Connect with us

Castro

Preocupante: Marea Roja llega al sur de Chiloé

Publicado

en

El 11 de enero de 2019 la secretaria regional del ministerio de Salud emité la resolución número 119 que prohíbe la extracción de mariscos por veneno paralizante Marea roja al sur de las islas Guapiquilán Bahía, Isla Guapiquilán Sur, Isla Refugio, Isla Dolores y Chenqueal.

Raul Bastida ministro de Salud de expresó: “Las últimas mediciones dan un alza en los valores tóxicos en la extracción de los recursos de toxinas marinas en el sur de Chile”.

En verano se concentra el fenómeno de Marea Roja al sur de Chile y estó implica un constante monitorio de parte de las autoridades competentes.

La autoridad de Salud le manifiesta a la ciudadanía extraer y comprar mariscos en áreas permitidas exigiendo la seremi de salud después de ser analizados y desintoxicados en los labarotarios encargados de esta tarea.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

Castro: Hombre que intentó asesinar a una mujer fue condenado a cinco años en prisión

Publicado

en

Por

Un hombre que intentó matar a una mujer en Castro recibió una condena de cinco años y un día en prisión por el delito de homicidio frustrado.

Esto, a pesar de que la Fiscalía pedía un mínimo de 10 años de cárcel por femicidio frustrado. Aunque igualmente la pena fue aceptada de manera conforme, según señaló RBB.

Cabe recordar, que el marzo pasado el condenado Luis Rivera Barrientos atacó con un cuchillo a la mujer en el interior de una vivienda ubicada en la calle Piloto Pardo, en la comuna de Castro.

Asimismo,  fueron formalizados un funcionario de Carabineros y una profesional del hospital Augusto Riffart por no acoger la denuncia de la victima en su debido tiempo.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ancud

Aprueban proyecto de ley que obliga a limpiar desechos del fondo marino

Publicado

en

Buscando proteger las condiciones del mar y los ecosistemas que se encuentran a su alrededor, la Comisión de Pesca y Acuicultura de la Cámara aprobó el proyecto que exige a los titulares de concesiones de acuicultura la remoción de los desechos orgánicos e inorgánicos en el fondo marino.

El diputado por el distrito 26, Gabriel Ascanio (DC), relaciona el hecho que los titulares de las concesiones quedaran obligados a realizar trabajos de limpieza de manera inmediata, apenas se constate la presencia de desechos como neumáticos, redes y restos inorgánicos en el fondo marino.

Además, las empresas deben tomar medidas para evitar o reducir la presencia de desechos orgánicos en el área de concesión, evitando producir alguna alteración a los ecosistemas producto del funcionamiento de concesiones de crianza de especies acuícolas.

Las sanciones para los que no cumplan con estas normas serán la suspensión por dos años para operar la concesión, de cuatro años en caso de desechos inorgánicos y en caso de alguna reiteración en la falta.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados