Connect with us

Puerto Montt

Condenan a ex candidato a diputado por abuso sexual

Publicado

en

El Tribunal de Garantía de Puerto Varas sentenció a cuatro años al ex candidato a diputado por esta zona, Gustavo Altaner, quien fue encontrado culpable del delito de abuso sexual contra dos menores de nueve años, en los hecho ocurridos entre los años 2016 y 2017.

El procedimiento realizado en el Juzgado de Garantía Iacustre, se reconoció los ilícitos, por lo que además se determinó su inhabilidad perpetua para trabajar con menores de edad, y a todas las inhabilidades que considera la ley, entre ellas de ejercer y ocupar cargos políticos.

El ex candidato a diputado por Puerto Montt, Chiloé y Palena, comenzó a ser investigado a principios de 2018 tras una denuncia por abuso sexual contra dos hermanas gemelas menores de edad.

El fiscal jefe de Puerto Varas, Jorge Raddatz, explicó que el imputado y ahora condenado por dos delitos de abuso sexual, cumplirá en total una pena de cuatro años.

Raddatz dijo que los antecedentes fueron expuestos en distintas audiencias, e indican que los hechos se registraron durante la época que tuvo convivencia con la madre adoptiva de las menores.

En esa época habría agredido sexualmente a las niñas, “lo que se pudo corroborar con los antecedentes de la investigación y con informes policiales que arribaron a la conclusión efectiva que el imputado consumó estas acciones. En un procedimiento abreviado el imputado aceptó los hechos de los antecedentes de la acusación y fue condenado

El psicólogo y ex funcionario de la Fiscalía de Puerto Montt, quedó sujeto a las disposición de control de Gendarmería. El Servicio Nacional de Menores (Sename) fue parte querellante de esta causa.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

¡Ultimo minuto! Sismo afecto a la Región de los Lagos

Publicado

en

Un sismo de mediana intensidad afecto a la Región de los Lagos, exactamente en Quellón.

El sismo tuvo una intensidad de 4.8 a 55 km al O de Quellón.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Hospital de Calbuco solo atiende emergencias por huelga que mantiene tomado el policlínico

Publicado

en

Por

El Hospital de Calbuco permanece tomado desde hace dos días, a razón de la desvinculación de cuatro funcionarios que laboraban en la institución.

La medida de desvinculación fue tomada en base a que los funcionarios permanecieron durante más 180 días bajo licencia, lo que permite a la administración de la institución prescindir de ellos.

Una auxiliar de laboratorio expresó a Radio Amiga que decidieron tomar la institución en protesta a las acciones administrativas del policlínico que van en contra de tres madres, jefas de hogar que quedan a la deriva.

El director del Hospital se mostró preocupado por la decisión de los afectados, al iniciar una huelga de hambre, lo que pone en peligro su salud e impide el buen funcionamiento de la institución.

Foto: Twitter / @Kinecarlos.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados