Connect with us

Chiloé

Pescadores quieren que el Estado informe oportunamente los monitoreos tras alerta de Marea Roja

Publicado

en

Tras la alerta emitida sobre la presencia de Marea Roja en Chiloé, los pescadores se han mostrado preocupados, y más aún luego de que se prohibiera la extracción de recursos marinos.

En ese sentido, el presidente de la Federación de Sindicatos de la Pesca Artesanal en Calbuco, Manfred Barría, señaló a través de RBB, que el Gobierno es responsable de mantenerlos informados oportunamente sobre los monitoreos que se efectúen a lo largo y ancho de la región.

Cabe recordar, que la situación fue localizada en los sectores de Guapiquilán Bahía, Isla Guapiquilán Sur, Isla Refugio, Isla Dolores y Chenque.

Foto contexto | Agencia UNO

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calbuco

Dos toneladas de almejas con Marea roja fueron decomisadas en Calbuco

Publicado

en

Por

A pesar de su prohibición, un sujeto extrajo dos toneladas de almejas contaminadas con Marea roja, las cuales fueron decomisadas por la autoridad marítima en Calbuco.

En el operativo se incautaron 200 mallas de una embarcación particular, según informó RBB, las cuales registraron altos niveles de toxina paralizante.

Cabe destacar, que el domingo se realizará el Curanto Gigante de Calbuco, por lo que la situación generó angustia entre los vecinos. Sin embargo, el alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, descartó un peligro mayor a través del mismo medio, ya que las almejas fueron procesadas en un vertedero.

Tras lo sucedido, el involucrado fue detenido y las autoridades se encuentran investigando el origen de los recursos, ya que este aseguró haberlos extraídos en la zona costera de Palena, la cual está libre de Marea Roja.

Foto: Archivo | Maribel Fornerod | Agencia UNO.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chiloé

Dalcahue: Trabajadores de SalmoFood interrumpieron el tránsito en la Ruta 5 Sur

Publicado

en

Por

Un enorme disturbio tuvo lugar en Dalcahue, luego de que trabajadores de la empresa SalmoFood decidieran radicalizar las movilizaciones levantando barricadas incendiarias y por ende, cortando el tránsito en la Ruta 5 Sur, en el sector Mocopulli.

En medio de su huelga, los trabajadores pidieron una vez más las respectivas mejoras laborales, lo que incluye un bono de producción anual, según comentó uno de los empleados a Biobiochile.

Tras la legada de la policía, el tránsito vehícular fue habilitado nuevamente.

Foto: Henry Burrows | RBB.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados