Connect with us

Los Lagos

Llaman a los jóvenes a vacunarse contra en sarampión en las provincias de Llanquihue y Palena

Publicado

en

Como medida para proteger a los jóvenes de las provincias de Llanquihue y Palena ante la amenaza del sarampion, los Cesfam y las clínicas privadas comienzan a ofrecer la vacuna de forma gratuita, hasta fines de febrero.

Se trata de un virus que provoca síntomas parecidos a la gripe y que se contagia muy rápidamente.“Comúnmente son fiebre, conjuntivitis, manchas rojas y aumento de la mucosidad, aparecen alrededor del cuarto o quinto día del contagio y se transmite por las gotitas de saliva presentes en el aire al estornudar o toser; en los niños puede ser mortal porque puede derivar en diarrea, neumonía, entre otras”, explicó Roberto Momberg, enfermero del Servicio de Salud Del Reloncaví.

Esta iniciativa se creo con el objetivo de mantener al país libre de este virus, el cual había sido erradicado gracias a la inmunización que se aplica a los recién nacidos y un refuerzo a los niños en primero básico.

A pesar de que no se han detectado casos de contagio en la provincia, Momberg indicó que estamos en constante riesgo. “Era una enfermedad ya erradicada, pero está presente en otros países; por eso, es importante vacunarse, esa es la única forma de prevenir y proteger a la comunidad. Actualmente estamos en riesgo de volver a introducirlo al país”.

Asimismo hizo un llamado a todas las personas que planean viajar al extranjero a recibir la vacuna como medida de precaución. Ademas indicó que “las personas nacidas entre 1971 y 1981 y que no tengan antecedentes de haber recibido dos dosis de la vacuna, lactantes de seis a 11 meses y 29 días, niños y niñas entre uno y seis años que tengan solo una dosis, deben consultar en su centro de salud”.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Osorno

Productora ‘Fábula’ grabará escenas para nueva película y busca extras

Publicado

en

Fábula‘, productora que estuvo a cargo de grandes éxitos del cine Chile, anunció que grabará escenas de su nuevo proyecto en Purranque, por lo que realizará un casting durante el mes de febrero en la comuna.

La empresa fue la responsable de éxitos como ”Prófugos”, “Una mujer fantástica” y “Neruda”. Para la filmación, estará en la región de Los Lagos durante los meses de febrero y marzo, mientras que el próximo 23 de febrero llegarán a Purranque para buscar extras,

Para todos aquellos que deseen participar deben vivir (obligatoriamante) en la zona y ese día dirigirse al Centro Cultural Emilio Held, en un horario comprendido desde las 16 hasta las 19 horas. El perfil de los actores deben ser: hombres y mujeres de 18 a 70 años de edades.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Puerto Montt

Llega enviado apostólico del papa Francisco a Puerto Montt

Publicado

en

Este sábado llegará el enviado apostólico del papa Francisco, el sacerdote mexicano Jorge Carlos Patrón, a Puerto Montt.

Esto se debe a que la Iglesia Católica todavía no entrega detalles ni ha dado cuenta de las reuniones que sostendrá, ni con quienes se reunirá Patrón.

Su viaje está enmarcado dentro de la ola de críticas que enfrenta el administrador apostólico local, Ricardo Morales, por la serie de denuncias que ha presentado en contra de sacerdotes de la zona por apropiación indebida de dineros y tráfico de estupefacientes.

Patrón, que es arzobispo secretario de la Congregacion del Clero para los Seminarios, se mantendrá en la capital de Los Lagos hasta el 24 de enero.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados