por el distrito 26, Gabriel Ascanio (DC), relaciona el hecho que los titulares de las concesiones quedaran obligados a realizar trabajos de limpieza de manera inmediata, apenas se constate la presencia de desechos como neumáticos, redes y restos inorgánicos en el fondo marino.

Además, las empresas deben tomar medidas para evitar o reducir la presencia de desechos orgánicos en el área de concesión, evitando producir alguna alteración a los ecosistemas producto del funcionamiento de concesiones de crianza de especies acuícolas.

Las sanciones para los que no cumplan con estas normas serán la suspensión por dos años para operar la concesión, de cuatro años en caso de desechos inorgánicos y en caso de alguna reiteración en la falta.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Frente de mal tiempo traerá fuertes lluvias y vientos moderados

Publicado

en

Un fuerte frente de mal tiempo acaba de llegar a nuestra Región, en donde traerá fuertes lluvias y vientos moderados.

Se espera que este frente de mal tiempo dure hasta el día miércoles, en donde traerá vientos sobre los 60km/h. Este frente es una buena noticia para la Región de los Lagos, debido a la poca cantidad de agua que caído durante el año, en donde el déficit es de -31, en un total de agua caída de 778.6.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ancud

6 integrantes de una familia son detenido por microtráfico en Ancud

Publicado

en

Por

Seis personas pertenecientes a un clan familiar fueron detenidas por funcionarios de la PDI en Ancud tras una exhaustiva investigación que reveló su participación en la comercialización de drogas en la comuna del norte chilote.Se conoció que de las seis personas detenidas uno es menor de edad, el cual fue puesto en libertad.

La detención se produjo durante una serie de allanamientos donde se decomisaron cerca de $5 Millones en drogas.

Los 5 adultos serán puestos a la orden del Juzgado de Garantía de Ancud, donde se les imputará por los delitos de microtráfico de droga.

Foto: SoyChile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados