Connect with us

Puerto Montt

Condenan a ex candidato a diputado por abuso sexual

Publicado

en

El Tribunal de Garantía de Puerto Varas sentenció a cuatro años al ex candidato a diputado por esta zona, Gustavo Altaner, quien fue encontrado culpable del delito de abuso sexual contra dos menores de nueve años, en los hecho ocurridos entre los años 2016 y 2017.

El procedimiento realizado en el Juzgado de Garantía Iacustre, se reconoció los ilícitos, por lo que además se determinó su inhabilidad perpetua para trabajar con menores de edad, y a todas las inhabilidades que considera la ley, entre ellas de ejercer y ocupar cargos políticos.

El ex candidato a diputado por Puerto Montt, Chiloé y Palena, comenzó a ser investigado a principios de 2018 tras una denuncia por abuso sexual contra dos hermanas gemelas menores de edad.

El fiscal jefe de Puerto Varas, Jorge Raddatz, explicó que el imputado y ahora condenado por dos delitos de abuso sexual, cumplirá en total una pena de cuatro años.

Raddatz dijo que los antecedentes fueron expuestos en distintas audiencias, e indican que los hechos se registraron durante la época que tuvo convivencia con la madre adoptiva de las menores.

En esa época habría agredido sexualmente a las niñas, “lo que se pudo corroborar con los antecedentes de la investigación y con informes policiales que arribaron a la conclusión efectiva que el imputado consumó estas acciones. En un procedimiento abreviado el imputado aceptó los hechos de los antecedentes de la acusación y fue condenado

El psicólogo y ex funcionario de la Fiscalía de Puerto Montt, quedó sujeto a las disposición de control de Gendarmería. El Servicio Nacional de Menores (Sename) fue parte querellante de esta causa.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Voraz incendio destruye kiosko de empanadas en Caleta Pichi Pelluco

Publicado

en

Unidades del Cuerpo de Bomberos entendieron esta madrugada, cerca de las 05:15 horas, un incendio reportado en un local que vendía empanadas en la caleta Pichi Pelluco, en avenida Juan Soler Manfredini de Puerto Montt.

Se trataba de un kiosko de madera y de unos 15 metros cuadrados que resultó totalmente destruido por las llamas.

“fuimos despachado a un incendio de un kiosco y al llegar nos encontramos que éste estaba ardiendo en su totalidad sin peligro de propagación a otras estructuras. Habían dos cilindros de gas en el interior, no alcanzaron a explosionar, entendemos que es un negocio especial, por lo que los dos cilindros de 5 y 15 kilos fueron enfriados y quedan listos para que sean retirados sin ningún peligro”, explicó Jaime Campana teniente tercero de la unidad bomberil.

En cuanto al origen del siniestro, hasta ahora no se han determinado las causas. La fiscalia decidió tomar el caso y quedo a cargo de la investigación.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Incendio dejó dos viviendas afectadas y un bombero lesionado en Puerto Montt

Publicado

en

Un voluntario de Bomberos lesionado y dos viviendas afectadas por las llamas, dejó como saldo un incendio de gran magnitud declarado este lunes en la Población Bellavista de Puerto Montt.

Al menos cinco compañías de bomberos acudieron hasta la población Bellavista, específicamente a las calles San Diego con Lord Cochrane, donde se origino el incendio.

A raíz de la emergencia, uno de los voluntarios de la cuarta compañía resultó herido, quien presentaba quemaduras en su mano derecha, por lo que fue atendido por personal del SAMU.

Tras varias horas, los voluntarios finalmente lograron controlar la inminente propagación del incendio a las viviendas colindantes.

Por el momento se desconoce el origen del siniestro.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados