Connect with us

Osorno

Dirigentes vecinales piden mayor fiscalización al transporte de pasajeros por fatal accidente

Publicado

en

Un choque de un bus de pasajeros que venía con más de 50 personas donde resultó uno de sus ocupantes muertos, el cual abrió una serie de interrogantes en la forma como se desarrolla el servicio de transporte y los respectivos controles y fiscalizaciones a las máquinas.

El accidente ocurrió este domingo en la ruta U-400 al mar, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, tomó el guante y reunió a representantes del empresas que hacen el recorrido a la costa, autoridades de gobierno, seremia de transporte, municipalidad y carabineros.

“El principal reclamo de las personas es que los buses viajan con sobrecarga de pasajeros, pero aquí los responsables somos nosotros mismo que no exigimos se respete el derecho de la capacidad de usuarios que pueden ir de pie. hay maquinas que tienen un promedio establecido que si son de más de 30 asientos pueden llevar hasta 20 personas de pie, pero eso no se cumple. Los choferes están atados de mano porque al negarse son insultados y agredidos. Además es casi nula la fiscalización los fines de semana cuando ocurren estos hecho desde la salida de las playas” indicó Eliana Catrilef, presidenta de la organización vecinal.

Las autoridades acordaron una serie de acción las que comenzaron a ejecutarse a contar de este sábado con fiscalizaciones en las rutas U-400 (Osorno San Juan de la Costa) y U-55 (Osorno Puerto Octay) donde los funcionarios de la Seremia de Transporte sorprendieron un bus de la empresa Vía Octay, sin permiso de circulación, sin patente delantera, extintor vencido y vidrio lateral trizado.

Foto: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Delincuente asaltó a mano armada servicentro de Rahue Bajo

Publicado

en

Durante la jornada de este lunes se registro un robo a un servicentro Shell, ubicado en Rahue Bajo, donde el delincuente habría utilizado un arma de fuego para intimidar y llevarse más de 9 millones de pesos.

El sujeto habría llegado al lugar con el rostro descubierto y un arma, tipo pistola, con la que amenazo a la persona a cargo para que llevarse el dinero. Posteriormente, amarro a la victima y huyo del lugar.

Momentos después, el afectado logro desatarse y dar aviso a los funcionarios policiales. Aunque el antisocial no fue detenido en el momento, las autoridades lograron obtener una descripción del sujeto, el cual es descrito como de tez morena, pelo cano y portaba un overol al momento del suceso.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Allanamiento en Osorno termina con un detenido

Publicado

en

Un asaltante con un amplio prontuario policial fue detenido la mañana de este domingo, por funcionarios de la policía durante un allanamiento a una vivienda en la población Quinto Centenario.

El operativo fue realizado por efectivos policiales de la Tercera Comisaría de Carabineros, en conjunto a funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), con una orden emanada por el Ministerio Público, correspondiente a la detención del sujeto de 28 años, acusado de robo en lugar habitado.

Durante la detención, los agentes lograron incautar una serie de especies asociadas al delito de robo con fuerza en lugar habitado.

El detenido sera puesto a disposición del Tribunal de Osorno para su formalizacion.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados