Connect with us

Puerto Montt

Condenan a ex candidato a diputado por abuso sexual

Publicado

en

El Tribunal de Garantía de Puerto Varas sentenció a cuatro años al ex candidato a diputado por esta zona, Gustavo Altaner, quien fue encontrado culpable del delito de abuso sexual contra dos menores de nueve años, en los hecho ocurridos entre los años 2016 y 2017.

El procedimiento realizado en el Juzgado de Garantía Iacustre, se reconoció los ilícitos, por lo que además se determinó su inhabilidad perpetua para trabajar con menores de edad, y a todas las inhabilidades que considera la ley, entre ellas de ejercer y ocupar cargos políticos.

El ex candidato a diputado por Puerto Montt, Chiloé y Palena, comenzó a ser investigado a principios de 2018 tras una denuncia por abuso sexual contra dos hermanas gemelas menores de edad.

El fiscal jefe de Puerto Varas, Jorge Raddatz, explicó que el imputado y ahora condenado por dos delitos de abuso sexual, cumplirá en total una pena de cuatro años.

Raddatz dijo que los antecedentes fueron expuestos en distintas audiencias, e indican que los hechos se registraron durante la época que tuvo convivencia con la madre adoptiva de las menores.

En esa época habría agredido sexualmente a las niñas, “lo que se pudo corroborar con los antecedentes de la investigación y con informes policiales que arribaron a la conclusión efectiva que el imputado consumó estas acciones. En un procedimiento abreviado el imputado aceptó los hechos de los antecedentes de la acusación y fue condenado

El psicólogo y ex funcionario de la Fiscalía de Puerto Montt, quedó sujeto a las disposición de control de Gendarmería. El Servicio Nacional de Menores (Sename) fue parte querellante de esta causa.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Montt

Vecinos de Ayacara preocupados por suspensión de vuelos tras accidente en Puerto Montt

Publicado

en

Comunidad de Ayacara en Chaitén permanence alerta tras la tragedia en Puerto Montt donde murieron seis personas por un avión que se estrelló contra una vivienda.

Tras el accidente se suspendieron los vuelos que conectan Ayacara con la capital regional.

La situación se produce luego que la compañía encargada, Archipiélagos Limitada, se viera involucrada en la emergencia fatal registrada a metros del aeródromo La Paloma. 

Tras el incidente, la compañía canceló las operaciones, y quedó de resolver si retomaría los vuelos este fin de semana.

José Barrientos, concejal de Chaitén, afirmó que esta situación ha colapsado la otra vía de transporte de los habitantes, que se realiza por mar en un trayecto que se exitende por más de 7 horas.

En tanto, el gobernador de la provincia de Palena, Osvaldo Oelckers, señaló que si la compañía no retoma los vuelos, tomarán las medidas necesarias para subsanar la situación.

Fuente: Biobiochile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Puerto Montt

Joven fue rescatada por carabinero tras intentar lanzarse en un puente de Puerto Montt

Publicado

en

Este viernes se pudo conocer que un carabinero logró evitar que una mujer se lanzara desde el viaducto Fourcade ubicado en la comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Se trata de una mujer de 21 años, que se encontraba en el exterior de la reja de protección para lanzarse al vacío.

Este hecho ocurrió aproximadamente a las 10:17 horas de hoy, y en ese momento el personal de Carabineros fue avisado sobre lo que sucedía.

Un cabo segundo al percatarse de la situación saltó la reja para ubicarse junto a ella y sin arnes. Tras sostener una conversación con la joven logró convencerla para que desistiera de la decisión y así pudo sacarla hacia el interior.

La emergencia logró ser normalizada por los efectivos, gracias a estas labores no se reportó lesionados.

Fuente: BioBio Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados