Connect with us

Ancud

Un segundo accidente en Ancud dejó cinco personas lesionadas

Publicado

en

Otro accidente de tránsito se reportó en horas de la noche de ayer, esta vez en en el sector que une Ancud con la ciudad de Castro.

El hecho ocurrió en el sector Palomar de la Ruta 5 Sur, según informó RBB, agregando que este siniestro dejó cinco personas lesionadas, de las cuales sus diagnósticos médicos permanecen reservados.

Foto: Contexto.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Dictan orden de arresto para mujer responsable de fatal accidente en Ancud

Publicado

en

Este jueves el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro, tomó una contundente medida contra una imputada que debía comparecer a una audiencia tras ser responsable de un violento accidente de tránsito, bajo estado de ebriedad en 2017, dejando a varios lesionados críticos.

El portal de noticias La Opinión de Chiloé, tuvo acceso a los documentos referentes al caso, los cuales reseñan que la imputada tenía conocimiento de que tenía que presentarse en la corte, pero esta jamás llegó.

Asimismo, el abogado defensor se comunicó con la mujer vía telefónica, a lo que ella respondió que iba en camino en bus desde Ancud, pero no pudo llegar a la hora pautada, posteriormente, se dictó orden de detención y se apersonaron en vivienda Carabineros, donde se encontraron con la madre de la imputada, quien les indicó que la misma había salido en horas de la mañana rumbo a Castro. A raíz de esto, se decretó la rebeldía de acuerdo al artículo 99 letra a) del Código Procesal Penal, ingresándose una orden de arresto indefinida.

Cómo ocurrieron los hechos

El accidente ocurrió el 14 de abril de 2017 alrededor de las 8.35 horas, cuando la imputada Nakithza Yanira Cerda Álvarez, conducía en el kilómetro 1092 de la Ruta 5 Sur, en el sector de Chacao, Ancud, “en estado de ebriedad, a una velocidad no razonable, ni prudente, cuando, producto de todo lo cual, pierde el control del móvil, traspasa el eje de la calzada, impactando al vehículo, marca Citroën, P.P.U. HTZL-88″.

Como resultado de este accidente, Juan Alberto Millaquen Mercado, resultó con una fractura de acetábulo derecho completa, fractura en la cadera, grave, con un tiempo de sanación e incapacidad de 60 a 90 días. Con respecto a su acompañante, Mariluz del Carmen Millaquen Mercado, sufrió laceraciones en cara, deformidad en ambas piernas, politraumatismo grave, fractura T8-T9, tipo B2, quedando paraplejica nivel motor T10.

No obstante, el Ministerio Público señaló que la imputada se encontraba en un evidente estado de ebriedad, ya que la prueba de alcoholemia confirma que estaba con 1,84 gramos por mil de alcohol en la sangre. A su vez, conducía sin licencia, y se hizo pasar por su hermana mostrando su documento para poder circular.

La condena que están exigiendo para la acusada es la de siete años y 183 días de presidio mayor en su grado mínimo, una multa de 20 UTM e inahabilitación perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica. También podría recibir penas de accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, para profesiones titulares durante el tiempo de condena, cumpliendo con lo dispuesto en el artículo 28 del Código Penal.

Fuente: La Opinión de Chiloé

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ancud

Registran nuevamente malos olores en la comuna de Ancud

Publicado

en

Una vez más la comuna de Ancud, en la provincia de Chiloé, Región Los Lagos, es víctima de malos olores, los cuales comenzaron a causar preocupación entre los vecinos del lugar desde este jueves en horas de la noche.

El origen esta siendo investigado por las autoridades. La situación ha estado incomodando desde hace varios días, donde además de la descomposición de las algas hay un desagüe de aguas servidas.

Es preciso recordar que, alrededor de 470 estudiantes del colegio Chiloé de Ancud, fueron evacuados el pasado martes debido a los olores nauseabundos producidos por el gas metano, que en ese momento aseguraron que se debía a la descomposición de estas especies vegetales, específicamente la lanilla, es por ello que, serán retiradas por parte del municipio y la Armada.

Esta situación terminó con seis estudiantes con problemas estomacales, que fueron trasladados al hospital local sin mayores complicaciones.

Aunque, durante la noche de este jueves, equipos especializados de Bomberos y de la Capitanía de Puerto de Ancud, regresaron al lugar por un nuevo reporte de malos olores, y que hasta los momentos se desconocen las causas exactas.

Especialistas tomaron algunas muestras para determinar su origen, debido a que, en un primer reporte señalan que el problema se debe al sistema de alcantarillado del sector.

Actividades escolares

Ante esta situación el Colegio Chiloé, volvió a suspender las clases este viernes, a causa de los malos olores.

Fuente: El Quellonino

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados