Connect with us

Salud

Ordenanza impulsa a combatir la obesidad en niños y jóvenes

Publicado

en

Gracias a los altos índices de obesidad en menores y jóvenes a lo largo del país, llevaron al Ministerio de Desarrollo Social ha realizar una serie de programas en fomento a la alimentación adecuada o a la actividad deportiva, así como acciones educativas de prevención a la enfermedad.

Por lo que, a través del sistema Elige Vivir Sano junto a la Asociación de Municipalidades de Chile, impulsaron la creación de una Ordenanza Municipal que pretende promover y fomentar dichos hábitos, y que se irá implantando en las 346 comunas a lo largo del país.

La primera comuna que tomó la iniciativa fue la región de Los Lagos, Puerto Octay, quedando una serie de procesos para dar efecto a la ordenanza. Así lo aseguró la alcaldesa María Elena Ojeda, quien explicó que tras la firma de aceptación, dicha ordenanza será revisada por el Concejo Municipal durante los próximos meses.

La alcaldesa Ojeda pretende impulsar la regulación en la alimentación al interior de los establecimientos educacionales de la comuna. Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said Teuber precisó que a raíz de la nueva ordenanza, se irán incorporando una serie de acciones que irán justamente en promoción de la vida saludable, por lo que instó a las 29 comunas restantes de la región a que adopten el procedimiento.

Alrededor de 15 municipios firmaron el acuerdo de creación de esta ordenanza. Según cifras entregadas por la cartera, en el país no solo se presentan altos índices de obesidad, sino que también 7 de cada 10 jóvenes no realiza actividad física; y sólo el 15 % consume las porciones recomendadas de frutas y verduras.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Hospital de Calbuco solo atiende emergencias por huelga que mantiene tomado el policlínico

Publicado

en

Por

El Hospital de Calbuco permanece tomado desde hace dos días, a razón de la desvinculación de cuatro funcionarios que laboraban en la institución.

La medida de desvinculación fue tomada en base a que los funcionarios permanecieron durante más 180 días bajo licencia, lo que permite a la administración de la institución prescindir de ellos.

Una auxiliar de laboratorio expresó a Radio Amiga que decidieron tomar la institución en protesta a las acciones administrativas del policlínico que van en contra de tres madres, jefas de hogar que quedan a la deriva.

El director del Hospital se mostró preocupado por la decisión de los afectados, al iniciar una huelga de hambre, lo que pone en peligro su salud e impide el buen funcionamiento de la institución.

Foto: Twitter / @Kinecarlos.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Ministerio de Salud entregará licitación para la construcción del Hospital de Puerto Varas antes de terminar el período gubernamental

Publicado

en

Por

Puerto Varas será la sede de un nuevo Hospital Público de Mediana Complejidad en los próximos años, proyecto que será financiado por el Estado y que se licitará antes de la conclusión del gobierno actual.

Así lo expresó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien destacó, que las gestiones se realizan debido a la presión ejercida por el primer mandatario nacional, el cual aseguró, que la responsabilidad sobre la obra sería entregada a la empresa encargada antes de finalizar su periodo de gobierno.

Mañalich aprovecho para informar, que se realizarán algunos cambios al diseño inicial del proyecto, para ampliar la capacidad de atención del recinto, antes de licitar la obra.

En constraste, el Alcalde Ramón Bahamonde, se mostró muy entusiasta, y felicito al poder ejecutivo por la decisión de acelerar el proceso de licitación para la construcción del hospital, que brindará atención de calidad a los puertovarinos.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados