Connect with us

Salud

Continúa jornada de vacunación contra sarampión y paperas

Publicado

en

El Ministerio de Salud llamó a los distintos niveles de salud primaria a reforzar la vacunación contra el sarampión y la parotiditis o paperas.

Esto es como parte del programa de prevención contra del brote de sarampión importado. En el caso de Osorno, el programa lo estará ejecutando el Departamento de Salud Municipal en los diversos consultorios de comuna, en conjunto con las Estaciones Médico Rurales en los días de la ronda médica.

Las causas que llevaron a las autoridades de salud a iniciar este programa de vacunación, fueron el explosivo incremento de casos de sarampión en los países de la región durante los dos últimos años.

La directora de Salud Municipal, Ximena Acuña, dijo que “es importante que esta población joven que cae dentro del rango objetivo acuda a los consultorios a vacunarse. De esa manera no sólo estarán previniendo contraer estas enfermedades, sino que nos ayuda a contener la misma y evitar que los casos sigan aumentando en todo el país”.

Además, resaltó que se ha dispuesto toda una red de profesionales del departamento que está vacunando a los pacientes en los consultorios de la ciudad. El llamado está dirigido a personas en edades comprendidas entre 20 y 24 años.

La campaña de vacunación inició el pasado 2 de enero y se extendió por dos meses más, abarcando la temporada de verano. Los centros donde se aplicarán las vacunas son:

  • Cesfam Pampa Alegre, en horario de 8 a 16 horas.
  • Ovejería, de 8 a 16 horas.
  • Rahue Alto, de 8 a 16 horas.
  • Dr. Marcelo Lopetegui, de 8 a 16 horas.
  • Dr. Pedro Jáuregui, de 8 a 16 horas.
  • Dr. Pedro Centenario, de 8 a 16 horas.

También, se le suman las Estaciones Médico Rurales y Postas durante los días de la ronda médica.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Hospital de Calbuco solo atiende emergencias por huelga que mantiene tomado el policlínico

Publicado

en

Por

El Hospital de Calbuco permanece tomado desde hace dos días, a razón de la desvinculación de cuatro funcionarios que laboraban en la institución.

La medida de desvinculación fue tomada en base a que los funcionarios permanecieron durante más 180 días bajo licencia, lo que permite a la administración de la institución prescindir de ellos.

Una auxiliar de laboratorio expresó a Radio Amiga que decidieron tomar la institución en protesta a las acciones administrativas del policlínico que van en contra de tres madres, jefas de hogar que quedan a la deriva.

El director del Hospital se mostró preocupado por la decisión de los afectados, al iniciar una huelga de hambre, lo que pone en peligro su salud e impide el buen funcionamiento de la institución.

Foto: Twitter / @Kinecarlos.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Ministerio de Salud entregará licitación para la construcción del Hospital de Puerto Varas antes de terminar el período gubernamental

Publicado

en

Por

Puerto Varas será la sede de un nuevo Hospital Público de Mediana Complejidad en los próximos años, proyecto que será financiado por el Estado y que se licitará antes de la conclusión del gobierno actual.

Así lo expresó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien destacó, que las gestiones se realizan debido a la presión ejercida por el primer mandatario nacional, el cual aseguró, que la responsabilidad sobre la obra sería entregada a la empresa encargada antes de finalizar su periodo de gobierno.

Mañalich aprovecho para informar, que se realizarán algunos cambios al diseño inicial del proyecto, para ampliar la capacidad de atención del recinto, antes de licitar la obra.

En constraste, el Alcalde Ramón Bahamonde, se mostró muy entusiasta, y felicito al poder ejecutivo por la decisión de acelerar el proceso de licitación para la construcción del hospital, que brindará atención de calidad a los puertovarinos.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados