Connect with us

Salud

Muere mujer contagiada por el virus Hanta en Palena

Publicado

en

Fallece mujer que fue contagiada por el virus Hanta, luego de tener contacto con una ciudadana argentina en la provincia Palena, en la región de Los Lagos. Siendo la primera víctima del 2019 en Chile.

La funcionaria del Servicio de Salud Reloncaví, Patricia Henriquez, murió luego de contagiarse por transmisión de persona a persona , luego de estar en contacto con una ciudadana argentina, cuya residencia se encontraba en Epuyén, donde actualmente se encuentran en estado de alerta por brote del virus.

Jose Vergara, encargado de la unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud, aseguró que se hizo todo lo posible para salvar la vida de la paciente.

La funcionaria Henríquez fallece luego de estar varios días internada en el Hospital del Tórax Santiago.

Fuente: Biobiochile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Hospital de Calbuco solo atiende emergencias por huelga que mantiene tomado el policlínico

Publicado

en

Por

El Hospital de Calbuco permanece tomado desde hace dos días, a razón de la desvinculación de cuatro funcionarios que laboraban en la institución.

La medida de desvinculación fue tomada en base a que los funcionarios permanecieron durante más 180 días bajo licencia, lo que permite a la administración de la institución prescindir de ellos.

Una auxiliar de laboratorio expresó a Radio Amiga que decidieron tomar la institución en protesta a las acciones administrativas del policlínico que van en contra de tres madres, jefas de hogar que quedan a la deriva.

El director del Hospital se mostró preocupado por la decisión de los afectados, al iniciar una huelga de hambre, lo que pone en peligro su salud e impide el buen funcionamiento de la institución.

Foto: Twitter / @Kinecarlos.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Ministerio de Salud entregará licitación para la construcción del Hospital de Puerto Varas antes de terminar el período gubernamental

Publicado

en

Por

Puerto Varas será la sede de un nuevo Hospital Público de Mediana Complejidad en los próximos años, proyecto que será financiado por el Estado y que se licitará antes de la conclusión del gobierno actual.

Así lo expresó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien destacó, que las gestiones se realizan debido a la presión ejercida por el primer mandatario nacional, el cual aseguró, que la responsabilidad sobre la obra sería entregada a la empresa encargada antes de finalizar su periodo de gobierno.

Mañalich aprovecho para informar, que se realizarán algunos cambios al diseño inicial del proyecto, para ampliar la capacidad de atención del recinto, antes de licitar la obra.

En constraste, el Alcalde Ramón Bahamonde, se mostró muy entusiasta, y felicito al poder ejecutivo por la decisión de acelerar el proceso de licitación para la construcción del hospital, que brindará atención de calidad a los puertovarinos.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados