Connect with us

Castro

Preocupante: Marea Roja llega al sur de Chiloé

Publicado

en

El 11 de enero de 2019 la secretaria regional del ministerio de Salud emité la resolución número 119 que prohíbe la extracción de mariscos por veneno paralizante Marea roja al sur de las islas Guapiquilán Bahía, Isla Guapiquilán Sur, Isla Refugio, Isla Dolores y Chenqueal.

Raul Bastida ministro de Salud de expresó: “Las últimas mediciones dan un alza en los valores tóxicos en la extracción de los recursos de toxinas marinas en el sur de Chile”.

En verano se concentra el fenómeno de Marea Roja al sur de Chile y estó implica un constante monitorio de parte de las autoridades competentes.

La autoridad de Salud le manifiesta a la ciudadanía extraer y comprar mariscos en áreas permitidas exigiendo la seremi de salud después de ser analizados y desintoxicados en los labarotarios encargados de esta tarea.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

Detenidos tres sujetos que asaltaron a excarabinero en Castro

Publicado

en

Autoridades arrestaron a tres sujetos tras asaltar a un excarabinero, en un conocido pub de la comuna de Castro. La víctima fue amenazada con un arma para que entregara sus pertenencias a los antisociales que fueron sorprendidos en otro local.

Gracias a la rapidez con que se efectuó la denuncia y los antecedentes facilitados por la regenta del lugar donde ocurrieron los hechos, a su vez, los datos de testigos ayudaron con la detención de los sujetos.

El operativo se realizó en horas de la noche del miércoles y que se prolongó por algunos minutos.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Castro

Municipalidad de Castro construirá un centro de Asperger

Publicado

en

La comuna de Castro contará con un Centro de Asperger, un proyecto que ya cuenta con la aprobación de la municipalidad, tras hacer entrega del terreno por parte del Serviu para la construcción del mismo.

La información la dio a conocer a través de la red social Facebook el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, asegurando que “El sueño de la organización que está trabajando codo a codo junto a su municipio será realidad”.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados