Connect with us

Internacional

Una pareja corta la lengua a tijeretazos a su hijo de 14 meses

Publicado

en

Fueron detenidos una pareja, Scott Edwards y Holly Cota, tras torturar salvajemente a su bebé de 14 meses en la localidad estadounidense de Terre Haute. La pareja utilizó dos tijeras para cortarle la lengua al infante, enviándolos al hospital donde intentaron hacer parar el hecho como un “accidente”.

Inmediatamente, los médicos revisaron al pequeño descubriendo que tenía heridas de lesiones anteriores, incluyendo una inflamación en su escroto.

Los progenitores señalaron que en el momento de la caída, se golpeó con unos juguetes que le deberían haber causado esa lesión. Sin embargo, los médicos no creyeron en la versión de los padres, informando a las autoridades.

Al respecto, el informe policial señala que “(el doctor) dijo que el corte parecía limpio y no se rasgó, lo que indicaba que se usaba algún tipo de herramienta, posiblemente tijeras. También dijo que faltaba una pieza en la punta de la lengua”.

El reporte médico aseguró que el menor además de las lesiones antes mencionadas, sufrió un “trauma infligido” de sus progenitores.

 Fuente: RedMaule

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

OMS da alerta mundial por el virus ébola

Publicado

en

La Organización Mundial de la Salud declaró el miércoles emergencia internacional de salud luego de que un brote del virus de ébola se propagó esta semana a una ciudad en República Democrática del Congo (RDC), con una población de 2 millones de personas.

En tres ocasiones anteriores, un comité de expertos de la OMS rechazó aconsejar a la agencia de salud de Naciones Unidas para que hiciera la declaración sobre este brote, pero otros expertos dijeron que el brote mortífero había cumplido con los estándares para hacerla desde hace mucho.

Más de 1.600 personas han muerto desde agosto, en el segundo brote de ébola más mortífero en la historia, que se desarrolla en una región descrita como una zona de guerra.

Esta semana se confirmó el primer caso de ébola en Goma, una ciudad en el noreste de RDC que hace frontera con Ruanda y que cuenta con un aeropuerto internacional.

“Si bien no hay pruebas aún de una transmisión local del ébola en Goma, RDC o Uganda, estos eventos representan una preocupante expansión geográfica del virus”, indicaron en un comunicado.

Sin embrago, desde la organización mundial recalcan que esto no debe provocar el cierre de fronteras ya que “más que detener el ébola podría dañar la lucha (contra el virus)”.

“Esas restricciones fuerzan a la gente a usar pasos fronterizos informales y no vigilados, lo que incrementa el potencial de expansión de la enfermedad”, añadieron.

Los expertos han temido desde hace meses que esto sucediera. Una declaración de emergencia de salud mundial a menudo capta mucha más atención y ayuda internacional.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Internacional

Preocupación en Bolivia tras la presencia del peligroso Arenavirus que ha provocado 2 muertes

Publicado

en

Las autoridades sanitarias bolivianas han informado de que la desconocida enfermedad que ha provocado la muerte de dos personas ha sido identificada como un virus de nombre ‘Arenavirus del Nuevo Mundo’, que se transmite a partir de roedores selváticos infectados.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud de Bolivia explica que los síntomas de los pacientes son compatibles con el ‘Arenavirus’. “El principal es fiebre, pero se presentan además dolores musculares, dolor abdominal, dolor de cabeza y disminución de glóbulos blancos”, apunta el texto.

Concretamente, el virus es transmitido al inhalar o ingerir excrementos infectados de roedores selváticos, del género Calomis, pero también por el contacto con fluidos corporales, como la sangre, de personas contaminadas.

Según el ministerio, el virus no representa un riesgo para la comunidad, pero quienes sí están más en peligro son aquellas personas que viven cerca de estos roedores infectados, además de los trabajadores de salud que entran en contacto con pacientes contaminados.

Todavía se desconoce de qué tipo de Arenavirus se trata ya que, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta (EE.UU.), lugar al que se mandaron muestras de sangre, se necesitan entre ocho y diez días para averiguarlo.

Procolos sanitarios

Bolivia activó sus protocolos sanitarios después de la muerte de dos personas y de que otras cuatro se contagiaran. Al parecer, el virus comenzó a propagarse hace un mes en la localidad de Caranavi, a unos 230 kilómetros de La Paz, donde una internista atendió a un hombre con fiebre que después falleció. Días más tarde, la doctora cayó enferma y también murió. Los dos médicos que la atendieron figuran entre los contagiados, así como dos de los pacientes que estuvieron en contacto con ellos.

El gobierno no ha declarado, por el momento, la emergencia sanitaria. Sin embargo, Luis Larrea, presidente del Colegio Medico Departamental de La Paz, exigió al Ejecutivo que declare emergencia epidemiológica en Caranavi y alerta sanitaria en el departamento de La Paz.

“Está identificado el virus (…) hay una rata que deja sus secreciones en la comida de las personas que viven allá. No es uno, existen cantidad de roedores. Por lo tanto, lo que se tiene que hacer es una desratización. Se tiene que matar a las ratas, se tiene que quemar los campos y ver a las personas”, comentó en rueda de prensa Larrea.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados