Connect with us

Los Lagos

Llaman a los jóvenes a vacunarse contra en sarampión en las provincias de Llanquihue y Palena

Publicado

en

Como medida para proteger a los jóvenes de las provincias de Llanquihue y Palena ante la amenaza del sarampion, los Cesfam y las clínicas privadas comienzan a ofrecer la vacuna de forma gratuita, hasta fines de febrero.

Se trata de un virus que provoca síntomas parecidos a la gripe y que se contagia muy rápidamente.“Comúnmente son fiebre, conjuntivitis, manchas rojas y aumento de la mucosidad, aparecen alrededor del cuarto o quinto día del contagio y se transmite por las gotitas de saliva presentes en el aire al estornudar o toser; en los niños puede ser mortal porque puede derivar en diarrea, neumonía, entre otras”, explicó Roberto Momberg, enfermero del Servicio de Salud Del Reloncaví.

Esta iniciativa se creo con el objetivo de mantener al país libre de este virus, el cual había sido erradicado gracias a la inmunización que se aplica a los recién nacidos y un refuerzo a los niños en primero básico.

A pesar de que no se han detectado casos de contagio en la provincia, Momberg indicó que estamos en constante riesgo. “Era una enfermedad ya erradicada, pero está presente en otros países; por eso, es importante vacunarse, esa es la única forma de prevenir y proteger a la comunidad. Actualmente estamos en riesgo de volver a introducirlo al país”.

Asimismo hizo un llamado a todas las personas que planean viajar al extranjero a recibir la vacuna como medida de precaución. Ademas indicó que “las personas nacidas entre 1971 y 1981 y que no tengan antecedentes de haber recibido dos dosis de la vacuna, lactantes de seis a 11 meses y 29 días, niños y niñas entre uno y seis años que tengan solo una dosis, deben consultar en su centro de salud”.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Dos personas fueron heridas tras recibir disparos en Rahue Alto

Publicado

en

La noche de este viernes se registró un confuso incidente al interior del campamento “Por un futuro mejor 3” en el sector Rahue Alto, donde dos personas resultaron con lesiones por arma de fuego.

El capitán Eduardo Morales de la Tercera Comisaría de Carabineros de Osorno, sostuvo que al ser alertados por el llamado de una mujer que acusaba haber recibido impacto de bala, concurrieron hasta el sector.

En pocas palabras, una mujer adulta fue herida por disparo directo al increpar a un grupo de jóvenes que se encontraba efectuando tiros al aire. Producto del alcance de los proyectiles también fue alcanzado por roce un vecino del sector que se encontraba observando la situación.

Como resultado de los hechos y una serie de altercados entre los residentes del campamento y funcionarios de Carabineros, los heridos fueron trasladados por el personal SAMU, hasta dependencias del Hospital Base San José de Osorno, ahí la mujer quedó internada, dado que mantenía antecedentes por delito de hurto.

Tras la disposición del fiscal de turno se sumaron funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI para labores propias de su especialidad, en que se logra identificar al atacante mientras se averigua su paradero.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policial

Culminó el operativo policial en Puerto Montt donde resultaron 21 detenidos

Publicado

en

Carabineros de distintas de la comuna de Puerto Montt participaron en una ronda masiva, donde también estuvieron incluidos el personal de Alerce y Mirasol.

El prefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros, el mayor Borís Alegría, explicó que se realizaron “más de mil controles de identidad, locales comerciales y de alcoholes, entre otros. Hubo un número relevante de detenciones. Se llegaron a las 16 aprehensiones desde órdenes de aprehensión pendiente, microtráfico de drogas, comercio ambulante y ley de propiedad intelectual, entre otros. Nosotros trabajamos directo con la Central de Cámaras de Televigilancia en estos procedimientos”.

Además, varias personas pasaron a control de detención, y otros quedaron en libertad. Entre ellos fue detenido un ciudadano que mantenía una orden de detención pendiente que circulaba por las calles del centro de la ciudad.

La gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, “agradecer el trabajo de Carabineros porque para poder realizar estas rondas masivas significa un doble esfuerzo para ellos que deben cumplir con sus turnos. Hemos tenido resultados positivos, durante estos días por una serie de detenidos y en las últimas 72 horas se han detenido 21 personas por diferentes hechos”.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados