Connect with us

Osorno

Dirigentes vecinales piden mayor fiscalización al transporte de pasajeros por fatal accidente

Publicado

en

Un choque de un bus de pasajeros que venía con más de 50 personas donde resultó uno de sus ocupantes muertos, el cual abrió una serie de interrogantes en la forma como se desarrolla el servicio de transporte y los respectivos controles y fiscalizaciones a las máquinas.

El accidente ocurrió este domingo en la ruta U-400 al mar, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, tomó el guante y reunió a representantes del empresas que hacen el recorrido a la costa, autoridades de gobierno, seremia de transporte, municipalidad y carabineros.

“El principal reclamo de las personas es que los buses viajan con sobrecarga de pasajeros, pero aquí los responsables somos nosotros mismo que no exigimos se respete el derecho de la capacidad de usuarios que pueden ir de pie. hay maquinas que tienen un promedio establecido que si son de más de 30 asientos pueden llevar hasta 20 personas de pie, pero eso no se cumple. Los choferes están atados de mano porque al negarse son insultados y agredidos. Además es casi nula la fiscalización los fines de semana cuando ocurren estos hecho desde la salida de las playas” indicó Eliana Catrilef, presidenta de la organización vecinal.

Las autoridades acordaron una serie de acción las que comenzaron a ejecutarse a contar de este sábado con fiscalizaciones en las rutas U-400 (Osorno San Juan de la Costa) y U-55 (Osorno Puerto Octay) donde los funcionarios de la Seremia de Transporte sorprendieron un bus de la empresa Vía Octay, sin permiso de circulación, sin patente delantera, extintor vencido y vidrio lateral trizado.

Foto: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Incendio acabó con paneles eléctricos en la planta de producción de agua de ESSAL en Osorno

Publicado

en

Por

La madrugada de este sábado fue atendido un llamado al cuerpo de bomberos, donde se informó que se habría presentado un incendio en el interior de la planta de producción de agua de la empresa ESSAL, ubicada en la calle Inés de Suárez, en Ovejería.

El incendio inicio en un cuarto de máquinas en donde se encuentran los paneles eléctricos que controlan los motores que impulsan el agua a diferentes sectores.

Los paneles quedaron totalmente destruidos, sin embargo, la consecionaria emitió un comunicado indicando que el suministro de agua no fue afectado.

La empresa ESSAL informó que la avería que causó el incendio se debió a un cortocircuito en el banco de condensadores, el cual fue debidamente atendido por el personal de la compañía.

El Tercer Comandante de Bomberos Javier Rupertus, declaró que al momento de la llegada de las unidades de emergencia, ya el incendio estaba siendo atendido por los trabajadores de la empresa, quienes sofocaron las llamas con extintores de CO2.

Foto: Soy Chile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ancud

Frente de mal tiempo traerá fuertes lluvias y vientos moderados

Publicado

en

Un fuerte frente de mal tiempo acaba de llegar a nuestra Región, en donde traerá fuertes lluvias y vientos moderados.

Se espera que este frente de mal tiempo dure hasta el día miércoles, en donde traerá vientos sobre los 60km/h. Este frente es una buena noticia para la Región de los Lagos, debido a la poca cantidad de agua que caído durante el año, en donde el déficit es de -31, en un total de agua caída de 778.6.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados